lunes, 8 de agosto de 2011

10 películas latinoamericanas que no puedes dejar de ver

Se inició el Festival de Cine de Lima que va del 5 al 13 de agosto, fiesta fílmica que en su edición número XV nos trae una nutrida y deliciosa carta que incluye una apetitosa selección de filmes latinoamericanos que competirán en la ya conocida Selección Oficial, documentales, un homenaje a Geraldine Chaplin (quien además presidirá el jurado del festival) y contagiando por este ambiente cinéfilo escribo este post
Aquí los dejo con un ranking de mis 10 mejores películas latinoamericanas. Si no las haz visto, que esperas!

10. Machuca: Película chilena de drama del año 2004, La historia se desarrolla entorno a la vida de dos niños de once años que viven en Santiago de Chile, ambos viven una época revolucionaria, el primero vive en un barrio bien acomodado, y el segundo en un humilde poblado ilegal. Los niños se conocen al acudir al mismo Colegio Religioso y es así como nace la amistad pero las dificultades de integración, se ven fragmentadas por el enfrentamiento social que viven.


9. María llena eres de gracia: Película colombiana de drama del año 2004 Embarazada ella y sin dinero,  desesperada, acepta una oferta aventurada para llevar una cantidad de cocaína desde Colombia a los Estados Unidos. María se expone en el mundo despiadado de tráficos de drogas internacionales buen drama.




8. Ciudad de dios (Cidade de Deus): Película brasileña de drama criminal del año 2002, se desarrolla en los suburbios de Río de Janeiro, la vida ahí en este barrio está dominada por robos, peleas y enfrentamientos diarios con la policía. Un niño sueña en ser fotógrafo y el otro quiere convertirse en el criminal más famoso de Río y la trama está en torno a ellos.




7. Máncora: Película peruana de drama del año 2008.  Nos presenta a Santiago (Jasón Day), un joven rebelde limeño que tras las muerte de su padre, atormentado por sus demonios y su odio al mundo en general, decide escapar de Lima para refugiarse en Máncora, una aventura, una historia de amor, un destino paradisíaco. Buenazo!





6. Amores perros: Película mexicana de drama del 2000. La película se divide en tres subhistorias cuyos grupos de personajes nunca se conocen sin embargo sus etapas más importantes coinciden e inician a partir de un accidente automovilístico. Con una actuación impecable de Gael García una gran película para no perderse.


5. Diarios de Motocicleta: Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Perú y USA drama del año 2004. Las entradas de su diario del “Che” Guevara sobre su viaje, describen los acontecimientos y las gentes que encontró en su camino, acompañados de sus reflexiones sobre la significación que tendrían en el futuro y la búsqueda de lo que creo que podríamos llamar una "identidad latinoamericana"


4. El laberinto del fauno: Película Mexicana-Española de fantasía-drama. Luego de una guerra civil española, una niña llamada Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una increíble revelación.




3. No se lo digas a nadie: Película peruana de drama del año 1998. Joaquín Camino (Santiago Magill) es un joven homosexual de la alta sociedad de Lima, por lo que se ve enfrentado a los prejuicios de sus propios padres y al rechazo de una sociedad homofóbicay supuestamente muy conservadora, aunque altamente hipócrita. La película describe una serie de situaciones que le suceden a Joaquín, desde su adolescencia hasta la edad adulta. Buena pela y buen soundtrack.


2. El secreto de sus ojos: Película argentina de drama del año 2009 ganadora del premio Oscar Benjamín Espósito (Ricardo darín) ha trabajado toda la vida como empleado en un Juzgado Penal. Ahora acaba de jubilarse, y para ocupar sus horas libres decide escribir una novela, donde regresa al pasado y se encuentra con miles de secretos y descubre quien mato a dicha mujer y de quien estaba enamorado de él. Merecido Oscar. (La respuesta estaba en la fotografía)



1. Nueve reinas: Película argentina policial del año 2000. Cuenta la historia de dos estafadores, Juan y Marcos, quienes se unen tras conocerse en el mini mercado de una estación de gas, e imprevistamente se ven envueltos en un negocio de medio millón de dólares. Esta película me enseñó a estafar jajaja, es una de mis favoritas.



PD. También debo mencionar: La teta asustada(Perú), Contracorriente(Perú), Pixote(Brasil), Rodrigo D. No futuro (Colombia), El hijo de la novia(Argentina), Ciudad de M(Perú), Crónicas (Ecuador), Dioses(Perú), Babel(México-USA) l Mismo Amor, La Misma Lluvia(Argentina)
Si me faltan más peliculas por nombrar comenten y opinen, gracias.

Para más info sobre el festival de cine de lima 2011http://www.festivaldelima.com/2011/

16 comentarios:

  1. Yo he visto "EL secreto de sus ojos", es una muy muy muy buena película, la recomiendo!! No he visto ninguna de las otras así que será hora de ir programando el tiempo libre. Saludos.
    __________________________________________
    Visiten mi blog y, por favor, comenten ಠ_ಠ!! http://bit.ly/rjXLNN

    ResponderEliminar
  2. Emmm... Sé que me sigues, lo que hago es invitar a los que hacen otros comentarios a que me sigan D:

    ResponderEliminar
  3. te odio, ese post lo tengo escrito y programado xa el prox mes :(

    de verdad has visto Mismo amor, misma lluvia, pensé que era de los pocos, Maria llena eres de gracia, si bien se hizo en español, si no me equivoco fue producida en los yunaites con Colombia sino me equiveco :)
    de todas mancora no deberia estar ahi, es mala, pero bueno los rankings son personales y para todo los gustos hay :)

    ResponderEliminar
  4. Las 6, 8, 9 y 10 son las que no he visto, gracias por postearlas ahora ya tengo 4 fines de semana ocupados.

    Un abrazo Maxwell(sigue gustándome pronunciar Maxweeellll...)

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho mas Ciudad de Dios, No se lo digas es muy sensacionalista, y demasiado gay tambien. Amores Perros la pondria segunda

    ResponderEliminar
  6. Victor Falconí™: No haz visto las otras waaa, q monce, te las recomiendo son buenisimas.

    Damian: Mismo amor, misma lluvia s buenaza! Máncora es buena, q pasa ¬¬ x)

    Aldo: A ver las pelas, pero primero "Amores perros"

    Miguelito: Si, No se lo digas a nadie es demasiado gay pero aparte de eso la trama es buena, el soundtrack, etc.

    ResponderEliminar
  7. Vale la recomendación. Me faltan ver 3 peliculas del listado y las otras 7 me gustaron.
    Prefiero "Made in Usa" a "La Teta Asustada".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. el secreto de los ojos es buenaza,amores perros tambien las otras creo que no he visto

    ResponderEliminar
  9. OKIPERU ® Nombré a la Teta asustada por la nomianción al Oscar, la verdad esa pelicula no me gustó :P

    Pumara: El secreto de sus ojos y amores perros son buenas peliculas, tienes q ver las otras.
    Gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar
  10. "Tropa de élite" y "Voces inocentes" deberías de verlas, también son muy buenas.

    ResponderEliminar
  11. Me falta ver ciudad de dios, no se como hasta ahora no la he visto. También me gustaria ver nueve reinas. Las demás ya las vi salvo Mancora y el laberinto del fauno pero la verdad estas dos ultimas no me llaman mucho la antención. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. El laberinto del fauno es buenisima y debe estar tercero, el 1ro y el 2do merecen estar en esa posicion, buen post!

    ResponderEliminar
  13. Zeven "Tropa de élite" y "Voces inocentes" gracias por la recomendación
    Dalo Las dos ultimas son buenas, tienes que verlas.
    David claro puede estar tercero tambien.
    Gracias por sus comentarios

    ResponderEliminar
  14. Esperaba un comentario acerca de estas peliculas...
    Las bajas o las consigues??
    supongo que de las peliculas, bueno las vi por la TV y algunos DVD que compraron en mi casa. Gracias por leer Marite!!

    ResponderEliminar
  15. It's not my first time to pay a quick visit this website, i am browsing this web page dailly and obtain nice data from here daily.
    Also visit my blog ; latino

    ResponderEliminar