martes, 10 de diciembre de 2013

Seis parques más bonitos de Lima que tenemos que visitar

¿Quién dice que en Lima no hay turismo? ¿Quién dice que hay que gastar un dineral para hacer turismo? Lima, además de su modernidad tambien ofrece distintas opciones como ésta, otra alternativa fuera de lo comercial, ofrece una opción saludable y confortante para salir de la caótica ciudad.

En Lima hay muchos parques, también los llamados Parques zonales, ellos cobran entrada además de la variedad de opciones que presentan. En este post voy a hablar de parques que se pueden visitar libremente,  que además ofrecen seguridad, grato ambiente y pequeñas cosas que entre ellas se diferencian.

 

Veamos los parques más cheveres:  

 

Parque de la Amistad

Este hermoso parque está ubicado en la Av. Caminos del Inca y la Calle las Nazarenas en el distrito de Santiago de Surco, es un lugar agradable para pasar una tarde en familia, con amigos, o en pareja. Este es un lugar perfecto ya sea por las extensas áreas verdes, plazuelas, piletas sino por lo acogedor e intimo que es. Al momento de ingresar podemos observar el imponente Arco de la Amistad de 29 metros que es el mayor atractivo del parque.

Aquí podemos disfrutar de un paseo en tren donde podrá dar una vuelta por las instalaciones del parque. También podemos dar un paseo por la laguna artificial mediante los botes a pedal que pueden entrar hasta cuatro personas. En la laguna podemos apreciar peces, gansos y patos; esta es una opción muy recomendable, atrévase a dar un paseo.


Parque el Olivar
Este precioso parque esta ubicado en pleno centro del bonito distrito de San Isidro. No sólo se caracteriza por su amplitud sino también por sus llamativos estanques revestidos de luz y color. Se extiende en 23 hectáreas y alberga 1.675 olivos. Fue declarado Monumento Nacional en diciembre de 1959 por el Instituto Nacional de Cultura (INC). Esta distinción se debió a la subsistencia de sus olivos, a su antigüedad y al especial desarrollo del bosque. Cuentan con grandes áreas verdes , una pileta y un pequeño lago.


Parque de la Exposición 
Este emblemático parque ubicado entre las Av. Paseo Colón, Wilson, Paseo de la República y 28 de julio en el centro de Lima, uno de los mejores por su artística y ecológica infraestructura, sus instalaciones son acondicionadas para espectáculos de talla nacional e internacional.

Este parque es uno de los más hermosos de Lima. En sus aéreas se encuentran ubicados el Museo de Arte de Lima (MALI), la pileta China, el Teatro la Cabaña, el Parque japonés, el Museo Metropolitano de Lima, el Anfiteatro de Lima (Nicomedes Santa Cruz) además de una extensa laguna para pasear mediante botes a pedal, restaurantes y juegos mecánicos para los niños. Este lugar es preciso para pasar la tarde en familia, que esperas, tienes que visitarla.


Campo de Marte
Este imponente parque ubicado entre la intersección de la Av. 28 de Julio y Av. Salaverry. En el distrito de Jesús María, considerado uno de los más representativos en cuanto a valor histórico y de peruanidad. Este es un parque de extensas aéreas verdes y de varios monumentos como: Monumento a la madre, Monumento a Jorge Chávez, Monumento a Miguel de Cervantes Saavedra, El ojo que llora (por las víctimas del terrorismo en el Perú) y el majestuoso Monumento a Los defensores de la frontera (homenaje a los caídos en la guerra con Ecuador en 1941) y un puente en forma de arco construido en conmemoración del Centenario de la Inmigración Japonesa al Perú.


Parque de la felicidad 
Ubicado en el cruce de San Borja Sur con la avenida Boulevard. Allí está el Pozo de los deseos y una hermosa laguna artificial donde encontramos variedades de peces, ganzos y otros animales. Resalta la extensa área verde y los monumentos que vemos. Por las mañanas vemos gente haciendo ejercicio y corriendo. Tambien hay un programa de la municipalidad para fomentar el deporte.

Son además sede de interesantes eventos, entre musicales y culturales que congregan a los vecinos del distrito, así como también a turistas interesados.


 
Parque Ramón Castilla
 Son casi 12 hectareas de espacio verde de Lima en el distrito de Lince. Cuenta con una laguna artificial, canchas de futbol, una Pileta de los Novios, la plazuela de la Virgen Maria, un restaurante, plazuelas con bancas y juegos mecánicos para niños. Es un hermoso parque para la distracción familiar y prácticas deportivas. En el encontramos variedades de árboles y distintas especies de aves. Imposible dejar de visitar si estás en Lima. Fue Declarado Reserva Ambiental por la Municipalidad de Lima Metropolitana en el 2010.

49 comentarios:

  1. creo que ya me he paseado por todas, excepto las dos últimas. Al menos nor ecuerdo haber estado en esos sitios (al menos no, en estado consciente). Buen dato para ir con la familia. Sugerencia: que no vayan parejitas muy cariñosas, hay muchos niños en estos parques. Si están muy calentones, al hotel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA (al menos no, en estado consciente) XD!!!

      Eliminar
    2. Jajaja que tiene de malo que hayan parejas? es un lugar público xD claro que debe haber un límite.

      Eliminar
  2. ha mi no me gusta ir a los parques porque hay muchas pareja haciendo cosas inapropiadas y eso jode el ambiente, pero hay algunos parque donde la seguridad prohíbe eso, a mi al que me gusta ir mas es al parque Kennedy pero en el día porque hay pocas personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. están tirados en el piso chapando agarrándose eso malogra los parques
      eso desanima ir a un parque

      Eliminar
  3. Los tres elementos que afean a los parques son:

    - las parejas calentonas,
    - la caca de los perros,
    - la caca de las palomas.

    ResponderEliminar
  4. Conozco todos los parques mencionados y todos son hermosos :)

    En especial el Castilla, parque que me vio crecer, caerme, lloriquear, correr como demente, brincar como chivo, y más. Awwww!!!! viva Lince :D

    saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De niño también frecuentaba el parque Castilla, iba a jugar :3
      Después que lo remodelaron no fui u.u

      Eliminar
  5. Si no me equivoco he pasado por todos y sí, son lindos :)
    Por ahí falta uno que otro lugar de Barranco no?
    Bueno, hay cosas que mejorar también, eso es cierto, pero bueno tenemos lindo lugares que visitar y muy cerquita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un parque de gran tamaño en Barrancoo?? me dices?
      Son bellos aunque podrían ser mejores

      Eliminar
  6. Me gusta mucho el Parque de la Exposición, llamado así por el palacio/museo (cuya arquitectura se inspira en el palacio de Versalles) construido en tiempo del presidente José Balta en la segunda mitad del siglo XIX, en sus jardines estaban el zoológico y el Jardín Botánico de Lima.
    El Parque de la Amistad es otro de mis favoritos, me encanta su Arco que es una réplica del que fue obsequiado a Perú por motivo del centenario de la Independencia en 1921 y que se ubicó en la primera cuadra de lo que hoy es la avenida Arequipa.
    El Campo de Marte es lindo pero deberían sembrar más árboles últimamente lo están depredando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta también! es tranquilo y también hay conciertos :3
      El del amistad también, me trae muchos recuerdos u.u
      También el Campo de Marte me trae recuerdos, amargos y bonitos!

      Eliminar
  7. cuando escribes asi da gusto leerte jajaja, me gusto esta entrada :)

    ResponderEliminar
  8. =O!!! Sólo conozco el Parque de la Exposición y Campo de Marte, cómo es posible? =/ Me siento bajoneada.

    Haré una lista para ir marcándolos cuando vaya :)

    ResponderEliminar
  9. Ammm, Guillermo Giacosa? xD No es el primer post en el que veo que tomas líneas de otras fuentes, sin mencionar a las mismas, y bueno, una vez te hice mención de ello.

    http://talent.paperblog.com/3-emblematicos-parques-de-lima-que-vale-la-pena-conocer-2da-parte-1423647/

    http://www.porlima.com/blog/parques-de-lima/

    No te malacostumbres.

    ResponderEliminar
  10. El bendito Olivar! me muero por conocerlo, he oído tanto :3 De los que has mencionado solo conozco el parque de la Exposición :( qué triste, carajo!!

    Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando era escolar iba a ese parque, hasta hoy no he vuelto a ir, seguro a cambiado en algo. Es muy bonito!!

      Tienes que hacer un tour xD

      Eliminar
    2. En taxi please... o seaaaaaaaaaaaaa xD

      Eliminar
  11. Cambio el Parque Ramón Castilla por el Parque del Circuito de Aguas Mágicas. El Castilla se ha vuelto centro de toooodos los fanclubs habidos y por haber, pero más está habitado por los kpopers quienes llevan sus radios y en estan que bailan desde la tarde y todo el fin de semana y la confusión de bulla es tremenda. Bueno cualquiera que vaya a dar un paseito lo comprobará... Igual buena lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo nombré porque cobran entrada xD Estos son libres.
      Es cierto, hay muchas reunas, bulla, etc pero es bonito y tranquilo pasear por ahi

      Eliminar
  12. No sé porqué imagino a Lima como una ciudad entrañable. Me provoca estremecimiento pensar en ella, y ahora que veo los parques... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Faltó el Parque de los Perritos , el María Reiche, en Miraflores <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que no es Facebook pero tu comentario Me gusta ^^

      Eliminar
    2. María Reiche de Miraflores es bonito, no lo puse porque es pequeña.

      Eliminar
  14. De los que pusiste me gusta más el parque Ramón Castilla por la gran cantidad de árboles que tiene no tan espaciados como en el Campo de Marte. Sin embargo, mi parque favorito es el María Reiche de Miraflores :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María Reiche de Miraflores es bonito, claro que lo es, no lo puse porque es pequeña.

      Eliminar
  15. Al único parque que voy es el que esta frente a mi casa, y solo para que juegue el bebe.

    ResponderEliminar
  16. Muy buena lista. El único que no he podido conocer fue el del campo de marte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Mi lugar favorito es una de los que mencionas, extrañamente no conozco ni sabía que existía un parque llamado "Parque de la Felicidad" (iré en mis vacaciones, gracias por el dato).

    Tampoco he ido al "Parque de la Amistad" solo he pasado miles de veces por ahí, la parte visible desde un carro es muy bonita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual es?? Supongo que el de Castilla o me equivoco? xD
      Ir al de la felicidad debes!! Y de la Amistad es imperdible.

      Eliminar
  18. He ido a los que nombras menos al Olivar y al de la Felicidad :( Habrá que ir :)

    ResponderEliminar
  19. y en esos 6 paruqes hay juegos para niños y de que tipo lod columpios o los mecanicos o los dos gracias por responder

    ResponderEliminar
  20. Alguien conoce el parque ramon castilla exactamente por donde queda quiero ir si gracias :D

    ResponderEliminar
  21. love and care your dear baby with proper covered with us ,follow us on :- By means of for comprar Trona para bebe are wonderful uses and properties that all captivates us to the arithmetical value of in what way it can aid in as long as the system and interesting evidences all in the Comoda cambiador bebe normal alleyways. In attendance stay surely the customs that are the main balancin para bebe in monitoring the normal child care foodstuffs. There stand must remain Mejor Mobiliario infantil.

    ResponderEliminar