miércoles, 26 de junio de 2013

Dos historias inexplicables

Lo que voy a contar a continuación son historias verdaderas o también pueden ser alucinaciones, con testigos pero sin ninguna prueba sobre aquello, será cierto o no, no lo sé pero el rumor y las historias aún son recordadas.

Estos dos sucesos son ajenos a nuestra vida, a nuestra rutina. Puede no tener sentido, puede ser producto de la mente, es válido afirmar eso como es válido contarlo para cuestionar.

1. Mi abuelo caminando solo a las 3:00am


Algo así como la pela "Arrástrame al infierno" pero con el abuelo

Mi abuelo de parte de mamá tenía unas tierras en un pequeño pueblo, sembraba de todo y era exitoso, también era músico. Tenía fama de fumador, borracho y también de mujeriego jajaja

Un día, luego de un evento del cual siempre le invitaban a tomar, el partió rumbo a su casa, ebrio claro, caminando a duras penas a las 3:00am, no había luz en ese tiempo, solo la Luna lo guiaba. De repente se abrió el suelo formándose un hoyo sin fin además abajo había fuego y unas manos lo agarraban de las piernas para llevárselo a un lugar “desconocido” y él sólo se agarraba de un tronco hasta que salió el primer rayo del sol, osea estuvo como 3 horas resistiendo.

Cuando llegó a su casa estaba con la ropa cortada y quemada, su pierna con raspones y su mano cortada por tanto sujetarse además olía como su hubiera estado en un incendio.

Esto contó cuando llegó a casa, muchos le creyeron porque antes ya le había sucedido a otra persona que había caminado solo a esa hora en el mismo lugar. Aunque para mi podría ser un justificación o excusa por haber llegado tarde.


2. El diablo en la pista de Baile 

Así pero en una discoteca
En los 90’s había una discoteca por mi asa en una avenida importante, recién había inaugurado, era un boom en esos tiempos y la música de aquel entonces era sabrosona además la Macanera se había convertido en la infaltable en cada reunión o fiesta.

Cuenta que pasado la medianoche ya todos con alcohol en la sangre, extasiados por la música y el ambiente estaban toneando de lo más normal y de pronto sonó la Macarena “Dale a tu cuerpo alegría Macarena que tu cuerpo es pa' darle alegría y cosa buena dale a tu cuerpo alegría Macarena eeeh Macarena.... aaahe!” y unos minutos más una chica gritó desesperadamente al ver bailando a un hombre con patas de cabra y una cola, todos los presentes lo vieron como ese supuesto ser bailaba como si nada. Gritaron ¡El diablo! ¡El diabloo!

De pronto trataron de agarrarlo pero muy ágil él se dirigió al baño y cerró la puerta, unos minutos más tarde la abrieron y no encontraron nada, ni había ventanas para decir que se escapó por ahí. La discoteca ya no existe pero si preguntas a alguien mayor de 30 años que viva por ahí seguro recordaría lo sucedido.

19 comentarios:

  1. Carajo!
    Lo primero coincide con algo q escuche en la parte serrana de matucana. Que seria?? Un portal a otra dimensión?

    Luego contaré unos sucesos paranormales q me han pasado.

    ResponderEliminar
  2. Já, buenísimas las leyendas urbanas. Me intrigó más la primera... ¿será? mmmm, ni idea. Creo en lo sobrenatural, pero eso de que el suelo se abra y te jalen las patas, si está bien fumado, como decimos en mi país.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maxwell. Buenas historias.

    En la primera, la fama de guarapero no lo ayudaba a tu abuelo, y al final, muchos pueden haber pensado que se mandó una tranca descomunal, con arrastradas por el suelo e incluso, con atropellada de carro. La segunda ya es propio de la "Dimensión Desconocida". Si alguien hubiera tomado una foto, la cosa hubiera sido creíble.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  4. Qué miedo!!! jajajaja lo del diablo en la discoteca por Dios!!!
    Me encantaron las fotos con la descripción de abajo: algo así pero no.... jajajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Gary Rivera: Si? mmm no sé, no se puede explicar jaja. Cuenta, cuenta!!

    Adrianna Rossi: Puede ser una leyenda pero cierta población piensa que puede ser real y que siempre sucede. Jajaja si pues, está fumado x)

    Fiore: Gracias!

    LUIS GUADALUPE: jajajaja muchos le creyeron. De lo otro, pues es raro, en ese tiempo no era tan facil tomar fotos como hoy.

    Marite Alarcón: jajajaj puede ser verdad o mentira, yo dudo. Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. tengo un tío joven que le pasó un hecho extrañísimo. Lo asustaron por unas chacras una mujer de blanco una noche que volvía de dejar a una enamorada que tenía. Puede haber sido una persona cualquiera pero el hecho es que él venía con una radio y esta se apagó inexplicablemente antes d encontrarse con esta entidad. Bueno me lo contó mi tío que es una persona respetable y casi casi de mi edad.

    ResponderEliminar
  7. Bueno tal vez son que no se puedan explicar pero con lo que primero que contestas una vez en una reunión hace años atrás me dijeron que las 3 am era la hora del diablo o algo por el estilo. Y bueno siempre hay historias así principalmente en la sierra.
    Con respecto a la discoteca... eso si daría mieditos, moraleja las discotecas son antros de santan jejeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. a mí también me sucedió algo extraño. Mientras estaba en saga, una mosca apareció de la nada y casi lloro xD

    Siguiendo el estilo de estas historias, lo de tu abuelo no fue acaso a las 3:33?

    ResponderEliminar
  9. Yo también he escuchado ese tipo de historias, en si mayoría ha pasado en provincia.

    Saludos Maxwel!

    ResponderEliminar
  10. Suceden cosas raras en el mundo, pero creo que también tiene que ver con cómo uno mira el mundo. Quizás algunos elegimos verlo desde la perspectiva de "gran pez", y entonces vemos cosas maravillosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me parece a mí que tanto en una historia como en la otra tuvo que ver mucho lo alucinógeno que puede llegar a ser la ingesta de alcohol.
    Debe ser que soy una descreida.
    besos sobrios.

    ResponderEliminar
  12. La macarena se asoció mucho tiempo a algo diabólico, satánico y cosas alusivas, lo que quizás pudo haber pasado es que se hayan influenciado por algo de lo que han escuchado en ese tiempo.
    La joven que nos ayuda en casa relataba historias de sirenas en lagunas por su tierra que le contaba su abuelo. Yo no tengo historias paranormales pero creo que algún asidero cierto o verídico deben tener.

    ResponderEliminar
  13. Marcelo Gasan: :O seguro se le fue la señal, cuando te alejas pasa eso a veces y sobre el ente, no sé, una broma? ummmm

    Sebastian Cristobal: Si seguro, el diablo tiene hora de salida y entrada Okno. Las discos son lugares paganos! jajaja es el reino del demonio jaja.

    Deadviny: jjajajajajajjaja. Lo del abuelo jaja no sé.

    Sweet: En provincia tienen sus leyendas propias de la ciudad, mentira o verdad no sé, solo son historias...

    Darío: En el mundo hay muchas cosas que desconocemos y nunca sabremos la verdad de todo.

    Gloria: Claro, es verdad, en ambas habían tomado y seguro ha influenciado, es algo lógico. Gracias por la visita.

    Dooms Day: Como el Asereje también, dicen que es diabolico. Puede ser que haya influenciado y peor si estan borrachos. Sirenas en lagunas? a lo que sé, "están" en los océanos.

    ResponderEliminar
  14. Para sucesos como ese debieron de existir los celulares con cámara, una foto del diablo en la discoteca hubiese dado la vuelta al mundo, aunque todos lo hubiesen desmentido claro.

    Creo que eso es lo bueno de los mitos, no hay como negarlos o confirmarlos del todo :)

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  15. La leyenda de la primera foto :D Too much :D

    Pucha yo me hago pipi con la segunda historia :0( No me puedo sacar de la cabeza al chico patas de cabra, buuuuuuuu, ahora no duermo.

    Mi abuela y su hermana me contaban historias así, yo si creo en estas cosas, algo hay, todo no puede atribuirse solamente a la imaginación, algo hay u.u

    Besito :0)

    ResponderEliminar
  16. La primera me suena a escusa de borrachera ^^ pero la Sierra es tan mística que merece todo el derecho de la duda. La segunda historia claro que la he escuchado, es antigua, una amiga nos lo contó en primaria. Podría ser un chico muy peludo jeje o un disfraz o capaz ni pasó en realidad, pero de eso se trata no? dejar la duda para así aún creer en lo extraordinario, como suceden en muchas otras cosas :) Saludos!

    ResponderEliminar
  17. La segunda es leyenda urbana conocidíiisima guapo. La de tu abu, que bueeena jajajaja!!!

    Me acordé de la historia de mi amiga Cecilia y su "ventanita" que al final se cerró llevándose sus juguetes.

    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  18. Fumador, borracho y mujeriego. Tu abuelo no solo era exitoso, era un ÉXITO xD

    No hay duda que la Macarena fue un baile que trascendió no solo en esta sino también en otras dimensiones. Por eso y muchas cosas más ocupará un puesto destacado en mi próximo ránking de mis 100 canciones favoritas xD

    Saludos.

    ResponderEliminar