lunes, 16 de mayo de 2011

Una dificil decisión


Domingo 10 de abril del 2011, elecciones generales en el Perú y yo iba a votar por primera vez para elegir un presidente. Llegó el día, me despierto y prendo la T.V. a las 9:00 am y vi esos “típicos” desayunos de los candidatos – me llega verlos tragando y sonriendo – entonces agarré mi DNI y me fui a un colegio lejano. En la calle veía a la gente tranquila, confiada, felices jajaja ellos ni se imaginaban quien iba a pasar a segunda vuelta.
Voté, tomé una foto a la cédula,  firmé, metí mi dedo en la tinta, grabé todo y me fui.

5, 4, 3, 2, 1 ¡Flash! Resultados a boca de urna Keiko Fujimori y Ollanta Humala pasan a segunda vuelta! Kuczynski, Toledo y Castañeda son los grandes perdedores. Se escuchó un Putamadre en la calle, y un por qué!

A las 8:00 pm la ONPE dio un resultado al 18% dijeron que Kuczynski estaba segundo en ese entonces se sintió como un alivio pero duró poco, hasta un 50% porque Keiko lo alcanzó y lo superó.
Transcurrieron los días y la premonición se cumplió: Teníamos que elegir entre el cáncer terminal y el sida.
Han pasado más de un mes, estos días he estado pensativo, triste, preocupado hasta confundido por estas dos opciones.
No se por quién decidirme, no sé, no sé, no lo sé, no se por quien votar, no estoy de acuerdo con estos candidatos.

¿Voto por Keiko Fujimori?
1) Siendo hija del dictador más grande que ha tenido el Perú
2) Porque al día siguiente de su elección corrompería más al poder judicial y al TC y bajo triquiñuelas liberaría a su padre de polvo y paga y encima indemnizaría con el dinero de todos los peruanos.
3) El despido masivo de trabajadores estatales y decretos leyes de urgencia para dar luz verde al empresariado privado
4) Privatización de entel Perú, enapuperu, cia peruana de teléfonos, Petroperú, minero Perú,  producto de estas privatizaciones no entrego cuenta a nadie
5) Por el abandono total de la agricultura
6) Corrupción activa de funcionarios por pagos a congresistas tránsfugas para que apoyaran la reelección de Fujimori en el año 2000, tal y como se comprobó en una serie de vídeos grabados por Montesinos.
7) estudios superiores a sus hijos con dinero del Estado en mejores universidades de USA.
8) Por la manipulación del congreso.
9) Por la estirilización forzada a 300 mil mujeres peruanas, que hoy manda saludos.
10) Homicidio calificado, lesiones graves y desaparición forzosa en las masacres de Barrios Altos (1991), donde murieron quince personas, y de la Universidad La Cantuta (1992)
11) El Fujimorismo Acabó con el terrorismo???  Vieron el juicio a Fujimori? Ketín Vidal le dijo en su pelada cara que él no fue quien derrotó al terrorismo ni mucho menos Montesinos, si no fue él y su gente de la Dincote.
12) El Fujimorismo corrompió todas las instituciones del país, desde el Poder Judicial hasta los medios de comunicación, pasando por la Iglesia con su favorito cardenal Cipriani a la cabeza, o los jefes de las Fuerzas Armadas y policiales
13) El Fujimorismo  decretó que la educación era un negocio como cualquier otro, y que a partir de allí se crearon universidades como hongos dando una pésima educación, estafando a los estudiantes y enriqueciendo a empresarios inescrupulosos.
14) Jaime Yoshiyama (Primer vicepresidente): Es investigado por la fiscalia por corrupción en la privatrizacion de Pesca Perú una empresa estatal, cuando se vendió por 123 millones de dolares que valía 600 millones de dolares, perjudicando al Estado peruano.

¿Voto por Ollanta Humala?
1) Humala es militar están hechos para mandar, son autoritarios, educados para las armas, malos, fríos, no le gusta que se opongan, aman el poder. Si el fuese académico votaría por él... pero es militar.
2) Está rodeado de los políticos más radicales y cavernarios del país, llámense, socialistas y comunistas (Javier Diez Canseco, Carlos Tapia, Manuel Danmert Egoaguirre, Ricardo Letts Colmenares, Nicolás Lynch, Rosa Mavila, Etc.) todos ellos pertenecientes a la ultra izquierda.
3) No cree en el estado de derecho y que a participado en 2 intentos de golpe de estado: en Octubre del 2000 en Locumba contra Fujimori y en Enero del 2005 en Andahuaylas contra Toledo y seguramente buscara la forma de darse un auto golpe para poder implementa su plan siniestro y quedarse en el poder indefinidamente.
4) Es claro quién está financiando su campaña actual, como en el 2006 es nada menos que Hugo Chávez, para hacer juntos el proyecto Chavista en el Perú, y todos sabemos cuáles son los resultados de dicho proyecto: inflación, devaluación, aislamiento, violencia y pobreza.
5) Ya lo dijo en la entrevista en Madrid en el 2009, admira a Abimael Guzmán al cual considera un Robin Hood y a Sendero Luminoso y el MRTA los considera partidos políticos y permitirá la excarcelación de los terroristas dizque ya cumplieron su condena.
6) Acusado de violación de los derechos humanos, en la modalidad de tortura, homicidio y desapariciones forzosas, en la localidad de Madre Mia, en San Martin.
7) Los signos exteriores de riqueza (propiedades, viajes, colegios, clínica, etc.) que muestra el comandante(r) del ejército, no se justifican con una pensión mensual de 2,800 nuevos soles ya que no tiene ningún trabajo conocido. Se descubrió que su esposa Nadine recibía por consultoría en Venezuela 10 mil dólares mensuales yhay indicios de estar recibiendo hasta el momento más de 8 millones de dólares para su actual  campaña
8) (El lobo se viste con piel de cordero) Este sujeto para llegar al poder  está cambiando constantemente su discurso, haciendo muchas promesas demagógicas que no va a cumplir y llega al colmo de querer cambiar su plan de gobierno en esta segunda vuelta para que sea aceptado por los sectores anti fujimoristas más recalcitrantes y con esos votos llegar al poder.

......entonces voy a votar por: Nadie

6 comentarios:

  1. estimado maxwell...si tu viejo es un violador de menores..tu tambien lo eres?..no seas webon pes..no vas a igualar padre con hijo..dos personas no son iguales..asi sean gemelos..¡¿entiendes?..no estoy a favor ni en contra de la señora fujimori..pero todo lo que dices..es solo del gobierno de su padre (su papi como dijo toledo)...el punto 2..dice cosas que usted piensa..uno no puede ser tan boca liguera señor..si yo dijera q usted es una asesino encubierto..acaso es verdad?..piense un poco..le sugiero..que invetigue un poco mas..antes de andar soltando babosada y media..los atropellos que se cometieron en el gobierno de ALBERTO FUJIMORI no estan a tela de juicio..en la actualidad hablamos de KEIKO FUJIMORI que puede ser MEJOR O PEOR que su padre..pero NO SERA IGUAL..atte el bombero de D.V.

    ResponderEliminar
  2. la verdad voten por ollanta demosle la opOrtunidad , keiko es una rata odia a los peruanos hasta se caso con un gringo... la familia fujimori odia a los peruanos solo los utiliza hasta nombres chinos utilizan
    QUE VIVA OLLANTA COMPATRIOTAS ¡

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA porque votar por la japonesa:
    Porque es Madre ?
    porque es mujer ?
    porque no es como el padre?
    porque vencieron al terrorismo (cuando el japonés demostró ser un cobarde de primera)?
    porque tiene buen plan de gobierno?
    porque tiene un grupo de buitres que la asesora?
    porque es la más experimentada?
    (esa me dió más risa)
    porque fueron errores pasados?

    errores pasados no vuelven? errores pasados serán como un desliz que no se volverá a repetir? francamente pienso irme de este pais y estar lejos de tanto e*tú**do ignorante

    PD: Ahora tenemos algo similar al terrorismo si no te has dado cuenta, el narcotráfico internacional acá en tu pais , te acuerdas quién contribuyó? seguro que no...

    ResponderEliminar
  4. Ollanta no genera confianza entre los inversionistas extranjeros
    y el empresariado nacional. Esto significaría la subida del dólar y
    la reducción de las inversiones a nivel nacional, que
    desencadenarían un grave problema económico y social. Los
    empresarios no saben, como tampoco nosotros, cómo se comportará
    Ollanta Humala en la presidencia. Actualmente esta muy identificado
    con Evo Morales (Bolivia) y Hugo Chávez (Venezuela)

    ResponderEliminar
  5. Ollanta va ha ganar!! asi les de diarrea a esos cerebros de heces que para muestra se ve en las preguntas que les hacen a las salidas de sus universidads y no saben ni quien es Miguel Grau y todavia se atreven a opinar y rajar de Cuba de Venezuela ni saben como es la realidad de esos paises Cuba es potencia en medicina a nivel mundial los niños toman leche tdos los dias gratis el estado les da la educacion llega a tdos los rincones es gratuita y muchas cosas buenas mas no tdo es malo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar