martes, 4 de junio de 2013

El séptimo día


Hace unas semanas leí un bonito post donde Sebastián nos cuenta cómo su mamá se curó del cáncer, si se curó. Según él me contó que estaba muy avanzado y los médicos no daban muchas posibilidades de vida pues a pesar de las quimioterapias y radioterapias hubo algo más que le ayudó, fue su fe en Dios, del cual ella sigue la religión adventista. Sin embargo este no fue un caso netamente religioso, porque la ciencia también intervino, seguro la combinación de ambas puede lograr grandes cosas y no nos damos cuenta. Según los doctores de acuerdo a su óptimo resultado fue un milagro, algo que no tiene lógica.

Así pues el sábado, último día de la semana para los adventistas, me encontré con Sebastián, artífice del blog El blog de sebas :) ya que había aceptado su invitación y también porque me interesó un poco conocer acerca de ellos, si anteriormente había acudido a una evangélica ¿Por qué no a esta? Además no tiene nada malo conocer y ser abierto a otras creencias.

La misa empezó a las 9am con el discurso de una pastora luego de media hora pasamos a la segunda parte que consiste en formar grupos de niños, jóvenes y adultos para poder estudiar la biblia y me prestaron una. Estuve con Sebastián y otros jóvenes leyendo los capítulos de los profetas menores en esta ocación el libro de Habacuc ¡Ohh tuve entre mis manos una biblia, he cambiado! es muy interesante y reflexivo, pero depende de cada uno si cree o no.

Como me sentía en confianza les hice un par de preguntas que dieron lugar a un pequeño debate jeje.


Luego de eso pasamos a la otra tercera parte de la misa, todos se arrodillaron unos 2min para rezar y como estaba cómodo ahí hice lo mismo, luego vino el cántico de himnos adventistas que hay como 700!! y mediante un proyector y una laptop que trajo un joven pudimos cantar tipo karaoke. Minutos antes para terminar pasamos a las limosnas la cual primero dieron los niños y luego nosotros, al cual colaboré gentilmente.

Después un joven hizo conocer las actividades del día y de la semana y luego intervino una señora que contó una historia para niños acerca de la honradez, (bien ahí cultivando valores) La historia me atrapó y lo contaba de corazón, estuvo buen relatado, luego me enteré que ella era la mamá de Sebastián.

Algo curioso fue que todas las mujeres usaban falta, en su iglesia tienen que ir así si no no entran jajaja. También debo resaltar que tienen muy buena organización, también un cronograma para los capítulos del cual leer en el  trimestre, hasta hay control de asistencia x) y así transcurrieron 3 horas que no las sentí.

Por último la despedida fue algo curioso. Los que salían antes formaban un caminito para despedir a los siguientes y se despedían con un "Feliz sábado", "Que tenga un buen sábado". 
Fue bonita la experiencia, me sentí comodo y no hay nada exagerado ni hacen un show para mostrar el amor a su Dios.

...
Me he abierto un poco más sobre estos temas, he cambiado un poco,  gracias a una persona que anteriormente les comuniqué si no nunca hubiera pisado este lugar ni lo otro ni lo aquello.

17 comentarios:

  1. Es que nunca está demás involucrarse en algo que no hace daño para entender otras mentalidades.
    Me alegro mucho Max...
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay nuevas experiencias interesantes a las cuales hay que abrirse.

    La mamá de mi mejor amiga tenía el cáncer muy avanzado y se curó la señora. Es por eso que hoy es súper devota!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo te digo que a veces me río, pero, profundamente, la fe me da mucha envidia, mucha sana envidia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo del caminito a la salida x) sí también lo he pasado cuando he ido, pero eso de la falda, no, incluso fui hace uno o dos años la última vez y no me dijeron nada :/ (sino me iba, porque no tienen que decidir qué ropa usaré, ni que estuviera yendo con bikiny xD) en fin, es bueno cuando se ve todo tranquilo y organizado.

    Pd. Creí que escribirías sobre la continuación del primer relato respecto a la iglesia evangélica.

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  5. por lo general uno ve esto de la fe a una edad más temprana, no a los 25 años.
    Tanta vaina y seguro terminas agnóstico.

    ResponderEliminar
  6. Eso de la hora pasa mas rapido que uno ni la siente, es mas aveces hasta da gana quedarse encerrado en ese mini mundo donde hay paz y tranqilidad.
    Donde todo es muy bonito yes el ideal de cualquir persona.. Pero resulta egoista.

    Una vez cuando fui a un retiro de la iglesia le dije a una persona de la iglesia, porque mejor no nos quedamos a vivir aqui. Aqui todos son buenos y comparten todo. Porque es egoista cerrarnos en un lugar y no compartir con las personas que realmente necesitan de la palabra de Dios, definitivamente tenia razon.

    Saludos Maxwel.!

    ResponderEliminar
  7. TA TA TANNNNNN! Y llego Sebas para aclarar algunos puntos *TrollFace*

    Cuando empezó el programa de Escuela Sabática la que comenzó ha hablar era una de las lideres de jóvenes (no pastora)seguidamente la reunión de grupos (niños, jóvenes y adultos)..
    Terminado eso comienza el espacio de cantos y anuncios jejeje.

    Otra aclaración con respectos a las faldas en una forma de respeto pero no es obligatorio y tampoco las mujeres que no usan significa que lo la dejen entrar jejeje si pueden entrar (invitados y miembros en general) pero los miembros mas antiguos por el tiempo de enseñanza tiene la costumbre de utilizarlas.

    Y me alegra que no hayas visto algunos show como los de jueves de pavita jejeje

    Buen post me agrado pero solo aclaro algunos puntitos jeje

    ResponderEliminar
  8. Marite Alarcón: Tienes razón, no hace nada malo y no está de más. Cada vez los entiendo mucho más. Gracias.

    Amapola Azzul: Gracias.

    FrancHis Neumann: Bueno si, no hay por qué cerrarse.
    Sin duda, hay otras cosas mas allá que la ciencia no puede explicar.

    Darío: Si pues, unos sienten otros nada.

    Daria: Si el caminito me sorprendió, primera vez veo algo así x)
    Lo de la ropa no es obligatorio, lo hice por broma.

    Habrá una continuación sobre ese lugar, cuestión de tiempo, por ahora no.

    Damian: jajaja no hay edad para encontrar a Dios jajajjajajajaja

    Sweet: Para algunos es felicidad, quizás otros no lo sienten. El que te dijo eso tiene mucha razón, me gustó su respuesta.

    Sebastian Cristobal: Jajjaja sobre el primer punto, ahh no sabía tsss.
    Lo de las faltas sé que es una forma de respeto, era broma eso de que no las dejaban entrar jajaja. No vi nada parecido con ese comercial, está bien que aclares, no sabía lo suficiente.

    ResponderEliminar
  9. No sé hasta qué punto puedes decir "estoy aquí como un extraño que mira cómo se comportan los demás". Ya estás asistiendo continuamente a estas misas, no vaya a ser que te capten jaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. A ver:

    En primer lugar, no se llama misa, se llama culto. Misa le dicen los de las imágenes, o sea los del tío de Roma, o sea los católicos.

    La mayor parte de mi familia materna se convirtió al adventismo (y no de cualquier día, sino del séptimo) a finales de los 80s. Ahora ellos son la mayoría. Son chéveres, pero obviamente no pueden ir a tonos los sábados, porque es su día sagrado, al igual que para los judíos. Mi primo mayor es pastor y mis sobrinas estudian en colegios adventistas.

    Así que has estado leyendo una Biblia adventista. Qué curioso, ayer yo leía el Libro de Mormón.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAJA Libro del Mormon <.<
      Que loquillo

      Eliminar
  11. un tiempo un pata me llevaba al centro victoria y no porque fuera fumarola, sino porque ahí hacían "cultos". Como era reflaco todos pensaban que estaba en rehabilitación. Bueno!. Es bueno conocer otros puntos de vista. Alguna vez de mi vida me he paseado por todas las religiones; hoy gracias a dios soy ateo.

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que lo que haces esta muy bien, hay personas que aceptan o "rechazan" muchas creencias sin conocerlas, me parece bien que te tomes tu tiempo para hacer esto, es lo que todo científico haría, verificar, ver, medir, evaluar, si, Ok, se que la "fe" no es susceptible de estas cosas pero estas cosas hay que "vivirlas". Para que luego tomes tus decisiones basadas en hechos y evidencias! Que tengas un buen día!!

    ResponderEliminar
  13. Está bien experimentar, conocer, sino no se puede opinar. Yo he estado en algunas distintas, al final no me quedo con ninguna. Sólo con mi creencia en Dios :0)

    Besito n_n

    ResponderEliminar
  14. Edch: Ehmmmm bueno por ahora pienso en conocer un poco más nada más :) no te preocupes.

    El Sensitive: Ok culto!! no aprendí :P
    Bueno sabes estas cosas también, cierto hay que ser fiel a sus creencias, el sabado es importante para ellos como a los católicos el domingo para huevear jaja. Mormón :O cuidado!!

    Marcelo Gasan: jajajaj wow que expeirencias habrás tenido, haz un post!! Es bueno conocer. Jjajaja bueno a todos no nos convencen!!

    Gary Rivera: Gracias, quiero conocer un poco más y veo que es algo positivo.

    Mina Treintañera: Pienso así y creer o no es depende de uno mismo. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Hola Maxwell. Interesante tu experiencia, porque también te ha permitido comparar. Aparte que asististe con una visión objetiva y lejos del subjetivismo. Por lo menos, ahora ya sabes un poquito más sobre esta religión.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar