miércoles, 19 de marzo de 2014

Siempre daría



Cuando estaba en secundaria prometí que si ocurriese algo, siempre daría limosnas a mendigos o niños que necesiten en todo ese año y lo cumplí, traté de hacerlo en muchas oportunidades porque se cumplió.

Luego cuando estaba en la etapa pre universitaria prometí que si ocurriese algo me quedaría mucho tiempo más en la biblioteca, lo hice y me fue bien en los meses siguientes.

Yo doy mucho de mi si hay un aquello que me guste, interese, necesite, apasione, que quiera tener. Daría cualquier cosa, daría mi esfuerzo, daría mucho de mi por algo que vale la pena, uno siempre hace y da todo cuando es ese un gran motivo, cuando algo es dificil, algo que buscamos, algo que nos presenta y no queremos que se nos vaya de las manos, uno se da cuenta cuando encuentras ese algo.

Cuando se presenta una oportunidad haces todo lo posible por alcanzarla, a veces haces cosas que tú nunca te lo habías imaginado, para alcanzarla tienes que prepararte, saber mucho, estar decidido para no arrepentirse luego, hacer lo mejor posible para no perder esa oportunidad y ganártela. Unos no dan mucho se sí, otros si darían todo pero es cuestión de cada uno. Siempre hay alguien que deja pasar oportunidades o las pierden, otros que luchan por ellas y las ganan.

Hay quienes dan mucho y reciben poco, hay quienes dan poco y reciben mucho, hay otros que son equitativos y unos que no dan nada pudiendo dar. Así es la vida; compleja, injusta y contradictoria.

En todo momento se presentan situaciones que siempre darías todo por algo que buscas, como una oportunidad laboral, sentimental o académica:

- Por un trabajo: Darías todo de ti para que te contraten, estás dispuesto a todo, te prometes a ti y al empleador hacerlo bien, con responsabilidad. Eso es por parte tuya pero muchas veces no te dan esa oportunidad a pesar de tus ganas. Aunque hay veces que contratan a una persona que no merece.

- En lo sentimental: Darías todo por el amor de esa persona, te prometes a ti mismo y a la otra persona hacer todo para que la relación funcione, estás dispuesto a todo pero a veces no te creen o no te dan esa oportunidad a pesar de tus grandes sentimientos. Aunque hay quienes no darían mucho y le dan su oportunidad.

- En lo académico: Darías todo por tener una beca, pasantía o por prácticas pre profesionales. Tienes muchos conocimientos, ganas, experiencia, sabes que te esforzarías al máximo si te dieran esa oportunidad pero muchas veces no te la dan injustamente. 

Muchos quisiera una oportunidad, sus buenas intenciones y anhelos  merecen tenerla. Sin embargo hay pocos capaces de ver su buena fe, sus ganas y se las dan, al final uno no pierde nada con darle al hombre que daría mucho, la alegría es mutua y muchas veces vale la pena.

Como bien hubiera dicho Cantinflas: "Ahí está el detalle". SIEMPRE, da lo mejor de ti, porque definitivamente lo que se planta ahora, se cosecha mañana. 

Yo siempre he dado todo, nada como obtener algo cuando pones de tu parte y con las cosas claras, estar decidido. Las cosas a medias no llegan a ningún lado, siempre daría, daría todo.

19 comentarios:

  1. Qué lindo lo que dices, me gusta mucho ver ese lado desprendido de ti. Es cierto uno da mucho a veces, y siempre es mejor si se da sin esperar nada a cambio. La vida te lo regresa de alguna manera, y en algún momento multiplicado por mil.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! varío mucho en las entradas jaja
      Es cierto, siempre lo que das termina por regresar de alguna manera

      Eliminar
  2. Ya lo dice Bill Gates, la vida no es justa, así que no esperes justicia y tienes que buscártelo y ganártelo. Como lo leí a Pedro Suarez Vertiz en su columna de Somos “al menos tienes que ir donde está la tormenta para ver si te cae un rayo”. Si quieres ser cantante tienes que ir a concursos, festivales, coros, donde sea para que te escuchen, igual si quieres ser músico. Si quieres una beca averigua quienes la dan, presenta a todos lados… salió un artículo en el comercio, sobre como financiar maestrías y hay varias fundaciones y organizaciones… no me digas que las conoces todas porque estarás empezando mal. Si quieres algo tienes que buscar una y otra vez, te cerrarán miles de puertas pero ya alguna se abrirá. Si lo esperas y te quedas en buenas intenciones te morirás así. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto Bill y Pedrito tienen razón, buscar la oportunidad, aunque a algunas les llega, lo mejor es ir! y mucho mejor no dejarlas pasar.
      Me gustó tu comentario

      Eliminar
  3. Hola Maxwell. Es cierto, muchos cuando quieren alcanzar, le prometen al de arriba, hacer tal o cual cosa. Y a veces sin hacer el máximo esfuerzo. ¿Quién dijo que la vida era justa? Hay que lucharla y sobre todo, hacer todo lo necesario con el máximo esfuerzo, sin esperar nada a cambio.

    Si lo logras, será satisfactorio, y si no, te queda al menos, la satisfacción de haberlo dado todo de tí. Y como dice Eduardo, buscar las oportunidades no esperar que ellas te toquen la puerta.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luchar, dar todo, nada a medias, se puede conseguir algo pero si depende de otra persona es dificil que la alcances también, todo depende.

      Las oportunidades siempre se buscan, aunque depende también

      Eliminar
  4. Qué lindo mensaje, querido. Me gustaría que mucha gente lea esto. Dar sin esperar nada a cambio. Dar, porque hay demasiada gente que adolece de absolutamente todo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. No hay que dar para que nos den, todo es voluntad

      Eliminar
  5. Dra con cabeza es la clave.

    ResponderEliminar
  6. Cuando lei el titulo pense que hablarias de la blogger jajajaja pero no.
    Bueno, yo creo que Jesus y Muhhamed Ali lo resumieron muy bien ES MEJOR DAR QUE RECIBIR, ayuda siempre que puedas, pero asegurate de reservar fuerzas para ayudar a la persona mas importante del universo! Tu mismo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja tiene tilde!! xD
      Dar todo y también para uno mismo, no olvidar

      Eliminar
  7. "Dar hasta que duela" decía Madre Teresa de Calcuta (sí, Garys dijo que estaba loca pero buena intención tenía la viejita), y creo que es cierto, debemos dar todo por los que queremos y más por nosotros mismos. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tiene algo de cierto lo que dijo xD
      Dar por nosotros mismos y por lo que queremos

      Eliminar
  8. Obviamente para los cristianos, eso de dar por recibir a cambio, no esta dentro del programa. Y cuando eres conciente de ello, te da igual las ganancias y las perdidas... pero eso no es tarea facil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tiene que ver los cristianos con el post jaja
      Bueno, siempre se pierde y se gana

      Eliminar
  9. Hay cosas que dependen de uno, y ahí en la mayoría de los casos la respuesta es la esperada. Pero cuando depende de alguien más (una o varias personas más), solo queda hacer todo lo que se pueda.

    Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando depende de uno, haces lo posible para lo que quieras valga la pena. Cuando depende de otro o varios, haces el doble de lo imposible para que suceda y tengas la oportunidad

      Eliminar
  10. Le vengo diciendo a María Pía, que haga las cosas con cariño, no por un regalo o un reconocimiento, pues tenía un punto por superar en clase con Rúsbel. Todo llega solo cuando haces todo con amor. Se ha esforzado y ayer vio que tenía razón. Mamá siempre tiene razón n_n Ayer recibió el mejor premio a su esfuerzo y sin pedirlo ni esperarlo. Cuando haces las cosas con amor, se nota ;)

    Becho <3

    ResponderEliminar