viernes, 13 de mayo de 2011

Te vi por primera vez...Saturno


De niño siempre tuve la curiosidad con respecto a los cuerpos celestes, curiosidad por saber que hay fuera de la tierra, si verdaderamente existen lo que veía en los libros, si hay vida en otro planeta.
El día 7 de mayo del 2011 se llevó a cabo el “Día internacional de la Astronomía” un gran evento que se realiza desde el 2002 y en este año estuve presente exponiendo junto a la gente del grupo SPACE de la UNMSM en el Campo de Marte en el distrito de Jesús María, toda una gran experiencia.

Al promediar las 10:30 pm estaba cerca del telescopio y era mi turno, estaba nervioso y entusiasmado por ver a ese hermoso planeta llamado Saturno.
Me acerque al telescopio pensando: por fin!  te veré por primera vez! Cerré un ojo, me acerqué al ocular y wow! Putamadre que hermoso, que pequeño se ve desde acá, que delicados anillos, que, que extraordinario, de ptm!

Estaba ahí en su orbita, despreocupado, olvidado por la distancia, soberbio por sus anillos y acompañado de sus satélites. En orden es el sexto planeta desde el Sol y el segundo más grande del Sistema Solar. Pertenece al grupo de planetas exteriores o gaseosos. Destaca por ser el único con anillos visibles desde la Tierra. Se ve claramente achatado por los polos a causa de su rápida rotación.

Vi niños, adolescentes, jóvenes, adultos y hasta ancianos como quedaban soprendidos, alegres al ver tal maravilla y en serio, cuando terminaban de ver decían siempre ¡gracias!
Gracias Galileo Galilei por mostrar en 1609 el primer telescopio refractor astronómico, gracias Isaac Newton por el telescopio reflector en 1688

Creo que a  todo el mundo le gustaría ver lo que hay fuera de la tierra, lo que no es visible para nosotros, pero pocos tienen dicha oportunidad. A que niño no le gustaría ver todas las noches la luna, las constelaciones, un planeta… sería algo lindo si todos contáramos con un telescopio.

7 comentarios:

  1. q envidiaa *-* saludoss

    ResponderEliminar
  2. El grupo SPACE tiene futuro :)

    ResponderEliminar
  3. alucinantee y el grupo space de donde es

    ResponderEliminar
  4. Gracias Edith y Beto. El grupo SPACE pertenece a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, Perú.

    ResponderEliminar
  5. dos puñetes y ves toda la constelacion estimado maxwell ^^

    ResponderEliminar
  6. No te miento, si te digo que ya estuve en Saturno una vez! No es un sitio para echar raices! La gente era mala y su aspecto era dificil de soportar. No estoy bromeando estuve ahi!

    ResponderEliminar
  7. Que bonita experiencia! *-*
    Siempre me gustó ver el cielo por las noches, cuando estaba en el campo. Como quedaba maravillada ante semejante expectaculo de estrellas. Y de vez en cuando cruzaba una estrella fugaz.
    No sabía de ese evento, es anual verdad? Me gustaría ir el próximo año :D

    ResponderEliminar