martes, 18 de junio de 2013

"El fin está cerca"

 "Ya estamos cerca del fin, hay mucha violencia, degeneración, pecado... por eso va a venir." 


Estaba en un lugar donde siempre me negué asistir, he sido esquivo a la espiritualidad y en cada persona hay un mundo diferente, siempre he querido conversar con alguien que tiene otro punto de vista sobre estos temas, escuchar y analizar sobre aquello en verdad aprendes mucho y te fortalece. Habíamos quedado desde hace una semana para este día, el 04 de abril, me acerqué a ella y aceptó gentilmente para absolver mis dudas, posteriormente le pidió al Espíritu Santo que le de sabiduría y vaya que seguramente le dio. A priori pensé en no discutir, en solo escuchar y preguntar. No lo cumplí cabalmente pero en conclusión llevamos un interesante debate que por no hacer una entrada kilométrica he editado muchas partes. Quiero compartir esto, con ustedes la Pastora de dicho templo Evangelista.

¿La Biblia: Obra de Dios o de hombres?
No fue escrita por cualquier hombre sino por siervos de Dios, por ejemplo, es decir Maxwell coge una pluma y escribe, él te dictaba y tú escribe, escribe así por muchos años y todo concuerda. Ellos fueron guiados por el Espíritu Santo.

-Pero hay errores históricos y cronológicos como por ejemplo, los camellos, ellos fueron domesticados después del año 1000 a.C. no era posible que antes, en el Génesis ya lo estaban llevando de carga.-
En la biblia no hay errores porque es un libro santo, los hombres se equivocan, no Dios. Es la única fuente para nuestra fe.

¿La biblia se interpreta o se lee literalmente?
Depende de los párrafos, hay algunos en que es literal y otros los hay que interpretarlas

-¿Entonces el Génesis se interpreta? Es como una fábula acerca de la creación del mundo.-
No, esa parte es literal. La creación del hombre es santo, nosotros venimos de Adán y Eva.

Si Adán y Eva tuvieron solo a Caín y Abel el primero mató a su hermano y si ellos fueron los 3 únicos sobre la Tierra ¿Cómo Caín tuvo su familia? ¿Fue con su mamá?
Al principio fue así, posiblemente sucedió eso, se multiplicaron, así fue escrito, tal vez fue con su mamá, hay una posibilidad.

-Y sobre los dinosaurios, hay evidencias de que existieron. ¿Por qué no los mencionan? Es una prueba acerca de las eras en que atravesó la Tierra antes del hombre.-
La biblia no te va a hablar de todo, no te va a detallar, escucha:

“Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.” — Juan 20:30-31


Osea todo no está escrito con lujo de detalles, solamente lo que escribió el Espíritu Santo nos hace entender por eso nosotros creemos en todo lo que está escrito.

-Pero algo tan relevante que raro que no lo cuenten-
Eso ya es malicia, no maliciéis.

-Dudar es una virtud, preguntarse el por qué de las cosas siempre lo hemos hecho y por eso hemos progresado.-
Malicia, dudar ya es malicia, solamente creo en lo que está escrito ya lo demás no pertenece, yo me sujeto a lo que está escrito, tienes que ser crédulo, escucha:

"Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo." — Colosenses 2:8-10

¿Todos las religiones dicen tener la verdad, cómo sé quién la tiene?
Para que sea una religión tiene que haber Padre, Hijo y Espíritu Santo. La Trinidad si alguno negara alguno de los 3 es secta. Los testigos de Jehová es secta no creen en el hijo y ni el Espíritu Santo y los mormones también.
La trinidad son tres personas como tú cuerpo, alma y espíritu, se llama Dios. Cuando lees la biblia dice “hagamos” la Tierra, no dice voy a hacer, habla en plural.

¿Yo pienso que hay vida en otras galaxias y si Dios creó el universo todos los extraterrestres alaban al mismo Dios o en Jesús? Ustedes dicen que él ve todo pero el universo es infinito, no sé si realmente puede hacerlo.
La biblia dice que creó todo, creó mucho, mucho solo que nosotros ignoramos pero la biblia habla de la Tierra no sabemos si en otro planeta creen en Dios. Además Dios ve todo y nos está viendo en estos momentos.
Pero más allá hay ángeles, está el tercer cielo donde hay mucha belleza.


¿Si Dios creó al hombre y a la mujer a imagen y semejanza de Dios por qué tenemos imperfecciones? Presentamos órganos vestigiales como la membrana rectitante (tercer párpado), el coxis (prueba de una cola), el tercer molar (Evolución de nuestro cráneo), músculos nasales y auriculares, vello corporal, el Apéndice vermiforme (Es un vestigio del ciego, lo poseen muchos hervívoros) Además esto es una prueba de evolución 


Noo, Dios nos creó perfectos, con el tiempo nos hemos ido deformando ¿Piensas que somos animales?
La biblia habla de eso, habla que creó un Adán y Eva y de que de ahí venimos.

¿Hay mucha gente que tiene un santito en casa, una imagen. Sin embargo es su fe la que les hace creer, por qué están en contra de esto?
Ídolos. La biblia dice que no debemos adorar imágenes. Los que hacen milagros son demonios, ellos te engañan para que los sigas adorando. Detrás de una imagen hay demonios. No sé como la gente le prende velitas, flores no se dan cuenta que es para el diablo. Escucha:

"No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo de la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios" — Éxodo 20:4-5

Dicen que desde mucho antes que Jesús está por venir por 2da vez. Tanto tiempo y no se ha manifestado nada.
Ya estamos cerca del fin, hay mucha violencia, degeneración, hay mucho pecado por eso va a venir. Cuando ocurrió lo del diluvio hubo mucho pecado y cuando se quemó Sodoma también hubo mucho pecado, ya estamos en esos tiempos.

Si Dios dijo “No matarás” ¿Por qué el mató a los hombres? Con el diluvios, destrucciones, asesinatos a niños inocentes, plagas, etc?
Va haber otra vez, en ese tiempo todos eran pecadores que Dios dijo “Me arrepiento de haber creado al hombre” había mucho pecado y no tuvo otra solución y va haber otra vez, hay mucho pecado, se acerca el fin del mundo pero eso que dijeron del 2012 son tonterías de los hombres.


¿Por qué el número 40 se repite muchas veces en la biblia? He leído que 40 significa un periodo de prueba, examen es cierto y que realmente no significa esa cantidad.
Es un número profético, es un número de Dios. Todo en la biblia cuando lo menciona es literal. Es un número de Dios como el 12, 10, 3, 7.

¿Está de acuerdo con el aborto en los casos de violación o alguna malformación?
No, el hijo no tiene la culpa de cómo o de que manera fue concebido es una vida y no lo podemos quitarla, en tal caso que la madre lo cuide sola. Y si tiene alguna malformación, que Dios le de fuerzas para vivir o curar y él es el único que puede llevárselo.

¿Que opina acerca de la Eutanasia?
No estoy de acuerdo porque en la biblia dice que Dios da vida y él lo puede quitar, no tenemos derecho a quitar la vida a alguien.

¿Qué opina de la unión entre homosexuales?
Dios!! no, no, estoy en contra, Dios crió al varón y la hembra...no puede ser.

-En otros países ya es legal.-
Yo creo que en el Perú no se puede dar, tenemos que orar porque eso es una degeneración y si adoptan un hijo peor, imagínate es que mundo viviremos. Ya tanto estamos esperando espero que vuelva Jesús, es una degeneración. Ya estamos cerca del juicio final.

-Entonces si hay homosexuales que creen en Dios y Jesús no pueden venir a esta iglesia? ¿Ellos no van al cielo aunque sean buenas personas? 
Van con Dios si se arrepienten, tiene que cambiar su forma de ser porque están en pecado. Dios perdona e irás con él si te arrepientes. Si siguen así se van a ir al infierno definitivamente, es lo que ellos han elegido. Pueden venir para que se arrepientan, como un drogadicto, alcohólico, ratero, etc.

Pero cómo van a arrepentirse de lo que sienten, no va a ser fácil dejar a su pareja que tanto aman ¿Acaso usted puede dejar su religión?
Dios todo lo puede, si quiere ir al cielo tiene que hacerlo.


¿Que opina usted que Jesús ha tenido un hijo llamado Judah con María Magdalena?
Opino lo que la Biblia dice y ahí no manifiesta nada. Jesús vino aquí para salvarnos de nuestros pecados no para formar una familia, esa no era su misión, eso que Jesús tuvo un hijo son opiniones, hipótesis de cualquier charlatán.

-Pero arriba usted me dijo que la Biblia no está escrita con lujo de detalles. Si Jesús tuvo un hijo no veo cual es el problema, él fue un hombre como nosotros. Igual seguiría siendo el mejor de los profetas.
Es que no fue así, no tuvo un hijo, solo predicó nada más, no se enamoró, no fornicó, no se casó. Por qué siempre quieren hablar cosas falsas, es para desprestigiar a la biblia. Por qué no dicen que está mal fornicar antes del matrimonio, que está mal convivir como actualmente muchos lo hacen, por qué no dicen que hay que ser humildes de corazón, por qué no dicen que debemos leer la biblia para tener vida eterna. No dicen cosas positivas es malicia.

29 comentarios:

  1. ¡Muy interesante la entrevista! La pastora refleja fehacientemente cuán cerrados de mente son muchos creyentes. En varios pasajes la dejaste sin argumentos o la incomodaste, se notó. Por ejemplo cuando le dijiste sobre los vestigios de la evolución del hombre o al final, cuando le recordaste lo que ella mismo dijo minutos antes.

    Soy ateo desde hace 7 u 8 años más o menos. Pero siempre he tenido profundo respeto por todas las religiones del mundo, así sea la de una cultura minúscula en el África: cada una les es funcional, les ayudan a entender la vida y solucionar sus problemas porque la religión, al ser un constructo social, funciona como respuesta a los fenómenos de la naturaleza que no pueden responder: la muerte, los "desastres" naturales, etc.

    Hay muchas cosas, sin embargo, que no se pueden explicar con ciencia. Pero tampoco creo que sea dable responder desde tu religión otras problemática que escapan a ella y que solo terminan en prejuicios y señalamientos, como ya se vio en tu entrevista: esos son sectas, esos viven en pecado, esos son así o asá.

    Mi filosofía de vida es respetar a los demás como esperes que los demás te respeten, es muy cristiano dirás, pero se comparte en muchas cosmovisiones y religiones del mundo. Solo así podemos entendernos más entre humanos.

    ResponderEliminar
  2. Aveces igual he trato de acercarme a pastores-padresitos-madresitas o otras religiones, basicamente para conocer sus opiniones. Me crie catolico en un pueblo donde los muxes, hombres zapotecos que en realidad son mujeres (bueno, trans) y bueno, la iglesia lo acoplo bien a als creencias religiosas. Entonces me crie con flexibilidades de pensamientos, en donde igual se cree en dios, como en el chupacabras y se dan remedios contra el mal de ojo, se alimentan a los demonios chocarreros..Por eso, cuando uno tiene con toda la disposiciòn de aprender algo..pues se topa con este tipo de respuestas cerradas e intolerantes. Me gusto mucho la entrevista.
    saludosos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, esta bien que tengas inquietudes, no te preocupes tanto, al final todas las religiones lo que explican es la naturaleza trascendente del ser humano.

    Besos.

    Abrazo, profunda reflexión-

    Por cierto, haces bien en hacerte preguntas.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente hay mucho para debatir acá pero sólo mencionaré algunos puntos.

    ¿¿¿Deben los gays arrepentirse y así irán al cielo??? y también habla de que ellos ha elegido ir al infierno al ser así. Yo me pregunto, ¿a qué edad ella eligió ser heterosexual? ¿en qué momento lo hizo? ¿se acuerda? No lo creo, eso no se elige, sólo son gustos, y bien dicen "sobre gustos y colores no han escrito los autores".

    En cuanto al aborto no estoy de acuerdo en que se legalice, a mí también me parece una barbarie que maten a bebés sin culpa alguna, aunque debo admitir que en cuanto a las violaciones es algo que no puedo estar del todo segura porque imagínate que sea una niña de 11 años a la que violaron? es diferente a que lo sea alguien ya mayor con un poco más de criterio respecto a criar un hijo, sin embargo en los casos de violación no me atrevo a dar una opinión absoluta porque es un acontecimiento traumático tanto físico como psicológico.

    Y en casos de fetos con alguna enfermedad creo que dependerá de cuál sea, por ejemplo no sería igual un niño con Síndrome de Down que va a poder vivir tranquilamente, si bien tendrá retrasos en su aprendizaje pero es solo un caso que hay que llevar con mucha paciencia, cosa que no se puede decir en el caso de niños anencefálicos, esos niños morirán al nacer, y que la madre lleve en su vientre a un niño prácticamente sin vida es una tortura psicológica y física, en casos así estoy de acuerdo con el aborto terapéutico.

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  5. Oh... qué buena entrevista Maxwell, por qué no haces un video blog???? Estas entrevistas son muy buen material!
    No te imagino hablando de religión de verdad...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Vaya esta entrada la estaba esperando hace mucho tiempo! Y te pediría que no la edites, que muestres todo! (puedes hacer 2 o tres entregas)
    Pues la verdad no esperaba respuestas diferentes, cerrada mentalmente, no dudo que sus intenciones sean buenas, pero creo que es una lástima que aun no se den cuenta que la biblia no solo es un libro con historias aleccionadoras y otras de terror sino también un instrumento para someter a muchas personas. ¿Y si nos vamos a una de esas iglesias y nos metemos de incognito y luego los ametrallamos a preguntas?? Jajaja seria divertidísimo! Jejejeje hasta que quedemos satisfechos con las respuestas o nos saquen! Jejejeje (lo que suceda primero)
    P.D. Ciervo es el animal (bambi por ejemplo) y siervo es el que sirve.

    ResponderEliminar
  7. No sé si has escrito "ciervos de Dios" con c y no con s por descuido o por sarcasmo xD Antes yo jodía así a un forista de una página que ya no existe que se hacía llamar "Siervo de Dios" (con s de servidumbre) y yo me ponía "Ciervo de Dios" (con c del animal xD).

    La Biblia fue escrita por hombres, bajo algún tipo de inspiración divina, pero los hombres usaron su lenguaje, sus palabras y sus criterios, por eso pueden haber errores. Además, de hecho que al traducir del hebreo, el griego koiné y el arameo a 9181919109 idiomas, en 9181919 revisiones, deben haberse filtrado errores.

    Lo que nunca he sabido es el criterio que usan en una u otra iglesia para decir qué es literal y qué se interpreta. A veces pienso que es capricho de cada pastor. Me hace recordar cierta prédica que escuché en Radio Nuevo Mundo (que es adventista) en la que el pastor decía: la Biblia te habla de Astronomía, porque te dice que Dios creó las estrellas; la Biblia te habla de Antropología, porque te dice que creó una primera pareja; la Biblia te habla de Filología, porque te dice que todas las lenguas nacieron en la Torre de Babel, etc. Definitivamente Dios es muy bueno para permitir que gente tan bruta siga existiendo, y que me perdone Dios por la soberbia, pero Él me creó narcisista.

    Mi viejo también dice que el fin está cerca, o mejor dicho, el inicio del Reinado de Jesús. Yo no lo veo como un fin sino como un cambio de etapa. Y no creo que haya un juicio, porque al final Dios nos creó imperfectos y proclives al pecado. Él sabía que éramos falibles desde antes de imaginarnos.

    Tampoco estoy de acuerdo ni con la eutanasia, ni con el aborto (salvo casos como el de la anencefalia) porque el cuerpo de la mujer acaba donde empieza un cuerpo regido por otra genética; y tampoco estoy de acuerdo con el matrimonio homosexual, aunque sí con que tengan otro tipo de unión que les garantice, por ejemplo, el derecho a la herencia en caso de que convivan. No creo que tengan que arrepentirse de nada, porque si son así, es por causas que escapan de su control, léase genética, crianza familiar, imagen paterna y materna en la infancia, etc. Son como son, es parte de su identidad y si son felices así y no molestan a nadie, bacán.

    Nadie dice que Jesús tuviera un hijo, salvo algún "evangelio" falsificado y el judío Dan Brown, que como buen judío, jode a los cristianos, por más que si el cristiano protestante Estados Unidos no sacara la cara por su país, ya estaría convertido al islam.

    Por otro lado, sí considero que hay vida en otros planetas y que a muchos se les hace difícil creerlo porque les encanta sentirse especiales y únicos; también considero que el hombre viene de una evolución desde los animales y que él mismo es un animal, pero que Dios guió esa evolución y no fue al azar (Diseño Inteligente); lo del diluvio fue un fenómeno natural, solo que entonces como ahora, cualquier cosa que pase y no guste la gente la toma como castigo de Dios; también pienso que todas las religiones, excepto las creadas por locos como el mormonismo, tienen parte de verdad, por eso las mezclo todas para llegar a la perfección :3 ok, no; y por último, sí creo que muchos católicos son idólatras por andar con la imagen o la estampa, pero la flaca que me gusta es católica así que de repente me volví tolerante.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. definitivamente es una persona que solo quiere creer lo que dice la Biblia. Primero hay que preguntarse, quién dijo estos libros son los de Dios y estos no. Todos saben que hay muchos evangelio apócrifos. Definitivamente la religión católica se acomodó bien con lo que le convenía y es más ellos mismos escribieron una buena parte a su conveniencia.
    Ahora entiendo por que en la Biblia hay tantas incongruencias, porque como dice Gary, la escribió Bambi jajajaja. Gran entrevista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Edch: Son cerrados definitivamente, hay que escucharlos nada más y no llegar a discutir. La incomodé un poco jaja pero lo manejé bien.
    Sinceramente hay que tolerarlos y respetar sus creencias, viven regidos por Dios y siguen la biblia. Muchas personas son creyentes porque necesitan de alguien. Gracias.

    Pancho: Hay que respetar creencias ajenas y opciones también. Esa pastora es muy cerrada, tanto que llega a la intolerancia pero en fin, solo hay que respetarla. Gracias.

    Amapola Azul: Gracias, es bueno saber la opinión de personas que piensan diferente que nosotros.

    Daria: Sobre tu primer punto, es la opinión de ella. Para ella todos los gays nunca entrarán al cielo porque la biblia no los acepta =/

    Yo estoy de acuerdo que se legalize, es para proteger a la madre que quiera abortar, muchas mujeres mueren por hacerlo ilegalmente. Además ellas son las que deciden.

    Marite Alarcón: Gracias por no tengo en mente algo así. Jajjaja ya lo estoy haciendo. Leélo.

    Gary Rivera: Es mucho y suficiente con esto. Es cerrada, cierto pero lo es porque es seguidora de la biblia y si no está ahi no vale para ella.
    Ya estoy yendo a una y le llené de preguntas, no he tratado de discutir, solo escucharla porque quiero ser bienvenido ahí todavía :P

    El Sensitive: Sobre los errores e incongruencias de la biblia le mencioné, pues no hubo una buena explicación y no se llegó a nada.
    Me dejó mucho que desear sobre si se interpreta o no. Cada quién dice lo que quiere. Dice que está cerca, puede ser en el 3000 xD estoy de acuerdo con una unión pero ella nada de nada.
    Jajaja no veo algo malo que Jesús haya tenido un hijo. Hay vida en otras galaxias pero estos creerán en Dios? nadie lo sabe o hasta que ellos se comuniquen con nosotros x) jaajja hay muchas católicas en el Perú, hay que alegrarse porque las fanáticas nunca te harían caso por lo pendex que eres jajaja ok no. Gracias por tu buen coment!

    Marcelo Gasan: Se rigen de acuerdo a lo que está escrito en la biblia y si queremos interrogarles se defenderán a través de ella. HAy incongruencias pero no las aceptan.

    ResponderEliminar
  10. ¿Dios lo ve todo? ¿Todo, todo?

    El 26 de mayo de 1995, Palmira Arroyo Quispe, una niña de ocho años de edad fue secuestrada, ultrajada, asfixiada, violada varias veces más (luego de morir), mutilada y abandonada en una construcción de José Galvez Atocongo en el distrito de Villa María del Triunfo. Todo esto a manos de Nicolas Gutierrez Mendoza (a) "El Monstruo de Parcona". Su cuerpo fue hallado recién dos meses después, en completo estado de descomposición.

    En el mejor de los casos, la idea que DIOS TODO LO VE es una PATRAÑA. Y si llegara a ser cierto, DIOS sería algo así como un maldito vouyeur, fisgón, sádico, ocioso, cobarde, indolente. Una bestia degenerada, un cómplice.

    ¿No es hora de cuestionar los dogmas?

    ResponderEliminar
  11. En mi opinión, Jesús es un mito como otros muchos.
    Y los mitos han desempeñado un papel crucial en todas las épocas y en todas las civilizaciones.
    El miedo a los castigos divinos ha reprimido en parte el instinto agresivo del hombre.
    Yo respeto todas las creencias y religiones pero no pongo mi vida ni a merced de la suerte ni en manos de dioses o predicadores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Lo que a mi me sigue sorprendiendo es, como Dios siendo ajeno e inescrutable para los hombres sigue teniendo sus "interpretadores oficiales". Sobre Dios se dice que es Bueno, que es Fiel, que es Justo. Pero a Dios ni siquiera le cabría decir que Dios es Todo. Dios es, y ni siquiera eso. No existe palabra para explicarlo. Nada. Un abrazo.

    Ps: Si dejo de pajearme (soy muy jeropa con el blog, prometo cambiar el blogroll...

    ResponderEliminar
  13. Que buena tu entrevista Maxwel, lo leo y no lo creo. Definitivamente Dios lo puede todo.


    Saludos.!

    ResponderEliminar
  14. En realidad es un gran tema en que discutir... traquilo bro no te descesperes con saber con exactitud cada punto desconocido.
    Todo a su tiempo como se dice, un gran saludo. ten paciencia

    ResponderEliminar
  15. Oscar C: Ellos dicen que Dios todo lo ve pero no puede hacer nada al respecto, sino que hará justicia cuando el hombre deje su cuerpo, osea a ese violador lo mandan al infierno, en fin.

    Aniquiladora: Pues también es válida esa afirmación.
    En todas las civilizaciones hay mitos la egipcia, griega, inca, etc. Pero al menos les sirvieron como autocontrol como ahora. Gracias por la visita.

    Darío: Cada religión tiene sus intérpretes y dicen lo que les parece. Para ellos Dios es todo y así será

    Sweet: Gracias. Ellos dicen eso.

    Sebastian Cristobal: Para discutir y seguir con más dudas, me llama la atención que no opines nada al respecto, bueno u.u

    ResponderEliminar
  16. Creo que una cosa es la espiritualidad y otra la religión. Las religiones te venden "espiritualidad" de bote y además te dicen lo que hay que hacer y pensar... y eso es lo que anula precisamente al ser humano y espiritual.

    Muy buena la entrevista!

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Intentar razonar con los de pensamiento mágico-fanatizado de tal o cual religion, es discutir con el viento. El esfuerzo debe orientarse a tomar la politica, educacion, y llegar a las mentes jovenes aun no contaminadas. Es la forma en que la plaga catolica-conservadora, los protestantes radicales, y otros seran finalmente reducidos y se les quitará su inmerecida influencia. Es algo muy dificil, pero posible.

    ResponderEliminar
  18. Hola Maxwell. Primero que nada, quiero expresarte mis más sinceras felicitaciones por ran interesante y muy buena entrevista. No te fuiste por las ramas, y sin rodeos preguntaste cosas directas.

    Realmente cómo se nota el grado de fanatismo, cerrado y obtuso de estas religiones. Solo se limitan a repetir de manera parametrada y literal lo que la Biblia dice. Sobre ese tema de Caín y Abel, hay una incongruencia, ya que Caín no va tirarse a su vieja, ni hablar. Además, en ese mismo punto hay un pasaje que muestra más iincoherencia. Cuando Caín mata a Abel, Dios lo castiga y le pone en la frente la "marca" que deberá llevar en adelante. Se supone que es que para que sea identificado con ese estigma. Identificado por quienes?? Si en ese momento, se supone que los que habitaban la tierra eran Adan y Eva, que ya estarían cochos por esa época y Caín. Entonces, en qué quedamos?

    La señora esa muestra una intolerancia y desprecio por lo que no comulgue con sus creencias. Ante eso, lo mejor ni discutir con ellos porque es francamente perder el tiempo.

    Nuevamente te felicito. Me ha gustado mucho tu entrevista.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. Hay partes así bien facepalm, pero bueeeno tampoco te vas a poner a pelear :)
    Le hubieras preguntado también si creía en el calentamiento global o si, a lo Romney, era pura palabrería.

    ResponderEliminar
  20. ya me jodi, me voy a ir al infierno carajo. :O
    buscando 'membrana rectitante' en google.

    ResponderEliminar
  21. No te cuestiones nada, porque es malicia, cree toooodo... eso es lo que no me gusta de las religiones, casualmente hoy estábamos hablando de cosas de esas mi mamá y yo, y no quedamos de acuerdo, es que la biblia está muy ilógica.

    En fin, bastantes interesantes las respuestas

    Saludos!

    ah si, te invito a mi recién abierto blogcito:

    http://therabbitofthemoon.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  22. No, mentira... tengo más cosas que decir, ya ves que dice que la verdadera religión es la que tiene la trinidad... entonces porque se empeñaron en eliminar las viejas "religiones", toooodas tenían la trinidad, las mitologías de antaño tienen la trinidad y sin embargo no son consideradas como una religión, son leyendas y mitos de gente sin cultura, de barbaros que adoraban cosas cotidianas (hay gente que dice eso)... contradicciones, contradicciones everywhere ¬¬

    ResponderEliminar
  23. Maxwell, hiciste preguntas muy bien formuladas, y presentaste argumentos sólidos. Si tus interlocutores se niegan a aceptar la evidencia, allá ellos...

    ResponderEliminar
  24. A más lejos de la iglesia, más cerca de Dios me siento. Y más libre y más feliz :)

    Besito :)

    ResponderEliminar
  25. Milena - en danza: Si queremos llenarnos espiritualmente y creer en Dios solo lo hacemos y es imporante ir a una iglesia. La relación con Dios es personal.

    Alexander Strauffon: jajaa por eso hay que escucharlos nomás. Esto de la religión aparte de hacerte creer en Dios muchos acuden por sentirse bien y para que sean ayudados de alguna manera. Es un grupo reducido pero se le ven grandes...o lo hacen notar.

    LUIS GUADALUPE: Muchas gracias!!
    Ellos se rigen a la biblia no hay forma de que piensen de otra manera, no es mala pero llegar al extremo si. Interesante de la marca, no lo había pensado, buen dato!! Gracias.

    Deadviny: jajajaj Me botaba x)

    Damian: jajajaja no creo que vayan!! ni existe infierno creo x)

    Nefer Munguia: Su pues, así es la religión, aceptar y solamente creer. Hay muchas contradicciones y en la biblia también.

    Arion: Se niegan y cierran.

    Mina Treintañera: Buena frase como dice Arion!!

    ResponderEliminar