sábado, 7 de enero de 2012

Tú no naciste así, te hiciste



Un día de estos hace dos años Salí de un cyber, eran como las nueve de la noche; ya me había alejado como media cuadra del recinto e inesperadamente se acercaron tres tipos y me asaltaron. Ellos entre carcajadas y con un ánimo de triunfo se llevaron mi USB de 2 GB Kingston dejándome a mí con un sabor de odio, pena y puteándolos a todos.
Una pregunta que nos hacemos  es ¿Por qué existe la delincuencia, por qué roban? Aquí trataré de buscar una respuesta a esta interrogante y también pautas para terminar esta problemática.

Un texto que leí hace tiempo sobre Marx y Engels, ellos explicaron el fenómeno de la delincuencia. Según los planteamientos basados en el materialismo histórico, todo depende del medio natural en el que se desenvuelven: la delincuencia se encuentra en función de las condiciones económicas determinadas de una sociedad. Es la desigualdad económica engendrada por el régimen capitalista la razón principal de la delincuencia. 

El origen de la delincuencia se encuentra en las condiciones materiales, en sus estructuras económicas y de su clase, en sus influencias que ejercen los diferentes fenómenos que actúan en el interior mismo de una colectividad. La socialización del individuo tiene un resultado negativo al provocar condiciones que desintegran y alienan a la persona, orientándola hacia un comportamiento delincuente y desviante.
El comportamiento criminal, aunque en parte está ligado a las cualidades propias de la personalidad del delincuente, también lo está en las manifestaciones estructurales y psicológicas que están determinadas por la influencia social de un medio sociocultural dado. Y no olvidemos también que la falta del cariño, unión familiar afecta mucho al individuo para unirse al lado delincuencia.
Así un sistema legal no está al servicio de la sociedad en su conjunto, sino de los intereses de las clases dominantes, es el punto de partida de una comprensión radical del derecho penal en la sociedad capitalista.

Bajo un enfoque objetivo de la realidad un criminal no nace, se hace.

En pocas palabras, la etiología de la delincuencia radica en:

* Condiciones económicas
* Desigualdad económica
* Entorno social nefasto
* Consumo de drogas y alcohol
* Ausencia familiar


Soluciones para erradicar la delincuencia:

* Tatuarle en la mejilla la letra D de delincuente cuando roba una gran cantidad y lo hace reiteradas veces.
* 1 sol robado es 1 día en prisión. Por ejemplo si roba 20 soles, va preso 20 días, si roba 100 soles, va  preso 100 días, si roba 2 000 soles, va preso 2 000 días.
* Cortarle los dedos por cada vez que hurta y si se le cortan los diez se procederá con un fusilamiento porque un hombre sin manos y con un comportamiento delicuencial que nunca va a cambiar, es inútil en la sociedad, mejor es matarlo.
* Si no quiere fusilamiento puede servir para experimentar en él.
* En caso que salga de prisión por muchos años y si sigue cometiendo crímenes, como no aprende, se procederá a sacarle los órganos para que alguien de bien los necesite.

Con estas opciones, fijo que se elimina la delincuencia. Dedicado al huevón que me robó.

Aqui un video de una banda estadounidense

Metallica - St Anger 

                   

20 comentarios:

  1. "porque un hombre sin manos es inútil en la sociedad, mejor es matarlo"

    WHAT THE HELL?

    ResponderEliminar
  2. Pues tu solucion es muy radical jajajaja Sin duda el robo el malo, pero quien le haria todo eso al ladron?

    Quien cortaria los dedos? quien presionaria el gatillo? Quien sacaria los organos para donarlos?

    Se me ocurren muchas preguntas mas, creo que la educacion y una mejora de la situacion economica ayudaria a disminuir el robo!

    Lamento que te roben!

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo que es algo radical, pero creo que seria buenas soluciones, por lo menos esos de los dedos estoy mas de acuerdo, y nada de compasiones, a caso ellos tiene compasion cuando atacan o matar por robar?.

    ResponderEliminar
  4. Lo de los dedos se dice que se hizo aquí con la dictadura de Jorge Ubico, pero nunca lo he escuchado de una fuente confiable así que no sé si creérmelo. Hmm, ¡me parecen algo extremas tus soluciones!


    ¡Gracias por pasarte y seguirme! Y sí, la novela es buena, aunque supongo que será algo tediosa para los que no disfrutan leer de ese tipo (¡realistas y con casi nada de romance!).

    ResponderEliminar
  5. El primer comentario aquí me hizo reír un montón! JAJAJAJAAAA...
    Sobre tus soluciones no quiero opinar simplemente porque me dieron un poco de impresión imaginarme cada punto :P
    Pero de cualquier manera, voy a decir algo: primero que nada, Marx escribió en una época en la que había mucha injusticia entre las distintas clases sociales, y sus textos y opiniones estaban dedicados prácticamente a países industrializados, por las cosas horribles que tenía que soportar la gente en aquel momento, quienes empezaron a quejarse sobre estas condiciones de trabajo, la explotación que existía fueron los socialistas utópicos, pero quien siguió con reclamos desde otro punto de vista (DIIGAAAMOS) fue Marx (y Engels, pero quiero hablar de Marx). Así es que hoy en día hay unos cuantos países que se jactan de ser marxistas, cuando en realidad no lo son (caso de Cuba) ya que no son un país puramente industrializado como fue, por ej., Inglaterra. El punto es que Marx se refería a las diferencias de clases sociales de AQUELLA época. No digo que lo que escribiste esté mal, y sinceramente es un tema que puede llevar a un debate larguísimo, o a un debate aburrido, cualquiera de los dos, no es mi destino, pero sí quiero decir es que tal vez se deba a las diferencias sociales, sí, puede ser, pero en mi opinión, si uno se pone a observar se da cuenta que el capitalismo es RELATIVAMENTE bueno y RELATIVAMENTE uno de los mejores """"modelos"""" económicos. Ok, hay cosas que me parecen horribles de este sistema, pero hay otras cosas que no podrían existir si este sistema no estuviera funcionando hoy en día.
    Marx disparaba en contra del capitalismo pero a la vez lo veía necesario, lo veía como el paso anterior al socialismo-comunismo-whatever que el pretendía, pero también adivrtió y juro que el capitalismo iba a caer, y que iba a ser pronto. ¿Cayó el capitalismo? ¿Se destruyó como él lo predijo? No. Y es porque algo bueno tiene que tener, y lamentablemente, las clases sociales siempre van a existir :S
    Por otro lado, ES HORRIBLE QUE TE ROBEN. Más aún que te asalten, porque un arrebato es horrible, sí, pero cuando te amenazan con un arma por ej, te golpean, etc... Eso es un asalto y es terrible, te deja con mucho miedo!
    Por último quiero decir que el consumo de drogas y/o alcohol, y la ausencia familiar es uno de los MÁS grandes motivos por lo que esto sucede. Aunque deberías ver las cosas que hay en Argentina...
    En fin, espero que estes bien! :) Saludooos

    ResponderEliminar
  6. Nada ortodoxas tus medidas jajaj, para mi si la justicia seria verdaderamente justicia uno no necesitaria hacer mas, no necesitaria repartir violencia innecesaria. Que se pudran en la carcel, ahi no van a poder hacer nada, pero como salen enseguida, a los meses aunque sean unos malditos asesinos (por lo menos aca en Argentina) es obvio que vamos a querer adoptar unas "soluciones" bastante drasticas o pagarle con la misma moneda. Pero bueno, asi estamos.
    Te mando un saludo (:

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo. Pero como a mí me gustan las cosas a la antigua, deberían hacer todas estas cosas como antes, en público y con gente burlándose y tirando alimentos podridos, para que así sirva de mayor escarmiento para los demás ladrones, asesinos, violadores y delincuentes en general.

    Me da que pensar las personas que se ponen a filosofar sobre "los derechos del delincuente". ¡Pero qué derecho va a tener un pobre infeliz que roba, viola, mata o deja lisiado a otro! El único derecho que tiene es a que se le dé un buen escarmiento.

    Ahora que también hay que diferenciar. No se le puede dar el mismo trato a alguien que roba porque no ha comido tres días que a esos rateros bien vestidos que asaltan a la salida de los bancos, con armas de guerra y automóviles de último modelo. A esos les debe ir peor, porque no roban por hambre sino para acumular más y darse la gran vida.

    Y por supuesto se debe castigar peor a los que roban en grupo (como las bandas de pirañas) porque su accionar es más cobarde que los que roban solos, al menos con esos puedes enfrentarte en condiciones más o menos iguales (a menos que tengan un arma de fuego o te ataquen por la espalda ¡oiga!).

    En fin, me solidarizo con un cartel que leí en un AAHH de Tacna: "Ladrón encontrado, será ajusticiado". ¡Esa gente sí que sabe! :D

    Saludos Maxwell :)

    ResponderEliminar
  8. Oye, me gusta tu última solución

    "En caso que salga de prisión por muchos años y si sigue cometiendo crímenes, como no aprende, se procederá a sacarle los órganos para que alguien de bien los necesite."

    Excelente tu análisis de esta situación tan desagradable... buen post!

    Saludos, cuídate mucho

    byE

    ResponderEliminar
  9. Hola Maxwell. Buen post.

    Todos los que hemos sido asaltados en algún momento, sabemos lo que se siente. En lo personal, no tendría contemplaciones con esta basura de gente.

    Comparto todas tus soluciones. Aunque en la parte de los dedos, aclarar que si se quedase sin los 10 dedos porque se los cortaron por seguir haciendo lo mismo, allí que se le tire al abismo. Pero sin afirmar que un hombre sin manos no sirve, no podemos generalizar.

    A estas lacras no se les puede estar tratando con guantes de seda. A aplicarle todo el peso de la ley y si no entienden o siguen en lo mismo, que se atengan a las consecuencias.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. Si Marx supiera que Stalin y Mao, a pesar de ser marxistas y comunistas, no evitaron para nada caer en el robo y el crímen, mandaría buena parte de su teoría a retrete.

    ResponderEliminar
  11. Oscar C. OKIPERU ® te doy toda la razon .)

    ResponderEliminar
  12. ¡Vaya, Maxwell! Si querías causar polémica, ya lo hiciste.

    Como bien expuso Pepper, cuando citamos autores debemos ser muy precavidos, pues se hallan en un determinado contexto que, pese a que sus ideas parezcan atemporales, lamentablemente respoden a una serie de condiciones.

    Tu posición respecto al tema de la delincuencia no es nada objetiva pues... ¡la escribiste (seguramente) poco después de que te asaltaron!

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  13. a mi me gusta la opcion q se ve en la naranja mecanica, donde al protagonista, q es un criminal, se le somete a un lavado de cerebro que le hacia sentir dolor cada vez q tenia impulsos de hacer algo malo. saludos, maxwell

    ResponderEliminar
  14. No deja de ser un buen post, querido Alexis.

    A los ladrones hijos de puta, hay que doparlos, sacarles los organos y venderlos... A ver si les parece chistoso. Y a los violadores, castrarlos sin anestesia. Oh yeah! por un país mejor :)

    ResponderEliminar
  15. Aj!!!! QUE COLERA CUANDO ROBAN!!! MALDITOS!

    Me encanta la idea del tatuaje... lo demás es un poco mmmmm poco probable que suceda. En nuestro país, nada de eso es aplicable... ni siquiera castigan a un violador, imagínate tú.

    Un beso, como siempre muy interesante tu post.

    ResponderEliminar
  16. Pues, a diferencia de ti... a pesar que ya me robado... // creo que eso de tatuarle no lo pensaría... se que muchos lo merecen... pero también merecen una segunda oportunidad.. que tal si fue su primera vez... que tal si decidía cambiar... las circunstancias mismas no lo dejarían... y le quedaría seguir "robando", con una D ... ya para que cambiar?... No crees?...♥

    ResponderEliminar
  17. La ultima parte fue mi favorita, wajajajja, bastante sangrienta, a ver si así se les quita los "robones". Buena entrada, y lindos pensamientos já.

    ResponderEliminar
  18. deja de leer esas huevadas, déjaselas a los resentidos sociales y terrucos.
    las soluciones pueden ser ah

    ResponderEliminar