martes, 8 de noviembre de 2011

¿Por qué Kevin Arnold y Winnie Cooper no se casaron?


Quién no ha visto esta serie "Los años Maravillosos" que trató sobre dos vecinos que se quisieron alguna vez, que pasaron por muchos dramas, además con un soundtrack espectacular. Siento una nostalgia al recordarlo y quiero escribir sobre algo que siempre me he preguntado.

Kevin Arnold tuvo por años, literalmente, como novia a su vecina Wendolyn Cooper. Una chica de rostro curioso y discreta que lo volvió loco. El niño, luego joven, vio perder a Winnie varias veces, con ella tuvo su primer beso, su primer baile y su primer gran calentura, sin embargo, tras "formalizar" un noviazgo de secundaria, nunca afianzaron nada, no sin antes declarar a todos los televidentes, que el amor de su vida era ella. 
A veces, el primer amor perdura toda la vida y llega a concretarse, pero no es la regla sino la excepción, porque para la mayoría el primer amor se suele diluir después del estremecimiento que produce el contacto con la realidad, cuando se comienza a percibir a la persona real y se toma conciencia que no coincide con la imagen idealizada de ella.

¿Por qué Kevin Arnold no se casó con Winnie Cooper? Una pregunta similar sería: ¿Quién se casó con su primer amor?, ¿El primer amor dura para siempre? Sé que hay pocos casos pero son la minoría, aplaudo a los que lo lograron. Y es cierto aun cuando el final es algo melancolico es realista pocos muy pocos termminan con su primer amor.

Antes que esté con Winnie, el primeto estuvo con Becky Slater después de que Winnie no le hiciera caso, se empareja con ella por venganza, luego terminan porque Kevin sigue pensando en Cooper y su rompimiento es uno de los mejores momentos de la serie: "¿Amigos?, ¡Toma tu Amigos!".
 
Regresando al tema, tal vez ellos no terminaron casandose porque, Winnie le fue infiel, ella primero le engañó a Kevin, trataré de explicar en qué momento se murió el amor entre ellos:

La caída empieza cuando Winnie se muda y se cambia de colegio, así que "amor de lejos, amor de pendejos" entonces ella conoció a otro chico de su colegio y en el paseo en el museo Winnie y Kevin se encuentran, ahi fue donde ella le confiesa. Vean el video, en el minuto 1:25 con un pañuelo.

                            
Ya Kevin, estando solo y por despecho creo, estuvo con Madeline Adams fue su compañera en la materia de francés, curso que él tomó tras su ruptura con "Winnie".

Despúes Winnie Cooper había decidido frecuentar a hombres mayores y chocó en un auto. Es en el capítulo "El accidente". Quedó muy herida. Kevin, aún con el corazón roto, decide buscarla y prometerle que siempre la cuidaría, minuto 3:10

                                     
Kevin luego conoce a Cara, la buena chica mala del lago, la conoce cuando hace se va con su familia de vacaciones. Kevin prefiere votar a su amigo Paul por irse con ella, desgraciadamente solo llegó a aparecer en 2 capitulos. Por primera vez comete un acto de infidelidad, vean el video en el minuto 4:32, lo que se hace se paga, pero Winnie se enteró y no le dijo nada hasta el último capítulo.
            
                                     

Después, en la última temporada, Winnie Cooper consigue trabajo de verano en un club y le engaña con su compañero de trabajo a Arnold. Cuando Kevin la encara, ella le dice "tú lo hiciste primero". Allí creo que se rompió todo, ambos se fueron por su lado y por coincidencia tomaron el mismo taxi hasta que los bajaron por discutir, ya en la cabaña resolvieron su último asunto pendiente antes de separarse.
En este video vemos como Kevin Arnold ve a Winnie besándose con otro; duele:

                                     

Aquí salieron los trapitos al aire:

                                    

Hay un poco de bronca con Winnie porque lo tuvo a la rastra al pobre chibolo durante toda la serie. El pobre se moría por ella y a la tipa ni le importaba y lo tomaba cuando y como quería. Total, el pobre chico siempre estaba ahí porque la amaba de verdad. Y se dieron cuenta que mientras crecía se volvía mas bitch. Lo del capítulo final fue el colmo, sacarle la vuelta al pobre Kevin despues de todo lo que había hecho él para llegar a su lado, era para matarla. Y no mostraba ni pizca de arrepentimiento. Y la excusa que dió es vieja "Tu lo hiciste primero". Si se hubiesen casado, le habría dado esa misma excusa para las innumerables infidelidades que le habría hecho sufrir.

Es triste decirlo, pero la verdad Kevin no podría haberse casado con Winnie porque se hubiesen engañado a cada rato. No solo la mujer es infiel, también el hombre lo es y como dicen: Siempre en una relación, uno ama más que al otro.

Winnie y Paul conocieron otras personas y ampliaron la vision de sus mundos en cambio Kevin nunca cambió su forma de ser ni de pensar, siempre es bueno el cambio y este cambio debe estar orientado tanto a amigos y ex. Kevin a pesar de haber terminado con Winnie nunca la dejo de amar.

El primer amor es doloroso cuando no se llega a materializar, porque se necesita pero también se rechaza, se desea pero también se teme, y cuando desaparece deja lugar a un recuerdo dulce y amargo a la vez, y la sensación de no haberse comportado a la altura de las circunstancias.

Creo que todos  nos hemos sentido reflejados, en algun momento, con esta gran serie...si pues, muy pocos se quedan con su verdadero primer amor.

40 comentarios:

  1. Me parece o ya te leí esta entrada antes.

    Yo nunca quise que se quedara con Winnie, me caía tan mal la chica esas U_U

    ResponderEliminar
  2. Que GRAN ENTRADA. Debieron quedarse juntos =(

    Hace mucho tiempo vi este final y me dieron ganas de verlo denuevo.. venderan esta serie en dvd?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO. Nunca la produjeron para DVD, los derechos de la música son muy costosos.

      Eliminar
    2. Ya está a la venta... pero solo en ingles y sin subtitulos.

      Eliminar
  3. Me pregunto lo mismo que Jerr. No sabía muchas de las cosas que dijiste, si ella comenzó con las infidelidades y todo eso y luego él hizo lo mismo y asi sucesivamente, pucha ambos se "vengaban" del otro a caaada rato, si hubiesen terminado estando juntos hubiese llegado a un punto en el que se hubiesen hartado uno del otro y las cosas quizás no hubiesen podido ni quedar en "amistad".

    saludotes :)

    ResponderEliminar
  4. Yo conozco a padres de mis compañeras que fueron novios desde chicos y se casaron y fueron los primeros. Es grandioso eso. Me encanto la entrada.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja. Que entrada tan rara. Vi todos los videos, ya ni me acordaba de esa serie.

    ResponderEliminar
  6. excelente serie con un excelente soundtrack. la llegaron a pasar en el canal 2? yo la vi en el 5. saludos!

    ResponderEliminar
  7. jajaja sabes si conocia la serie pero nunca me cayo Bien... en mi mente estaba q seguro terminaron juntoss pero es bueno saber q no fue asi! jaja me gusto mucho lo q dijiste... "Y se dieron cuenta que mientras crecía se volvía mas bitch?"... jaja q bien q no se kedo con ella... muy cierta tu conclusionn... Saludos Max!...♥

    ResponderEliminar
  8. Caƒeιnomana®: Te parece:D a mi tambien ella me caía mal...a veces
    JERR: Gracias! si lo venden en DVD y toda la serie está en Youtube.
    Daria: Esa es la moraleja
    ~Coraline: Aplaudo a los que se casan con su primer amor.
    BELLARTE: ?? esperaba que opinaras :/
    ludobit: El soundtrack es buenisimo, en el 5 dio primero, yo tenia como 11 años, en el 2 vi la serie completa, ya tenia 15 creo.
    Mariela García: Es mi serie favorita, pero me hubiese gustado que se queden juntos, en fin, las cosas pasan por algo, gracias.
    Gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  9. Siempre me pregunté lo mismo... fue mi serie favorita por mucho tiempo.
    Creo que nada se concretó entre ellos porque cambiaron, crecieron, maduraron...sus intereses, deseos, metas se transformaron y lo que fue un fuerte primer amor se convirtió en una amistad a prueba de balas..su amor perduró solo que no en el aspecto romántico.
    Los primeros amores son hermosos y nos ayudan a descubrir el mundo ...pero son también amores de un periodo de crecimiento, que pueden cambiar..justo como nosotros.
    salu2

    ResponderEliminar
  10. El primer amor nunca se olvida, pero uno nunca se queda con su primer amor.
    Justo hace unas semanas atrás estaba viendo los capítulos de "Los años maravillosos" en el youtube. Lleugué hasta el capítulo 13. Voy a continuar uno de estos días.
    Creo que tu conclusión es válida. Winnie abrió su mundo a otras personas otro círculod e amigos. Kevin se quedó pensando que su mundo era ella.
    Gran serie

    ResponderEliminar
  11. Ohh, sorry, me parece que tienes razón, ella si era zorrita, y el siempre bien monse. Ammm, el post me parece en sí como una exposición... "Aquí hizo esto... Mas adelante esto otro..." Todos los videos muy bien pegados.

    ResponderEliminar
  12. Una maravilla este post. Yo pienso que cada uno por su camino. Claro hace como 10 y tantos años, que penita que no se quedaron juntos.

    ResponderEliminar
  13. es un clásico, claro q vi la serie. Y si, muy pocos terminan con su primer amor, la vida es injusta :(

    ResponderEliminar
  14. Mimy: Concuerdo contigo en todo.
    Eduardo Rodriguez: Buena frase, sigue viendo, es una gran serie como dices (y)
    BELLARTE: Gracias bellarte, saludos a Ohio.
    David C: Si ps eso lo que hicieron, gracias por leer!
    Damian: Por supuesto! y es verdad.

    ResponderEliminar
  15. Bellarte, Kevin no era bien monse, sólo fue víctima de las mujeres... tú mismo has dicho que Winnie era bien "zorrita"

    ResponderEliminar
  16. A mí me encantaba la serie, de hecho que me gustaría verla de nuevo.

    ResponderEliminar
  17. creo q la xibolita esa, ahora es una modelo media bitch, pero los wonder years, eran mas o menos paja, por el realismo de las historias

    pero toda la serie al chibolo lo mesio hasta, q al final lo kaga

    ResponderEliminar
  18. Hola Maxwell. Muy, pero muy bueno tu post. Me has hecho recordar una de mis 3 series favoritas de todos los tiempos. No me perdí un solo capítulo, y nunca me cansaba de volver a verlo.

    Es muy cierto lo que has dicho, todos queríamos que estuvieran juntos, pero ella maduró más rápido que él. Y Kevin siguió viéndola como el amor que vivía al frente de su casa. Y las niñas maduran más rápido que los niños y ya quieren estar con amigos mayores. Ese fue un amor platónico que durá por siempre en el corazón de Kevin.

    En cuanto al episodio final, moqueé duro. Me gustó lo que ella le dijo en el granero, "no todo podía seguir siendo como cuando éramos niños, no es ocmo Peter Pan". Allí lo cagó a Kevin y se quedó calladito. Pero cuando pasa el incidente del caballo y Kevin regresa y la ve llorando, uno ya cree que nuevamente volverían. Y el suspenso se prolongó hasta la escena final cuando el Kevin adulto va diciendo lo que le pasó a cada uno -me dio una pena cuando dijo que dos años después el papa murió- y cuando llega a la parte de Winnie, la expectativa era tal para saber cómo terminaron y al final, cuando ella volvió de París, el la fue a recibir con su esposa y su hijo de meses de edad. Ese instante me produjo una pena del carajo, pero como al final, Kevin adulto lo dijo, "las cosas no siempre salen como las planeas". Y la parte final en off cuando la voz de Kevin niño le dice "papá, vamos a jugar" y el Kevin adulto contesta "ya voy", Lloré harto con ese final y la serie acabó en toda la gloria y por la puerta grande.

    Te paso el link del post que le dediqué a esta serie hace 2 años en mi blog: http://royaltrilogy.blogspot.com/2009/08/mis-series-favoritas-1990-1999.html

    A ver si lo chequeas.

    Repito, me ha emocionado leer tu post.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. Qué viejos somos todos que, rememorando la mítica serie, recordamos aquellos maravillosos años en que la veíamos. Yo debo ser la más mayor porque apenas la recordaba. Entrañable serie.

    ResponderEliminar
  20. Eduardo Rodriguez: ajjajajaj diría inocente.
    Arion: A mi tambien y yo la he visto varias veces :)
    Negro Mendoza: Danica McKellar es Matemática, tambien es modelo y a veces trabaja de actriz
    LUIS GUADALUPE: Gracias por el extenso comentario, muy bueno! Si el final es inolvidable, me dio mucha pena. "las cosas no siempre salen como las planeas" gracias!
    aina: exacto!

    ResponderEliminar
  21. A la miercoles... Que enredado todooo! Bueno, yo nunca la he visto pero parece buena esa serie =). Saludos!

    ResponderEliminar
  22. OHH! pero si esa serie fue lo máximooo. Al final Winnie se casa con otro y tiene dos hijos, pero ella y Kevin siguen siendo amigos... plop
    Yo creo que es muy difícil quedarte con tu primer amor porque con el tiempo vas cambiando y las cosas que los unían ya no son las mismas... y todo se acaba.
    Me encanto el post, yo tengo TODOS los dvds y en algunos días nostálgicos veo el capitulo del primer beso, wiiiuuuu!!

    ResponderEliminar
  23. Así es la vida maestro, igualita a como la cuentan en esa serie.

    A pesar de lo bonito y romántico, debe ser una carga terrible arrastrar una relación por tanto tiempo. Al menos para la gente común y corriente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Precisa...aunque debo romper algunos globitos, ya que tengo algunas amistades que se han quedado con su primer amor, no sé cómo pero ahí estan...

    Te salió bonito el post :)

    ResponderEliminar
  25. MI hijo lleva el nombre del niño de la serie... me encantaba!

    ResponderEliminar
  26. yo tambien seguí la serie hasta el ultimo !!.. pero mas no recuerdo que cuando terminó la serie!!, hubo una pelicula cuando kevin va a recoger a winnie al aeropuerto junto con su esposa y sus hijos!!.. lastimas que esa pelicula nunca la pude encontrar!!.. la mejor serie de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  27. Victor Falconí: Lo que te pierdes.
    Yamila: Ese es el final u.u. Hay excepciones con el primer amor, son pocos.
    Yo tambien quisiera tener DVD hace tiempo no veo.
    Oscar C. Sii. Como dicen, tener una relación es como un chambaza.
    Rubén: Son pocos y lo aplaudo. Gracias.
    Faby: Ohh! Kevin, buena!
    Nayda: Pelicula??? No sabia!!Que extraño, ahora mismo busco. Sin duda la mejor serie del siglo pasado. Gracias!!

    ResponderEliminar
  28. Deberian de acordarse bien del comienzo de la serie
    Winnie desde pequeña sintio algo por Kevin , pero como a el todavia no le interesaba o no la veia de esa manera le daba verguenza que su hermano le dijiera que era su "novia" y fue por eso que ella empezo sus relaciones con otras personas ya que ella tampoco sabia si Kevin la queria

    ResponderEliminar
  29. Ni cagando se iban a quedar juntos. Eso es una utopía. Ella fue siempre también más popular que él y prácticamente lo "friendzoneaba". Creo que más que nada le tenía un cariño especial en la mayoría de las veces, por serle absolutamente incondicional.

    Totalmente de acuerdo tb con Lucho, ella maduró más rápido que él. Pese a que medio se deja entredicho que la primera vez en la cabaña, fue primera para ambos... o al menos, así lo pensaba Kevin.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Se caso con becky slayter

    ResponderEliminar
  31. Becky slater en la vida real es hermana de winny ...

    ResponderEliminar
  32. ¡¡¡Perra Maldita, Púdrete en el Infierno!!! XD

    ResponderEliminar
  33. Leí por ahí varios comentarios sobre que todos querían a Kevin con Winnie, yo no, nunca fui muy fan de esa pareja pero si soy fan incondicional de la serie, en realidad a mi la pareja que me gustaba era la de Kevin y Cara, woow esa chica era líndisima, en cambio Kevin siempre demostró amar incondicionalmente a Winnie pero a leguas se notaba que Winnie no lo amaba con esa intensidad, recuerdo cuando ella se muda de casa y de colegio y se enamora de otro chico que va a la escuela a donde ella va ahora, se lo dice en la cara a Kevin y sentí un nudo en la garganta, después viene el episodio conocido como "La Aceptación" que empieza un doloroso proceso de aceptar que se te va la persona que amas con locura, pero en fin, nunca sentí mucha simpatía por esa pareja, el problema también es que ella maduro mucho más rápido que el, su visión de los mundos no era el mismo, el la idealizo y a pesar de que si estuvo con algunas otras chicas en la serie nunca dejo de pensar en la Cooper y en el último episodio, ese calenton que se pegaron claramente fue su despedida, Winnie así se lo hace saber, su tiempo ya había cambiado muchisimo antes pero Kevin no lo aceptaba.

    A mi me dio más pena saber que se murió Jack que el que ellos no se quedaran juntos, hubiera sido muy poco realista que esto sucediera, aunque en Saved by the Bell, Zack si se quede con el amor de su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo Kanetaker, me dio mucha pena el saber de la muerte de Jack, pero para ser sincero, yo si quería que acabaran ellos juntos... sin embargo muchos de nosotros sabemos que eso en la vida real poco se ve y así, el que no supo esperarla fue Kevin... Ella regresó a los 8 años de irse a Paris y el ya tenía una esposa y dos hijos... si tanto le importaba ella.. hubiera ido tras ella... jejeje En fin. Una gran serie que me llena mucho de nostalgia cada vez que la veo. Ojalá pronto salga la serie en DVD a la venta en español Latino. o por lo menos subtitulada...

      Eliminar
    2. Para gustos los colores amigo, a mi me gustaba Cara, creo que Kevin y Winnie no estaban destinados a estar juntos, claro Kevin y Cara tampoco, hubo muchas infidelidades y se nota que Winnie no lo quería como el a ella. Yo tengo la serie pero en dvds piratas, pero de algo sirve, de todos modos ahi esta youtube. No estoy de acuerdo en que Kevin no supo esperarla, en toda la serie el siempre espero por ella pero fue en vano, algo pasaba con ella y en el ultimo capitulo ellos se dan cuenta que su destino no es estar juntos. Saludos.

      Eliminar
  34. LE HACE EL AMOR EN CABAÑA SI O NO? ES POR LO UNICO QUE VINE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro o por lo menos eso quiero pensar sino cuál es es chiste,

      Eliminar
  35. Bueno lo interesante sería saber con quién se caso Kevin Arnold y como Winnie Cooper supero sus problemas psicológicos generados por la muerte de su hermano Bryant.

    ResponderEliminar