jueves, 4 de agosto de 2011

Tres universitarios conversan


- Universitario x: La universidad no es solamente un centro de formación científica, académica en el que sólo se asiste a clases, se presenta trabajos y se espera los cinco o seis años para obtener el título. Esto también es centro de concientización, de formación social y, por qué no, política. El estudiante así se desarrolla de manera integral y puede enfrentar con espíritu crítico el medio social que lo rodea.

- Universitario y: Uno asiste a la universidad para profesionalizarse, prepararse académicamente para enfrentar luego el campo laboral. Nada más. La formación social y política depende de cada uno y tampoco es determinante para la vida en sociedad.
En todo caso, para los políticos y la gente involucrada en el poder se exige tener dicha aptitud, pero en los demás casos esa preparación solo es opcional.

- Universitario z: La política me llega al pincho, la universidad es solo para estudiar nuestra carrera nada más ¿Por qué vamos a perder tiempo en otras cosas? Si decidimos participar en otro medio que no sea el que estudiamos, es cuestión de uno.
Solo hay que prepararse bien individual y grupal para luego conseguir un puesto de trabajo.
La universidad es la mejor etapa de un joven, yo quiero vivir! juerguearme cada weekend asi que yo no quiero preocuparme y la política no me importa.

* Los jóvenes no solo estamos en la universidad sólo para rendir exámenes y entregar trabajitos, hay que preocuparse por nuestra realidad, estar atentos a lo que ocurra.

7 comentarios:

  1. No sé quién tiene razón en realidad, es cierto que debemos saber de actualidad porque si no es como si dejaramos todo en manos de los políticos, pero tal vez involucrarse demasiado en eso también esté mal. Pues como en todo, debe haber un balance. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. no esta mal entrar en politica, el problema es que la mayoria de quienes lo hacen se les cierra la mente y de pronto piensan que solo su opcion politica es la correcta y se creen dueños de la verdad.
    para mi la cosa es clara, todos los politicos son corruptos, unos mas que otros.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo opino que los 3 tienen razón, no se puede juzgar ningún tipo de concepción, están en su mundo y cada uno tiene su forma de ver la vida, al final, creo yo, los que van a la universidad es porque quieren ser mejores, o porque quieren un título para poder tener un buen trabajo y por ende, buenos ingresos.

    Así que no veo relevante tener alguna posición política, lo importante solamente es no estar ajeno a la realidad de nuestro país.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que en la universidad estás para fromarte en lo que academicamente vos querés, lo de la pólitica y saber el estado de nuestro país es cosa de cada uno, no tiene mucho que ver con que estés o no en la universidad, al fin y al cabo si querés tener conocimiento de cultura global y todo eso no va a importar la edad que tengás.

    ResponderEliminar
  5. Victor Falconí™: No hay que involucrarse demasiado en política, pero no debemos de ser ajeno.

    Ludobit: Muchos politicos se encierran en su ideología sin aceptar otras posiciones, no creo que todos sean corruptos, hay excepciones.

    Anónimo: Cierto: lo importante es no estar ajeno a la realidad de nuestro país.

    ~Coraline: Si vos pensás que hay que dejar en manos de los gobernantes nuestro futuro, esta mal. Cierto que es cosa de cada uno pero simpre hay que estar alerta.

    ResponderEliminar
  6. La polÍtica es como una vela, si estas muy lejos no te alumbra, si estas muy cerca te quemas. Muy buen post, pero la enseñanza del final es lo que más rescato, no debemos olvidar lo que pasa a nuestro alrededor por andar pensando solo lo que nos pasa, y no debemos descuidar lo que nos pasa por andar mirando solo a nuestro alrededor. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Dalo buen ejemplo lo de la vela. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar