martes, 17 de enero de 2012

El rally Dakar 2012 pisó suelo peruano



Estos últimos días han sido una locura en el Perú, toda la gente comentaba sobre el rally, de los autos, motos, cuatrimotos, camiones y de importante que es este evento para nuestro país.
Como saben en el Perú el automovilismo no es el primer deporte que se practica ni el más aclamado, aquí la prioridad es el fútbol pero como este evento llega por primera vez, generó mucha expectativa, entusiasmo, pasión, unión y alegría en la gente.

El domingo 15 de enero del 2012 llegó a su fin en la plaza de armas del Centro Histórico de Lima, fueron 15 quince días en que Argentina, Chile, y Perú vivieron cautivados por la carrera de velocidad y resistencia más famosa y peligrosa del mundo. La premiación se iba a dar ahí pero en las calles aledañas la gente siguió el paso de la caravana, donde se mostraban poderosos  fierros.
A las 10:00 am estuve en el Centro de Lima, mientras caminaba el entusiasmo era patente en cada espectador, los niños eran los más felices porque tenían de cerca esos autos con los que juegan. El público alentaba a cada piloto que pasaba con su auto a pesar de no saber quien era, igual lo saludaban y tomaban la respectiva foto por el simple hecho de ser un competidor; claro, el peruano es muy cariñoso.
 
Luego me trasladé a la av. Tacna donde pude ver tan cerca y por primera vez esos maravillosos autos, esas motos extremas, los grandes camiones. Todos ellos llegaban desde la meta, el km 108 de la panamericana sur, para mostrar al público limeño una impresionante exhibición y algunas piruetas peligrosas.
Lo que resalto es la entrega, el cariño y la alegría mostrada del público con todos los competidores que también mostraron agradecimiento a la masa entusiasta.






En la Plaza de Armas de Lima El presidente Ollanta Humala acompañado por la Primera Dama, Nadine Heredia, participaron en la ceremonia de premiación del prestigioso rally Dakar 2012, donde entregó personalmente los galardones a los ganadores de esta competición de alto rendimiento en sus diversas categorías.
El Dakar supo ganarse al público peruano de Tacna, Arequipa, Ica y Lima que siguió con entusiasmo el paso de los diferentes  pilotos, mostrando en cada región el cariño, la rica gastronomía, costumbres lugareñas y danzas típicas. Ellos fueron observados por 190 países, mil millones de televidentes, 600 mil espectadores en vivo y que dejaron una ganancia superior a los 20 millones de dólares en turismo y demás con una inversión de 6 millones de dólares. Bien por el Perú, este Rally es uno de los síntomas positivos de que vamos por un mejor camino.
 
A pesar de tanto calor, valió la pena verlos, no me importa si me quemé, aunque estaba con bloqueador, si tenía sed, hambre,  cansancio por tantas horas, etc. yo estuve presente en el primer DAKAR en que participaba mi país, Perú.

Nos vemos en el Rally Dakar 2013

Mas información: 

12 comentarios:

  1. Me alegro que hayas podido ver el Dakar, cuando pasó por Tucumán yo no pude ir, aparte de que iba a estar tan lleno de gente que con mi estatura dudo que hubiera podido ver algo.

    ResponderEliminar
  2. No sé por qué la gente hace tanta alharaca por el Dakar. ¿Ganó algún peruano acaso? Siempre nuestro país es un buen anfitrión de eventos, pero nunca estamos ahí como participantes sobresalientes, solo como espectadores pasivos prestos a saludar a los extranjeros banderita en mano.

    No soporto el calor del verano y por tanto no estaría en un puente viendo cómo pasan carros, para eso me voy a cualquier puente de la Panamericana Norte y veo a las coasters, buses interprovinciales y combis que arremeten por esa arteria de la ciudad.

    Disculpa si sueno aburrido y aguafiestas, pero no me movió nada nadita el Dakar.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo no supe nunca que era el Dakar hasta una semana antes por el tráfico que ocasionaría el domingo...

    Buena info Maxwell, yo no soy muy aficionada de este tipo de deportes, así de motos, carros y demás... pero es bueno que los ojos del mundo estén cada vez más puestos en el país... si hubiera ganado un peruano hubiera sido épico.

    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Oscar C. OKIPERU: Noooooooooooo :( puta no se lo que hubiese hecho si la tuviera al frente. FOTO!

    ~Coraline: ya algún día verás Coraline :)

    Edch: jajajaja cierto lo que dices, los peruanos cojudos saludando a un piloto que no conocen, ni a los peruanos.

    Marite Alarcón: Yo tambien no conocía :) comparto tu opinión, hubiese ganado un peruano. Beso

    ResponderEliminar
  5. Como veo de todo tipo de exhibiciones XD!

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que pudiste ver el rally, yo me entero de él por las noticias pero esta vez pasó en blanco ni siquiera sabía que había sido en Perú ni en los demás países je.

    Un placer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Maxwell. Aunque no soy fan del automovilismo, pero esto fue todo un acontecimiento y le genera mayor turismo al país. Muy buen post.

    Un abrazo,

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Yo recién me enteré que pasaban por la panamericana sur un día antes y me pareció interesante. Aunque la verdad no me hubiera levantado a las 6am para ver los carros.

    ResponderEliminar
  9. Escuche esas noticias aqui en TV... dicen que para el 2013 también pisaran suelo Boliviano! a ver como va todo!...♥

    ResponderEliminar
  10. Holis Max, no me quedó tiempo de ir a ver el rally por cuestiones de trabajo, pero no cabe duda que fue un maravilloso espectáculo motorizado.

    Besos y abrazos alados.

    Lindo Finde!!!

    ResponderEliminar