jueves, 19 de diciembre de 2013

Una más sobre inseguridad en Lima

 

El viernes 13 mi papá retiró dinero del banco, fue una buena cantidad incluyendo la gratificación, fue en un banco de San Borja, la verdad no se si fue una buena opción salarlo ahí porque mayormente lo hace cerca a la casa y nunca hubo mayores problemas.

Ese día, al salir del banco, según cuenta él, dos personas lo estuvieron siguiendo por mucho tiempo, sí se dio cuenta, yo no me daría cuenta facilmente, pero bueno, que bien que lo hizo.

Al entrar a un restaurant, los delincuentes se sentaron cerca de él, y a veces uno se paraba y daba vueltas. Al terminar de comer mi papá, esperó unos minutos más y fue rumbo a los servicios higiénicos, ahi se encontró con uno de ellos, y le gritó ME ESTÁS SIGUIENDO O QUE PASA CONTIGO!! jaja debo decir que tiene facilidad para intimidar cuando alza la voz, tal vez se asustó. Al salir  se acercó al joven de seguridad y le dijo que lo estaban siguiendo, eso alertó a los de seguridad.

Ahí quedó todo. Mi papá tiene la costumbre hasta de esconder sus billetes en las medias, pues ahi nadie revisa jaja

Si no se hubiera dado cuenta, tal vez le robaban y estaríamos pasando el peor mes de este año.



Ayer miércoles 18 mi mamá había salido a una reunión con sus amigas,  se fue en la tarde y bueno, dijo que iba a regresar a las 22h o poco más. A veces si viene más tarde 23h o más mi papá o yo la esperamos en el paradero, bueno hay que prevenir para que no le pase nada. Si viene en taxi no hay mucho problema.

Ayer no avisó antes de venir, pues las 22h no es tan noche y hay mucha gente en la calle, estuvo confiada. Para llegar a la casa camina 3 cuadras, todo normal hasta ese momento. Al entrar, saca la llave, logra abrir la puerta, da un paso, está por cerrar la puerta y zas!! un miserable ratero empuja la puerta y forcejea con mi madre para arrebatarle su cartera, solo fue uno y se la llevó u.u

No le pasó nada, salgo unos raspones, menos mal que no llegó a mayores. Mi mamá apenada y un poco asustada entró a mi casa que es en un segundo piso ¿Qué pasó? - le preguntamos - y nos contó. No sentimos el ruido sino hubiéramos bajado.

Mi mamá tiene la costumbre de NO llevar su celular dentro de la cartera, NI dinero, NI llaves, NI documentos, solo es un accesorio para ella, es por experiencia.

Bueno ratero de mierda, disfruta del papel higiénico, del lapicero, de una libretita, de volantes y un chicle que contenía esa cartera!!!

32 comentarios:

  1. La inseguridad no es solo una percepción. Es real. Los delincuentes aprovechan, sobre todo, las distracciones de las personas. Qué bueno que tu papá se haya dado cuenta del seguimiento y haya tomado las medidas correspondientes. En cuanto a tu mamá... bien por ser precavida. Pero si ya están incluso cerca de la casa estos delincuentes, habrá que reforzar la seguridad en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal se dio cuenta, hay que estar precavidos :/
      Por mi casa recientemente están robando, no sé si es fiestas o ya se está maleando, no era así :(

      Eliminar
  2. A mí también me han seguido un par de veces saliendo del cajero, pero he optado por acudir a cajeros que estén en lugares más o menos transitados o dentro de supermercados o centros comerciales y en horas de la mañana o tarde. Una vez me siguieron y yo sin roche me paré en seco y me quedé mirando al ratero, eso los paltea y se van, en el fondo son cobardes, solo te roban si te agarran desprevenido o notan tu miedo. En otra ocasión me paré en la puerta de la comisaría de Barranco (que está a la espalda del banco) y le dije al policía que parecía que me estaban siguiendo. El choro al notarlo se hizo el loco, cruzó la pista y tomó un bus.

    En estas fechas los delincuentes están aún más activos que de costumbre, hay que tener cuidado con nuestras pertenencias o peor aún, con no terminar heridos o muertos. Por cierto: mientras a los transeúntes de bien nos roban, hieren y matan, si alguien mata a un ratero en legítima defensa, lo acusan de homicidio y va a la cárcel, cuando a los que matan delincuentes deberían condecorarlo por haber librado a la sociedad de una lacra inservible y dañina... pero ahí están los de las ONG de "derechos humanos del señor ratero" para proteger a esos angelitos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor ir a lugares transitados, es seguro. No estoy muy seguro si enfrentar al choro o marca, se corre mucho riesgo, si es uno, puede ser. Pero sí, son cobardes, por eso andan con pistola xD

      Deberían cambiar las leyes, si matas a un ratero o asesino no es homicidio, es justicia.

      Eliminar
  3. Ni en la puerta de la casa u.u serán mierdas.

    Y me parece que tu papá se arriesgó al gritarle al choro, porque estando en un lugar cerrado como ese, quizás el tipo podía sacar un revolver y la canción! no habría grito que valga para intimidarlo u.u

    Saludotes y que ya los maten carajo, mucha alcahuetería para esas cagadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son mierdas u.u

      Corrió el riesgo, fue muy peligroso pero menos mal no pasó nada y el choro se asustó jaja

      Deberían salir los militares así como en las elecciones

      Eliminar
  4. En dónde vivimos!!! En serio parece que uno ni en su casa está seguro!!!! Hace unos meses asaltaron a mi esposo es la puerta de la casa, saliendo de su carro! Es una cagada de verdad...

    Creo que no deberíamos arriesgarnos al gritar algo a los choros, Nadie sabe cómo pueden reaccionar!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo, que pena por Lalito :( así es, es real esto y está creciendo, deberían tomar medidas urgente!

      Reaccionó así, fue el momento supongo.

      Eliminar
  5. Ahora hay que tener ciudad. La ciudad se está poniendo cada vez más peligrosa, hasta te secuestran. Yo ya estoy dejando mis tarjetas.
    Cuando era adolescente y mi papá me enviaba con la plata para la matrícula, mi mamá le cosía un parche en mis calzoncillos con la plata adentro y así me venía a Lima. Cuando llegaba acá descosía el parche y sacaba la plata (y no olía a poto).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si maldita sea, no podemos vivir tranquilos :/
      Jajaja todo lo que tenemos que hacer. Pero en el calzoncillo?? Podría ser en el pantalón xD

      Eliminar
    2. ¿En el calzoncillo? No me lo hubiera imaginado...
      Por eso siempre hay que lavarse las manos después de manipular billetes.

      Eliminar
  6. Creo que tu papá mejor lo hubiera encarado en público, esas basuras ahora te apuntan hasta por menos de 100 soles, no creen en nada ni nadie. Sobre tu mami una penita, más porque ni ella pensaba lo que pasaría en la puerta de su casa, aunque bien inteligente tu progenitora, la cartera debe ser un accesorio más y no poner la vida dentro de ella. Yo cuando voy a un lugar peligroso pongo 10 soles en mi media XD de verdad, uno nunca sabe. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reventó en ese momento y supongo que había gente cerca a los servicions higiénicos.
      Si, mi mamá ha quedado triste pero por navidad le compraran una cartera nueva!! xD Claro, no sé como hay personas de confiadas que meten todo ahí, el choro sale ganando.

      En la media nunca se pierde!

      Eliminar
  7. La brecha social, y el problema educativo... siempre volvemos a lo mismo. El gran problema de nuestros tiempos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo no entiendo el porque la gente saca (no digo que sea tu papa) saca tooodo su dinero cuando le pagan, es preferible dejarlo en el banco y sacar de a pocos y evitar los robos o estafas, yo prefiero usar los servicios del banco! Pago mis recibos de agua , luz y teléfono en el cajero, sin hacer colas y sin necesidad de esperar al recibo. Bueno, Diciembre es un mes difícil, los rateros están a la orden del dia, tenemos que estar atentos y no dejar las casas vacias! Menos mal tu papa se puso mosca! Eso esta bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi papá saca todo porque tiene que darle la quincera para que distribuya para la casa, gastos, mercado, etc. Si saca poco a poco no tiene sentido.


      Tu sacas poco a poco porque solo es para tus gastos, igual yo hacía cuando trabajaba.

      Eliminar
  9. En lugar de perder el tiempo con leyes como la superintendencia educativa, el gobierno (mal asesorado) ha descuidado lo que más esperaba de Ollanta Humala, la seguridad, eso no se lo van a perdonar nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Votamos por el para que solucione este problema ya que es militar y hasta ahora nada

      Eliminar
  10. Estas fechas son terribles, todos los delincuentes quieren plata para su navidad.

    Lo mejor es no andar con efectivo, comprar directamente usando tu tarjeta de débito y no regresar tarde en la noche para evitar riesgos.

    ResponderEliminar
  11. Hace tiempo que no me roban, tengo suerte, aunque tmabién camino como paranoico cuando llevo algo de valor, mirando para todos lados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también no me roban hace tiempo :)
      al igual que tu miro por todos lados :/

      Eliminar
  12. Es muy raro eso de que te sigan de los bancos, mi padre dice que alguien dentro del banco les pasa la voz :S!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, como saben la cantidad que sacas??

      Eliminar
    2. eso mismo dicen dos tíos, a uno de ellos el choro les dijo dónde tenía guardada la plata, felizmente no le llegaron a robar. Se pasan la voz u.u

      Saludotes!

      Eliminar
  13. Puchaa que feo, felismente no le paso nada y lo mejor que no le robaron nada.

    Saludos Maxwel.!

    ResponderEliminar
  14. Oye estas incluido en el pesebre que hize en mi blog :)

    ResponderEliminar
  15. Qué pena en verdad como Lima ha vuelto a ser tan insegura. Cómo caminar tranquilo?! :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede por ahora, falta de decisión de solucionar esto del gobierno

      Eliminar