lunes, 20 de mayo de 2013

Fotografías al pasar VI

Sexta entrega de esta sección de fotografías, tomadas esta vez desde una cámara en el Centro Ecológico Recreacional Huachipa, el cual fui por el Día de la madre a pasar una tarde familiar.

Si, hay animales encerrados tiene sus pros y sus contras. El personal tiene bien cuidado las instalaciones, a los animalitos y se ve una buena organización. Nada que decir en ese sentido. Sin embargo, se ve una mezcla de tanta belleza con tanta tristeza, sólo evoca  empatía con la nostalgia de una armónica vida libre y salvaje. No es tan agradable ver a tan colosales animales en jaulas, domesticando sus instintos, frustrando sus arrebatos de correr, de volar siempre bien alto, de alimentarse valiéndose de sus prodigiosas anatomías, como cazadores que son. Pasan toda su vida ahi.

Pero recordemos que muchos son rescatados por el peligro del hombre, a algunos los han salvado de una muerte segura y están ahi para cuidarlos, alimentarlos, etc. Otros están en peligro de extinsión. Además es una manera de admirar nuestra fauna y la de otras localidades.

Estoy en examenes, trabajos y todo, no tengo mucho tiempo. los dejo con unas imágenes. Ya regreso recargado!!


Tigres de bengala blanco!!


Camello, camello!!

El Otorongo


 

Un soberbio Buho





Canguros cansados

Cebras comiendo



Guacamayos!!



Dos Jirafas y una avestruz, el otro no salió

Show acuático del león marino!!

Lagartos estáticos

León despierto

Patitos!!

 Una tortuga motelo comiendo una galleta =/

16 comentarios:

  1. Reptiles, felinos, todos me encantan!! :3 :3

    Los zoológicos y sus pro y contras :/

    Saludotes :)

    ResponderEliminar
  2. buenas fotos, pero como dices en sue stado natural sería lo mejor... y quién le dio esa galleta a la tortuga?. Hay gente que no sabe leer o son idiotas... dicen que no alimenten a los animales y le dan comida. La última vez que fui al Parque de las Leyendas habían tirado una bolsa donde estaba la jirafa, y ésta se acercó y se comió la bolsa... bueno espero que la haya expulsadod e forma natural.

    ResponderEliminar
  3. Pues al menos se ven gorditos y limpios, el zoo de aquí está bien deprimente, por eso casi no voy, nada más me da tristeza :(

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Los buhos no son soberbios. Duermen de día porque de noche cazan.
    Los lagartos estáticos están así porque quieren estar bien bronz. Que están tomando sol.
    Los tigres de bengala blancos no sobrevirían en su hábitat natural. Su color blanco no les permite camuflarse y cazar. Son así como la vergüenza de la familia.
    Según Wikipedia, las motelos pueden comer insectos y plantitas. Una galleta no parece tan mala.

    ResponderEliminar
  5. Te juro que no sabía que existía un zoo en Huachipa (es mas no estoy muy seguro donde queda huachipa) El parque de las leyendas no tiene Canguros!!
    Si, es triste que estén encerrados pero encerrados a muertos creo que es preferible lo primero (incluso con los seres humanos, lo digo por lo que te leí en twitter) Siempre he pensado que una imagen dice más que 1000 palabras! Estudia! Estudia! Estudia!!

    ResponderEliminar
  6. Daria: Siii, son bonitos :3

    Marcelo Gasan: En su estado natural serían felices pero bueeeno. No se quien carajo le dio la galleta, ya estaba ahí =/ Pobre Jirafita u.u

    Nefer Munguia: Ohh que pena :(

    Deadviny: jaja si solo parecen!! Sii, los largartos son así y zas!! se mueven en one para atacar. Jajaja los tigres se la ingeniarían para cazar x) No será mala un galleta pero no es dable.

    Gary: Jajaja tan grandote y desorientado jaja. El parque de las leyendas no tiene canguros ni tigre blanco. Además tiene solo una jirafita.

    ResponderEliminar
  7. Hay animales que corren el riesgo de ser cazados en su habitat natural o que ya están en peligro de extinción, de hecho que el zoológico quizá no sea la solución ideal pero al menos cumple con una función.

    No voy a Huachipa desde hace más de 10 años, supongo que habrá cambiado desde entonces.

    ResponderEliminar
  8. Pareciera que no están bien ni en su habitat natural ni encerrados. Pero al menos, acá están a salvo de la muerte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón, las fotos son preciosas, besos.

    ResponderEliminar
  10. Es el zoológico de Huachipa? Yo fui unas cuantas veces cuando trabajaba en el cole, pero no recuerdo a los canguros. De todos los que fotografiaste, mi favorito es el otorongo :0)

    Besito :0)

    ResponderEliminar
  11. Qué lindo paseo y qué lindas fotos!!!
    Amo los animales!!! Y los ositos???

    Suerte en tus trabajos!!!

    ResponderEliminar
  12. No voy a negar que es un bonito lugar y que la mayoría de animales son rescatado y al menos tiene una mejor calidad de vida.

    Un gran saludo :)

    ResponderEliminar
  13. ya lo dije los posts de solo fotos tomadas por donde uno pasa son copyright reservado jajaja

    =)

    Quiero ver tigres blancos

    ResponderEliminar
  14. Arion: Al menos están cuidados!! Deberías dar una vuelta por ahí!!

    Darío: jajaja si no? al menos acá nadie los ataca x)

    Amapola Azzul: Gracias!

    Mina Treintañera: Los canguros son nuevos!! y hay varios!! El otorongo es precioso!!

    Marite Alarcón: Habían ositos!! son preciosos!! Gracias

    Sebastian Cristobal: Si, así es

    Damian: jaja como si mostrar fotos es un invento tuyo =/
    Los tigres son de ptm!!

    ResponderEliminar
  15. Ohh ese zoológico es bien bonito, me encanta el tigre blanco, es una maravilla. Estoy seguro de que yo no sería un zootecnólogo pero también la naturaleza te da una cachetada al mostrarte que no es necesario alterar genes para crear cosas tan perfectas.

    ResponderEliminar
  16. Hola Maxwell. Aquí pasando por tu blog.

    Muy buenas fotos. No conozco el Centro Ecológico Recreacional Huachipa, pero se ve que está bien cuidado. Y es cierto lo que varios comentan, aunque da pena verlos enjaulados, pero es mejor eso a que los capturen o los maten.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar