martes, 28 de mayo de 2013

Fue muy difícil encontrarte

 
Mi mamá estuvo con tos hace unos días (ahora ya se encuentra bien) me pidió que le comprara un jarabe Vick fórmula 44 el cual le tenemos confianza, a mi muchas veces me ha curado y es una marca ya reconocida, es muy efectivo!!

Bueno a lo que voy es que salí a comprar a la farmacia que está a dos cuadras de mi casa, entro al lugar, le pido a la farmaceútica un jarabe y su respuesta fue NO y ese fue el inicio de muchas de esas réplicas.

Fui entonces a seguir buscando y desde ese momento empezó mi odisea, fui a otra farmacia y nada, a otra igual, una más y solo había para niños, a Fasa y no tenía, a MiFarma y también no tenía :S


 
Luego caminé hasta las farmacias que están cerca al hospital Cayetano Heredia, entro a Inkafarma y no había, luego a Fasa nada también, a Arcángel también no tenía, a BTL peor y de la misma manera MiFarma. Que extraño -¿Cómo no van a tener? - me preguntaba ya decepcionado, luego fui a otra Inkafarma tenían!! pero de miel fui a una pequeña y me dijo que se había descontinuado, en una farmacia nueva me dijeron que ya no salía, pucha nadie tenía, preguntaba y preguntaba hasta que en una farmacia que no recuerdo el nombre y la encontré!!! :) solo tenían dos ejemplares, vi la fecha de vencimiento por si acaso y caducaba en el 2015 ahh bien!! en total me demoré como una hora buscando eso.

Que extraño y peor aún que estando en pleno cambio de clima no haya este medicamento y tal vez también otros y que mal por Vick por no abastecer a las farmacias, bueno no saben como odie ese jarabe en ese momento ya estaba desesperado!! lo bueno es que mi mami ya se curó :) 
 
Te encontré!! Te encontré!!

17 comentarios:

  1. Yo creo que algo pasa con la industria farmacéutica en general, no sé qué pensará Gary que es el experto pero hace poco fui al médico y me recetaron unas pastillas, que todo todos los meses pero esta vez no había. Nada de nada... en ninguna de las sedes!

    Qué bueno que tu mami esté mejor!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que la poca demande de este medicamento es tal vez por su precio... la mayoría de persona esta acostumbrada a ir y comprar sus medicamentos en pastillitas (medicamentos tos y gripe que salen siempre en la tale e.e jejeje ya tu sabes.
    Yo también hace tiempo quise comprar Vick pero nunca lo encontré.

    Un gran saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ay pero si te dijeron que ya no salía, tal vez es que van a cambiar la fórmula o algo, tal vez no es problema de abastecimiento, sino que ya no lo venderán.

    Eso si, muchas veces pasa que retiran algo del mercado, o por algún problema de sanidad, o porque es muy bueno pero le quieren cambiar algo a la fórmula para relanzarlo y de paso lo venden más caro, acá es así ¬¬ También puede ser que el distribuidor esté fallando, no sé como funcionará allá eso, pero acá hay un distribuidor que le compra a todos los laboratorios y luego reparte a las farmacias.

    Me dio risa tu título, jaja, pensé que era otra cosa, me hiciste recordar mis true love :D

    Beso!

    ResponderEliminar
  4. bueno, al parecer cambiara de proveedor, el laboratorio se ha fusionado con otro y por eso se reorganiza. Probablemente el que compraste entro de contrabando de otro lado.

    Hay otros jarabes igual de buenos y de mejor sabor, a mi me gusta mucho el paltomiel y el notosil, me alivian mucho!
    para la próxima , para que no camines llama al delivery de las cadenas y te dicen donde lo tienen!! :)
    Que bueno que tu mamita ya esta bien! Hay que cuidarse del cambio de clima!

    ResponderEliminar
  5. Marite Alarcón: Da cólera cuando hay en varios lugares u.u Gracias!

    Sebastian Cristobal: mmm Vick es conocido y hay demanda, el jarabe es mejor que una pastilla.

    Mina Treintañera: Me dijeron que ya no salia y se había descontinuado bueno, tendré que ver otras alternativas o también puede ser por distribución. Jaja si el titulo da otra que pensar.

    Gary Rivera: Ahh bueno no sabía pero no deberían demorar tanto!! Contrabando? no sé puede ser también que le sobró :/

    paltomiel y el notosil nunca los había escuchado, son caletas jaja Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo que ese vick lo tomaba de peke y lo odiaba tanto Jajajj

    Es bueno saber que tu mami esta mejor.
    Saludos Maxwel.!

    ResponderEliminar
  7. los laboratorios solo tienen un negociado. Estuve buscando Vaselina sin olor el día de ayer y me recorrí todas las farmacias que mencionan y no tenían. Te venden otro producto similar con olor y más caro que no vale la pena.

    ResponderEliminar
  8. Parece mi búsqueda del sábado por la tarde. Buscaba Brillantina Reuter para poner mi cabello brillante y setentero como en Grease para la salida de esa noche xD

    De niño tomaba Fórmula 44 y me hacía bien, aunque tomaba en pastillas, esas de color marrón. Me gustaba el sabor xD pero claro, no son caramelos simples, así que no podía tomar varios y menos teniendo menos de 10 años.

    Saludos. No sabía que a Lima llegaban medicamentos de contrabando. En las zonas de frontera sí hay bastante.

    ResponderEliminar
  9. Es increíble que a veces, algunas cosas que nos parecen buenas, desaparezcan por otras que nos dicen que son mejores. Nos deja desolados...

    ResponderEliminar
  10. Dessesperan! lo mismo me pasó con una crema que le recetaron hace poco a mi abuelita, sólo encontramos en una farmacia u.u

    Ah! y sé que seguirás siendo mi amigo, espero, pero... debiste ir a la farmacia de Marisol y ella te lo conseguía al toque! xD jajajajajajaja

    Saludotes!

    Pd. Supongo que no te sorprenderá que haya hecho este tipo de comentario xD

    ResponderEliminar
  11. Mi excedrin migraña también esta descontinuado #SeMeAcabaLaVida :(

    ResponderEliminar
  12. Qué rico, Kola Inglesa...ah, no. No sabía que existía! Pero qué chévere tu aventura jaja, buen hijo. Saludos!

    http://atravesdemidiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. El Sensitive: ajajaja ahh GEL x) los caramelos marrones era para la garganta, eso ahora también ya no venden :S Lo que compré no se si fue contrabando x_x

    Darío: Exacto! no hay remedio.

    Daria: Ohhh que pasa, como dices desespera buscar y buscar!!
    jajajajaja te pasas no? Como te gusta fregar con lo de Marisol jajajaja no hay problema aguanto tus bromas jaja.

    Caƒeιnomana: :( que pasa carambas!!

    Marianne M: jajaja parece!! cualquier hijo haría eso por su madre!!

    ResponderEliminar
  14. Acabo de chatear con la línea de atención Inkafarma y me dicen que estan descontinuados cosa que es mentira porque en EEUU si lo venden y a montones y encima cuestan 8 dólares y son efectivos a mi me cura mi tos en menos de 3 dias. No se porque un jarabe tan bueno no se venden en nuestro pais.

    ResponderEliminar