lunes, 31 de marzo de 2014

Lo acepto, yo te soy dependiente

En primaria no necesitaba de tu ayuda, estabas ahí, olvidada, guardada, no sabía como usarte, no formabas parte de mi vida.
 
En secundaria aprendí a usarte, te cogía en casos extremos cuando necesitaba tu gran ayuda, prefería resolverlo por mi propia cuenta pero como dije, hay veces en que te necesitaba.

En la etapa pre universitaria te descarté, te olvidé, tenía prohibido tenerte a mi lado, me hacías daño, tenía que estar preparado en hacer cálculos matemáticos manualmente, era bien ágil en ese entonces y debo afirmar que te usé en algunas veces porque no podía solo. Además en un examen de admisión estabas prohibida.

Desde que entré a la universidad, te cambié por una calculadora moderna, una científica que podía hacer más funciones de lo que puedes, estuviste guardada mucho tiempo y estabas por malograrte también. Lo compré en mi primer ciclo y hasta hoy lo tengo a pesar que tengo otro mucho mejor.

Desde ese momento la usé en mi día a día, la llevaba siempre en mi mochila, me era y es muy necesaria, no puedo resolver nada sin ella, soy dependiente, lo sé, estoy jodido.

Ahora está permitido usar calculadora hasta cuando damos examen. Lo que vale es el procedimiento, el paso a paso, la resolución matemática y física de los problemas, el resultado es el final un buen procedimiento producto de la teoría dicen.

Debo aceptar que ya no calculo mentalmente casi nada, salvo a la hora de dar dinero jajaa para para hacer calculos matemáticos ya no u.u, lo hago con calculadora, ya me acostumbré, me jodí.

No puedo, se me hace dificil, demoro, estoy mal, lo sé, dependo de esa cosa y cuando tengo que hacer alguna operación y no cuento con la calculadora recurro al celular :/

Es una vergonzosa costumbre, son muchos años usando la bendita calculadora, me jode pero al menos me salvo cuando tengo lapiz y papel, ahi puedo hacerlo, no he olvidado eso, recuerdo todo, solo es que siempre acudo a la calculadora y no debería ser así, perdí esa agilidad mental que tenía u.u

19 comentarios:

  1. De hecho que uno se va acostumbrando a esas cosas. Yo uso la calculadora del celular cuando voy al supermercado y comparo productos, como hay variedad de precios y presentaciones entonces hago el cálculo cuanto me sale la unidad, el kilo, el metro o lo que sea.
    Pero cuando te está preparando para la universidad, ahí si tienes que tener los número s la mano, por ejemplo raíz cuadrada de 2 era 1.4142, raíz cuadrada de 3 era 1.5320, esas cositas las tenías que tener en la mente para que puedas resolver rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es normal hacer eso, yo antes lo hacía sin necesidad de celular xD ahora ya no puedo u.u
      Otra cosa cuando te preparas xD pero luego que ingresas te olvidas jaja

      Eliminar
  2. Yo tb siempre la uso... para todo ah! Y de hecho cuando no tengo una a la mano aplico la del celular! jajaja
    En fin, estudié comunicaciones. Soy nula para los números!
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. Ahora la uso para sacar cuentas y hacerlo rapidamente.
    es de gran ayuda porque te ahorra tiempo

    ResponderEliminar
  4. Yo soy buenísimo con los números. Me asombra eso, gustándome tantos la literatura. Tengo mucha más memoria de cifras que de libros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo recuerdo mi calculadora casio, me la regalo mi mama en el colegio, tenia muchos botones de colores vivos servia para muchas cosas! Podias escribir en ella. Cuando la usaba en el colegio todos la miraban con envidia, mi mama la mando a pedir de eeuu la use en la universidad y podía grabar información que podía usar en el examen jejejej si un poco de trampa jajajja hace años que no pensaba en ella, fue ujn bonito regalo de cumpleaños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja la calcualdora antigua que tenía era cas también!!
      jajaja que modelo era???? ni idea, pero que chevere!! jajaa plagero!! jajaja

      Eliminar
  6. Yo estoy confinada a las claculadoras, pero de esas de 12 digitos con las teclas super grandes, ideales para operaciones basicas.
    Pero te cuento, que trato de usarlas poco, prefiero probar mi habilidad mental o hasta hacer mis operaciones en papel.... es más jamas he usado la calculadora del celular, me parece innecesaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja esas no he usado, la antigua que tenia era pequeña :D
      Es mejor usarlas poco!! me alegro que no prefieras usarlas, termina cagandote!! sigue así!

      Eliminar
  7. Yo en el colegio era muy buena con los números, hasta participaba en concursos... y termine estudiando Derecho :/ y como dices se pierde la agilidad mental u.u la calculadora nos facilita todo... me preocupa porque dicen que lo que no se usa se atrofia xD. Jejeje un abrazo, este post me hizo recordar muchas cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ouu seguro me ganas jajaa, pues en tu caso si, porque ahora estudias letras, yo no, yo lo perdí por usar calculadora jaja
      Gracias, recordé mucho también!

      Eliminar
  8. Ay no, lo mío no son las mates, no sé cómo María Pía salió fan de los números, se la pasa contando y haciendo sumitas y practicando con jueguitos matemáticos en mi cel. Yo si aplico cel, porque no llevo calculadora, si ya viene en el teléfono, para qué más u.u

    Becho <3

    ResponderEliminar