martes, 19 de noviembre de 2013

Sucesivamente

Me despierto en la madrugada cuando oigo los gritos de un señor que está siendo asaltado por cinco delincuentes, dos agarrándolo del cuello, uno con un cuchillo y los demás buscando sus bolsillos. Me da ganas de dispararle para que nunca lo vuelvan a hacer, y si lo hago voy a la cárcel seguro y si ellos lo hacen no pasa nada. Solo me quedaba dormir otra vez.


Al despertar, prendo la tele para ver los noticieros mientras desayuno y encuentro puras secciones de espectáculos, el canal 2,4 y 9, también las noticias de muertes en las pistas por conducir ebrios, asesinatos, asaltos, feminicidio, violaciones, etc.

Voy al paradero a tomar el carro, me acerco a los kioskos y veo diarios vendidos, noticias sobre hechos de violencia, políticos corruptos, etc. También diarios con contenido sexual a vista de todos.

Subo al carro y veo personas que leen el Trome y diarios deportivos como si no existieran otros periódicos. El chofer escucha a todo volumen la Caribeña mientras una señora le reclama para que baje el volumen porque no puede escuchar lo que está hablando por celular, luego suben varias personas a vender caramelos o el típico turrón arequipeño. Veo en otro bus, un señor arrojando una envoltura a la pista y en una esquina basura de varios días.

El policía detiene el bus y el chofer le pide a su cobrador 20 soles para arreglar y asunto arreglado. En las pistas veo niños limpiando lunas de los autos y jóvenes malabaristas enseñando su arte, ancianos y mendigos en las aceras y el bus acelera cuando cambia la luz ámbar a roja en ves de desacelerar.


El tráfico estresa a todos, hay demasiado tráfico, muchos taxis, combis pequeñas que tienen que desaparecer, no podemos seguir con lo mismo por mucho tiempo.

Bajo del carro para dirigirme a la universidad y a lo lejos veo que está feo, le faltan los muros y esto es gracias al ex alcalde Castañeda que no pudo terminar el proyecto por su mal planteamiento y por los alumnos tercos que no dejan terminar la obra, también por la ineficacia de la actual alcaldesa, ya se va y no lo ha concluido.

En la universidad corrupción de los funcionarios, burocracia, poder en busca de poder, un decano vendido y otros alumnos que no merecen estar ahí. Salgo de la universidad y tomo el bus, el cobrador le dice al joven que ceda el asiento, este se resiste pero al final le da, una señorita está concentrada comentando en facebook por su celular cerca a la puerta y pumm! una basura se lo arrebata y se va corriendo, pobre, me da pena. 

Mientras que el carro está estacionado por el tráfico en medio de la hora punta veo una enorme estructura, es la “Iglesia de los santos de los ultimos días” y están saliendo, los hombres llevan terno y las mujeres falda , parece de lujo, pero alrededor hay casitas humildes, seguramente se cansaron de esta vida terrenal, están decepcionados de esta vida por eso se preparan para ir a un mundo mejor.


En el carro ya no se escucha la Caribeña, Q FM sino RRP, noticias sobre congresistas corruptos, problemas con Ministros, un presidente que está bajando en las encuestas un joven que mata a su madre, el pedido para indultar a un dictador, el equipo peruano Universitario de deportes saldrá campeón, espero que no den vergüenza en la Copa Libertadores,

Bajo del bus, los escolares van rápido a ver Esto es Guerra o Combate, por mi casa pasan los horribles mototaxis, para mí, el peor vehículo que existe, uno va escuchando música a todo volumen y otros son rateros fingiendo ser de confianza.

Llego a mi casa, entro a internet, veo memes estúpidos y compañeros de colegio que suben fotos de ecografías, muchos son padres ya a sus 20 años, es la realidad. Solo queda jugar un ratito para olvidarme de todo esto o mejor, encerrarme en mi habitación a estudiar.


Antes de acostarme mis padres ven noticiero, veo a veces, lo mismo de siempre, muerte, violaciones, etc. Así, siempre pasa eso, así sucesivamente.

Esto no es solo un post, es un llamado de atención, necesitamos un cambio, una revolución, ya no quiero seguir en lo mismo por 20 años más, dónde está esa ¿Gran transformación? Aparte de eso, han pasado varias generaciones y no tenemos un cambio, por qué no cambiamos!! somos pocos y no se nota!

Aún tengo esperanzas de que esto cambie, necesitamos un líder, alguien que tenga pantalones, que esté dispuesto, sin conveniencias, el tiempo pasa y aún nadie pone solución. Necesitamos un cambio ¿Pero cuándo?

40 comentarios:

  1. Lo único bueno es que el chofer escuchaba La Karibeña (así con mayúscula en las dos y con K), pero bueno, yo ya me aliené y ando todo el día con Oxígeno.

    El turrón arequipeño sintético de los micros es un asco y el nuevo barrio de mi viejo también. Puros drogadictos y rateros en las esquinas hasta de día. Y la comisaría de Monserrate a dos cuadras. Y aquí en Barranco se está dando la misma vaina por tanto extranjero vago que viene por la supuesta "bonanza" del país que tanto promocionan los políticos y que solo les alcanza a ellos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaa, no me gusta esa emisora. Oxígeno es mejor!!!
      Si que asco, no sé como pueden vender eso!! Por todos lados hay inseguridad, ya es una plaga, todos son rateros.

      Eliminar
  2. Con ese combo, es normal volverse medio loco. Doy fe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues Maxwell no te streses, tomate las cosas con calma (solo se vive una vez jajaja) siempre habra mal en el mundo, pero tienes que darte cuenta que tambien hay muchas cosas positivas, el problema es que el mal siempre hace mas ruido y se marquetea bien, el bien es recontra discreto.... solo tienes que saber ver..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me estresa!!! Me cansa, me aburre ver lo mismo. Hay cosas positivas pero estas son las que lo tapan, es discreto como dices pero en verdad, quisiera que se solucione poco a poco.
      Aunque la gente cambie, muchos no lo van a hacer y como son mayoría, ellos van a dominar

      Eliminar
  4. Fácil, empezando a cambiar uno mismo... La cosa es que la gente se decida a hacerlo. No necesitas un mesías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil, para cambiar deben morir tres generaciones y esta ultima ver cosas nuevas y mejores, ellos nos atrasan y obstruyen el cambio.

      Eliminar
  5. Cambiar por uno mismo, y tratar de cambiar a quienes te rodean esperando un efecto dominó? Solo me pregunto que si es tan fácil, por qué no ha sucedido aún.

    ResponderEliminar
  6. El cambio empieza por uno mismo, Alexis. Suena cliché y a veces hasta imposible pero uno puede hacer la diferencia, sobretodo si tiene gente a su alrededor pensando igual. Esto es algo que no va a cambiar de la noche a la mañana, pero de nosotros depende el hacer ésta una sociedad más "respirable" para las nuevas generaciones, porque creo a nosotros ya nos cagaron... bueno al menos a los que ya vamos más de veinte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. revién leo el comentario de Fiorella y se parece mucho al mío. Sorry no es copy, pensamos igual

      Eliminar
    2. Aunque uno cambie, muuuchos no lo van a hacer y ese cambio no se va a notar, siempre habrá uno de la generación pasada que malogre a la nueva así sucesivamente.

      Eliminar
  7. Aunque suene a cliché el cambio empieza por uno mismo. No tengo la familia perfecta pero en mi casa jamás encontrarás un trome o que alguien esté viendo “Combate” o “al fondo hay sitio”. Creo que todo empieza por casa. Mucho depende del círculo en que te mueves. Por donde vivo no veo robos ni asaltos a mano armada. Si han robado algunas casa pero es cuando no hay nadie. En todos lugares roban. No quiero parecer clasista o cosas así pero uno debe buscar siempre en qué lugar se acomoda mejor vivir. Yo busqué un sitio tranquilo, que nadie moleste, que no roben, sin tráfico y cosas así porque se ajustan a mi forma de ser. Lo encontré y ahí me quedé. Aún eres muy joven pero si quieres vivir mejor, debes cambiar de círculo e incluso de país si es necesario (yo lo he pensado mucho pero al final no me salieron las cosas). Quizás con esto último me puedan acusar de abandonar el barco, pero pienso yo para que cambie la mentalidad de la gente Peruana uuuuuuuuu por lo menos unos 30 años más. Para eso ya estoy muerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copioooooon jajajaja
      acabo de ver q es bien parecido, es verdad!

      Eliminar
    2. Haces bien, también lo haría a mi hijo, dejar lo malo y empapándolo con lo bueno.
      Hace 30 años el lugar donde vivía era lo máximo, tranquilazo, en los 2000 empezó a malearse y ya no es tan cómodo como antes, muchas cosas cambian, empeoran, tal vez donde vives es tranqui, espera 30 años haber si se mantiene igual.
      Aunque me vaya a otro país o distrito igual voy a seguir viendo lo mismo, no voy a ser ajeno a los problemas de nuestra sociedad, es feo vendarse los ojos y ver lo que queremos ver.

      Eliminar
  8. Yo solo que conformo con que algún candidato prometa legislar para que el ahorcamiento e suegra sea considerado como de legítima defensa.

    ResponderEliminar
  9. jajjajajaja lo primero que se me vino a la cabeza fue... Padrinos magicos??? jajajja no verdad? bueno, repito mismo comment, cambiemos nosotros primero, luego los demas!!! no tirar basura en la calle, no quedarse callado... etc etc!!!
    Saludotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padrinos mágicos??? Por qué!!
      Cambiemos todos!! Creo que eso es hago imposible :(

      Eliminar
  10. Hola Maxwell. Realmente el panorama que has descrito es deprimente. Todo está contaminado y provoca salir corriendo. Como bien han dicho Firoella y Edu, la cosa comienza por uno mismo y no plegarse a la ola sino con el proceder diario, ir marcando la diferencia. Aunque a uno lo miren como un bicho raro o como un idiota. Aquí en nuestra sociedad, se "reconoce" la viveza criolla, el sacar los pies del plato en una relación o incluso en bajarle billete a alguien para saltarte un trámite. Y el que no lo hace es pelotudazo. Es patético que se piense así. Desde que estaba en mi base 2, escucho eso, y ya estoy en la base 5 y sigo escuchando lo mismo. Esto está arraigado en las costumbres "criollas y pendeivis".

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quedé triste al terminar. Aunque cambiemos uno a uno el cambio no se va a notar porque la mayoría está mal, contaminada, debería haber mano dura contra aquellos que la atentan pero nada, por eso no hay cambio.
      La criollada también es un mal y mira no se ha cambiado desde años, así seguimos maldita sea.

      Eliminar
  11. Mi estimado pequeño! Leerte esta vez me causo desesperanza, tristeza, porque es cierto miremos donde miremos siempre veremos cosas malas! ¿Dónde está la gran transformación? Es el clásico problema la gente cree que la transofrmacion viene de afuera, la gran transformación no llegara en caballo blanco con angeles y mucho menos en la forma de un presidente y sus ministros, esos cambios tan necesarios vienen de adentro, cuando tu dejes (por poner un ejemplo) dejar de coimear, mentir, cruzar las pistas donde quieras, botar papeles en el piso, orinar en la calle, o ser indiferente al dolor ajeno (pudiste llamar a serenazgo por ejemplo) recién ahí comienza el cambio. El cambio es individual. Individuo a individuo! Uno por uno, enseñaras a tu entorno a respetar y a hacer respetar sus derechos, de antemano te digo que esto no ocurre de un dia para otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :( disculpa la franqueza pero eso pasa y no nunca cambia. Aunque uno cambie, eso no se va a notar porque la mayoría está contaminada y las nuevas generaciones también se contaminas es así, un circulo vicioso. Esto de cambiar lleva como 20 años y nada, no hay futuro a menos que hayan penas drásticas con quien infrinjan la ley.

      Eliminar
  12. parece que escribias de mexico tambien :(

    ResponderEliminar
  13. La amarga aura del dia a dia. La conozco bien, al igual que tú.

    ResponderEliminar
  14. Hola. Una vez escuche que el mundo no esta así por esos programas, ladrones, asesinos, corruptos y toda la lista que te has tirado, sino por los que se quedan sentados viéndolos, permitiendo que suceda.

    Vivimos en un mundo de ciegos y sordos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. A veces vivir en Lima es terrible, pero creo que las cosas pueden mejorar.

    ResponderEliminar
  16. Veo que tenemos el mismo sin sabor de ver a nuestra ciudad cada día de la misma forma. Yo por eso ya no veo tele y no es por taparme los oídos frente a las cosas feas que hay en Lima, sino que programas como esos del medio día te dicen que incluso las personas que tienen la capacidad económica de mejorar la ciudad pues les interesa un rábano y solo propagan la chisme, el morbo y el ocio. Una tragedia andante y con hedor permanente. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ver no es solución también, hay personas que pueden hacer que cambie algo pero no lo hacen, desaprovechan sus funciones y solo quieren ganar y ganar

      Eliminar
  17. Hace tiempo que no pasaba a comentarte. Leo este post y te doy toda la razón y creo que tu país no es el único que está así, el mío no se queda atrás.

    Es triste que mucho queramos un cambio pero pocos hagamos algo para conseguirlo. u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! es un problema de muchos países, mayormente en latinoamérica u.u

      Eliminar