jueves, 5 de mayo de 2011

El último pasajero



El programa "El último pasajero" y por lo que veo es un programa donde la mayoría que participan son  colegios particulares y no dan oportunidades a los colegios estatales por eso pienso que este programa es clasista. Excepto algunos estatales que son pocos.
Últimamente participan colegios particulares en su mayoría, (y no cualquier colegio particular) creo que ellos se pueden pagar su viaje a donde sea, existen otros colegios que también son particulares pero que no tienen tanto como esos que aparecen. Ahh pero estos quieren ver a las del Carmelitas vs Champagnat, al Humboldt vs Franco-peruano

Solo los colegios que tienen dinero puedan entrar a ese programa, acaso les da vergüenza que gente provinciana participen. Les molesta? Da más rating si van colegiales que sus padres  pagan 2 000 soles mensuales, sus padres tienen dinero como para pagar un viaje a Máncora, Machu Picchu y hasta para  Miami. 

Por que no van los colegios estatales, las grandes unidades escolares o las pre-universitarias?   
Ellos dijeron que se inscriban los colegios a nivel nacional pero creo yo, que eso es solo una pantalla, la verdad es que ellos prefieren q los niños ricos de papi participen y los demás que.

No tienen los mismos derecho acaso? En conclusión, si supuestamente ese programa es para "todos" demuéstrenlo.

Otro punto es la humillación publica que le hacen a un colegial
Por qué permitimos que un programa de televisión humille y maltrate a nuestros jovenes estudiantes, donde están las instituciones que velan por los derechos de los niños y adolecentes, donde está el ANDA que protege a los niños de la televisión basura , claro como le va bien el rating están calladitos, te parece correcto que a tu hijo, a tu hermano(a) o amigo(a) le corten el cabello, les rapen las cejas o los hagan tomar un combinado que no sé a que mierda saben. 
 

Se le da la opción de elegir si quieren o no cortarse el cabello pero la presión de sus demás compañeros y tambien tienen que hacerlo por que el programa sale en vivo.

En el Perú la AUTOESTIMA es muy baja, siendo menores de edad aún, debería estar prohibido este tipo de "juegos". Hasta parece SAW.

5 comentarios:

  1. supongo q para hacer tal afirmacion tuviste q haber hecho una minima investigacion..y no dejarte llevar x simples comentarios y/o solament ver el programa..recuerda q tras el programa hay un equipo trabajando..seria mejor q lo dejes como pregunta ¿porq no participan otros colegios? antes de afirmar algo..hay q estar seguro...

    ResponderEliminar
  2. mi hermano ve el programa, a el le gusta pero se distrae mucho con esa weada, a me llega...

    ResponderEliminar
  3. Da risa cuando le cortan el pelo y cuando hacen las preguntas los chibolos algunas veces se equivocan xD

    ResponderEliminar
  4. vi el programa en dos ocasiones, y bueno! ya sabemos que no sobrevivio! Y el rating que tenia solo era debido a los colegios participantes!!


    mmm discrepo de algunas cosas, pero bueno ya no hay motivo para mencionarlos, ya que (Afortunadamente) el programita de marras ha desaparecido!

    ResponderEliminar
  5. No sabía de la existencia de ese programa hasta que mi hermana lo mencionó, ella está en el colegio aún, en uno particular.
    Una vez lo vi y pregunté de qué se trataba y me pareció algo ridículo.. cortes de cabello, comer muchas cosas licuadas, etc. Todo por un viaje de promoción, bueno imagino que si se van todos los de la promo, de algo vale. Sus amigos quisieron participar y buscaron los requisitos. Debían presentarse al canal con una coreografía y unos documentos firmados por los padres, en los cuales ellos autorizaban el uso de las imágenes y videos de sus hijos entre otras cosas. A mi papá este contrato no le agradó, el dijo: Este contrato me indica que yo estoy autorizando a que hagan lo que les de la gana con la imagen de mi hija? No me parece. Así que se negó a firmarlo. Con todo eso nos enteramos que sólo los alumnos que participaban en el programa asistían al viaje, no toda la promoción. Vaya sorpresa, eh!

    ResponderEliminar