miércoles, 28 de septiembre de 2016

Despedida



Chao oficina ... Después de 20 meses que estuve trabajando en aquella institución de Chucuito, renuncié. Si, esa maldita palabra que te hace experimentar diversas emociones como la nostalgia de ya no estar en ese lugar del cual te acostumbraste a la rutina, de tus compañeros de trabajo, de tus amigos, de las satisfacciones que te daban al hacer bien un trabajo, el aplicar lo que aprendiste en la universidad y también lo nuevos conocimientos que te brindaron personas con experiencia y la alegría de que ahora tomarás un pequeño descanso, de que estás con los ánimos de ingresar a otra institución para aprender y demostrar que eres un profesional.

Pensé en irme sin avisar a nadie, pero no pude, tanto tiempo compartiendo con tus compañeros no es una cuestión de suerte. Fui muy fuerte al momento de la despedida, pensaba que mis ojos iban a lagrimear pero nada, aunque lo más duro fue hacerlo con mis compañeros de oficina.


Este fue el primer trabajo en el que estuve por mucho tiempo. Conocí muchas personas pero pocos se volvieron amigos y ahí va una, la que me acompaña y va a la espera.

Es un sentimiento nuevo, el despedirte de tu "nueva familia", muy duro y no me imagino cómo sería si fuera más tiempo con los que estuviste con ellos.


Aunque me haya despedido, me gustaría volverlos a ver, de todas maneras si tengo tiempo iré a visitarlos, aunque sea para un almuerzo, gracias a ellos he crecido profesionalmente, tal vez un día regrese, uno nunca sabe nada. En esos días estás apenado por dejar tu segundo hogar y alegre por otra oportunidad, hay sentimientos encontrados, uno tiene que ser fuerte y pensar en lo mejor para uno.

 Y así pues, me siento con ansias por empezar a trabajar en otra institución, conocer nuevos profesionales, nuevos proyectos y otras cosas más por aprender.

14 comentarios:

  1. Todos nos acostumbramos a algo y nos adecuamos siempre a lo nuevo. Así que no lo veas como una despedida, si no, como un hasta pronto gracias por el conocimiento. Saludos. ¡Éxitos!

    ResponderEliminar
  2. Pues recién la vida de inicia para ti, siempre debemos estar preparados para las despedidas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exacto, pero aunque estemos preparados igual nos choca un poco

      Eliminar
  3. Que tengas mucha suerte en tu nuevo trabajo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Renunciaste? Pero si ni te pagaban y no tenías ni contrato. Segundo hogar? Si ibas unas horas a la semana. Nueva familia? Pero si ni te conocían, ni te invitaban a las charlas ni reuniones. Amigos? Si tú no hablabas con nadie. Jajajaja! Asu te pasaste, cómo inventas, todavía usas imágenes de una institución militar sin autorización. Recomendaré tu post a los de la DHN.

    C. de F. Fernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaaja vaya a joder a otro lado

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No soy amigo del tal Maxwell, pero estos comentarios burlones viniendo de un marino dejan mucho que desear. Preferible es ser físico, que un simple militar de una institución de la que es vox populi que su ingreso se produce por ser hijitos de papá. ¿Capitán de Fragata? La corbeta es lo que seguramente te gusta y por eso eres un triste abusivo. Con gente así (inmaduros y burlones de internet), el Perú seguirá perdiendo guerras ad aeternum. Lamentable.

      Eliminar