lunes, 6 de mayo de 2013

Discriminación hasta para ingresar a los servicios higiénicos


Debo reconocer que el C.C. Plaza Norte ha bajado su precio por uso de los servicios higiénicos de 1 nuevo sol a 0.50 céntimos. No se si fue ASPEC, la Muncipalidad o por la gente indignada por tal abuso o por qué no, por este blog que denunció su usura, aquí está el link.

Eso si, no te dejan ingresar a los servicios Públicos si tienes voucher, no señor, es pagando 0.50 céntimos, ya lo confirmé. Que mal, que mal!! Si no estás de acuerdo una señorita es la encargada de cobrar y si le reclamas algo te dice "Solo cumplo órdenes” y por favor "Pague con sencillo".

Pero ahora ya se pasaron, por primera vez en mi vida veo que un requisito para poder ingresar a un baño necesariamente tienes que tener una estatura adecuada. Hay un llamativo metro que dice "ESTATURA PERMITIDA PARA INGRESAR 1.10m" ¬¬ PERDÓN!! Cómo rayos pueden ser capaces de tal barbaridad! No te permiten ingresar por ser "chato", y qué si eres un niño, increíble!!

En Lima, en nuestro país, hay gente pequeña, he visto muchisimos en las calles, hasta actores, comediantes famosos hay. Que pasaría si uno de ellos está en ese Centro Comercial y tiene la necesidad de acudir a un baño ¿Lo dejarán ingresar a pesar de no llegar a la estatura mínima? o por ser famoso entraría por abajito? y peor aún, de las personas comunes que necesitan de este servicio, que pasaría, le señorita encargada le diría: ¡SEÑOR USTED NO ESTÁ PERMITIDO, NO LLEGA AL 1.10 m!


Esto es discriminación hacia la gente pequeña, no pueden condicionar nada para usar los servicios higiénicos. Y si un niño de cinco o seis años que no pasa el 1.10m quiere ingresar ¿No puede por no cumplir la talla necesaria? Que verguenza me da este centro comercial.

La Municipalidad de Independencia, la Defensoría del Pueblo, deben velar por los consumidores ante el abuso de estas grandes empresas que lo único que buscan es inflar sus economías y poniendo reglas absurdas.

Soy consciente que todo centro comercial privado impone sus reglas, pero este centro comercial es público y no debe tratar a los consumidores de esa manera.

31 comentarios:

  1. me ha gustado el sabor que le pones a tus letras

    ResponderEliminar
  2. Realmente me sorprendio saber que algo asi sucede (tambien es la primera vez que oigo requisito de estatura) nada menos que para un baño publico !!!! en fin la gente ya no sabe como fastidiar a los demas

    ResponderEliminar
  3. pues a pesar de ser publico hay normas que tienen que cumplir, por ejemplo por la foto que muestras dudo que una persona con silla de ruedas pueda ingresar. Quizás los urinarios están muy arriba para que un "bajito" PUEDA USARLO, unas banquitas ayudarían, o quizás solo puedan entrar acompañados de un adulto.

    Pero lo visto es que hay discriminación, en que piensa la gerencia de estos centros comerciales cuando colocan estos letreros????? que tarados y estrechos!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece algo rarísimo que se imponga esa condición, y le estoy buscando alguna explicación lógica al asunto, y no encuentro motivo alguno. Me interesa mucho saber qué es lo que pretenden poniendo ese "filtro". Me ha llamado muchísimo la atención.

    Saludos Maxwell!

    ResponderEliminar
  5. RECOMENZAR: Gracias!!

    Rosse MqP: No se por qué tal requisito, que verguenza!

    Gary Rivera: Hay normas lo sé y también ellos deberían acatar esa norma y los discapacitados pueden ingresar, lo hacen por esa puerta que dice salida, creo. Claro que hay discriminación ¬¬

    Amapola Azzul: Sii

    Paty: Es ilógico, no tiene explicación!

    ResponderEliminar
  6. El WTF del día. :X Malazazazo!!!

    En verdad, me parece una estupidez. Yo más bien pondría una prohibición para los que no apuntan bien en la taza o no jalan la cadena.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me recordó a un amigo que nos contó que fue a un baño público y no alcanzaba, tal vez a eso se refería el letrero, si no alcanza pues que use el water en lugar del urinario ese que está pegado a la pared... bueno yo no se porque soy mujer y esas cosas no pasan jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Maxwell. Buen post.

    Realmente es un absurdo esta disposición de no permitir la entrada a un enano o a un niño. Entiendo que si el urinario está a cierta altura, sea algo titánico para alguien que no supera los 110 cms, poder miccionar.. Pero, para eso está el inodoro, no? En mi opinión, deberían facilitar las cosas, en vez de complicarlas más.

    Pero lo que sí estamos unánimente de acuerdo es que esto es un grosero caso de discriminación.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  9. Esto es de locos... no tiene ni pies ni cabeza esta restricción!
    Qué les pasa!!!

    ResponderEliminar
  10. Si lo que querían era decir que no permitían la entrada de menores sólos, sin compañía de un adulto, BUENO, pero no dice nada de eso!
    Es una locura de verdad!

    ResponderEliminar
  11. Que los niños se orinen en el metro que dice "ESTATURA PERMITIDA PARA INGRESAR 1.10m"!! jajaja ok no, pero es que en serio que ya se pasan! es una estupidez! aunque lo que digo no será de sorprenderse, al menos los niños no se controlan mucho (y a decir verdad los hombres ya mayores tampoco, pero ese es otro tema) y prohibirle satisfacer esta necesidad fisiológica de lo más normal del mundo por un absurdo requisito, sólo hará que los padres también en ignorancia (como los dueños de este C.C.) tengan que acudir a lugares "caletas" dentro del C.C para que sus hijos puedan orinar, originándose así más problemas porque se crea un hábito antihigiénico no justificado pero desesperado.

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  12. Por un momento pensé que ese escalímetro de la foto era para medir otra cosa... Me dije, Si Cumplo!.
    Bueno, fuera de bromas, como dices es discriminación. Creo que hay baño de niños, pero una persona adulta pequqeña no podría entrar allí.
    Qeu se pronuncie INDECOPI, ASPEC.

    ResponderEliminar
  13. Hasta acá no han llegado esas discriminaciones, pero tenemos otras, no creas, y de lo más graciosas, o trágicas, quien sabe. Pero bueno, ya llegarán estas también. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Jajajaja no se si indignarme o reir, osea si no es apto para personas bajitas porque no llegan para poder orinar o cosas por el estilo, este centro comercial es una porquería por no implementar inodoros y esas cosas para personas bajitas o discapacitadas.
    pero que tal negocioso, algo así también hace plaza vea pero hasta ahora no veo que te impongan la talla mínima de ingreso

    ResponderEliminar
  15. es que seguro si eres más bajito pasas caleta, sin pagar. Yo también tuve que usar una vez esos baños. Tal vez sea porque si eres tan chiquito no alcanzas al papel higiénico. XD
    No de veras, que palta. Yo usé y ni cuenta me di. Cuando ajustando estás, esas cosas de la vista suelen escapar.

    ResponderEliminar
  16. He ido a Plaza Norte y desde que empezaron con sus estúpidas reglas "precio y estatura" ya nadie entra a los baños.

    A)Puede ser una medida de prevención en especial para los niños.

    Si lo vemos de otro modo, es una gran falta de respeto colocar un cartel con una estatura.

    *La gran pregunta es: ¿Un adulto de pequeña estatura podrá ingresar al baño?

    ResponderEliminar
  17. Enserio? Es broma.!!!
    Por que si es asi pueden salir las camaras. Que tal descaro de este centro comercial, esto si es lo mas absurdo que he leido.

    Saludos Maxwel.!!

    ResponderEliminar
  18. FrancHis Neumann: SI malazo!! Buena idea!! siempre orinan en el piso o no bajan la palanca, me llega!

    Nefer Munguia: No es por eso, además siempre hay urinarios para niños!!

    LUIS GUADALUPE: Es absurdo!!

    Marite Alarcón: Pienso lo mismo!! Es una locura, no dice nada. Da verguenza!

    Daria: jajaja si que se rebelen!
    Esta prohibición está de más, deberían sacarla ¬¬

    Marcelo Gasan: jajaja ya ya si mucho x)
    Espero que tomen cartas en el asunto, es tonto este centímetro.

    Darío: Hay en todos lados, que pena.

    Sebastian Cristobal: Todo es negocio!! y todavía discriminan a los bajitos!

    Deadviny: jajajaja uno no se da cuenta, por eso abusan!

    luiciana infante: que medida va haber? cualquier niño sabe usar el baño! Es una falta de respeto.

    Mel Sweet: Serio!! Es una verguenza!

    ResponderEliminar
  19. ¡Que blog mas absurdo!!! Yo soy mamà y he llevado a mi hija varias veces al centro Comercial y sè que ese letrero (porque preguntè) hace referencia a la estatura permitida para que los niños ingresen solos o acompañados de sus padres... me parece màs bien una injusticia que te den un espacio para publicar cosas sin tener base y sin haber preguntado....
    Pido disculpas a las personas bajitas por tenerte de defensor.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tal caso, se ahorran las críticas poniendo un letrero que diga "niños menores de 8 años entran acompañados".

      Pero así con el centímetro ese, es discriminatorio.

      Eliminar
    2. En eso si ha fallado el centro comercial, pero creo que tambien es tonto colocar todo un post de discriminacion sin haber hecho la investigacion necesaria.

      Eliminar
    3. Ese metro que está pegado a la pared no hace referencia a NADA, Deberían mejorar el texto y ser más claros a quienes se refieren.

      Injusticia es la de ellos, que antes cobraban 1 sol, menos mal bajó a 0.50 y ni siquiera reconocen el consumo, ni mostrando el voucher pueden entrar.

      Eliminar
  20. Pues que triste eso, tienes toda la razón. En El Salvador no existe ningún tipo de restricción para el uso de los servicios sanitarios, y el único lugar en donde es cobrado este servicio es en las terminales... en fin, espero que las autoridades tomen conciencia sobre la importancia de la inclusión de todas las personas, no sólo de personas pequeñas, sino con cualquier tipo de limitante. Es ridículo que nos diferenciemos, que pongamos restricciones de este tipo... es hasta cierto punto incivilizado e inhumano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El centimetro es para medir segun la estatura de los niños si pueden o no ingresar solos!!!! creo que eso se saca a simple vista

      Eliminar
  21. No se si es discriminacion o no pero ese centimetro dice "Estatura perdimita para ingresar" osea nada claro. Esta restriccion es absurda y si es por los niños deberia estar mas claro esto!!

    ResponderEliminar
  22. Bueno, sinceramente si tuviera un hijo pequeño, no lo dejaría ir solo a un baño público.

    ResponderEliminar
  23. Adrianna Rossi: No deberían haber restricciones para un uso público, esto no aclara, solo dice que tienes que medir más de 1.10m. Vergonzoso realmente.

    David: No dice nada si es para niños o no, deberían cambiar ese texto.

    FrancHis Neumann: Obvio, además es ilógico que vaya solito a ese centro comercial y se les ocurra ir a los servicios. De antemano se sabe que un padre tiene que acompañarlo.

    ResponderEliminar
  24. Me parece increíble. Es más, si no fuera por tus fotos, no lo creería. Qué absurdo y qué ilógico que pidan una "altura mínima" para ingresar a los baños. Igual me sigue pareciendo pésimo que cobren por usar el baño y encima con lo de la altura mínima... es el colmo.

    ResponderEliminar
  25. ¡¡¡¡¡Dios mío!!!!! ¡¿Esto qué es?! Alucinada estoy, en serio y eso del metro, también ridículo :P Es verdad, qué pasa con los niños. Que les meen las paredes y verás cómo aprenden xD En mi ciudad no se paga y en alguna otra ciudad del sur, rara vez he visto que te hagan pagar por mear; si yo veo algo de eso, pienso: - Ahí, te quedas- xD Nadie debería pagar por ir al aseo. En el norte sí que creo que puede haber más de pago, pero no creo que mucho. De verdad, que eso.. ni una pizca de dinero. De verdad, qué asco. Yo ya me las apañaría. Que les den. Nadie debería pagarlo. Y de verdad, qué alucine, sobre todo con el metro. La cosa es sacar dinero. Espero que esta idea no llegue a España.

    Un saludito :)

    ResponderEliminar
  26. Meeeee mueroooo!!! Yo pensé que era joda!!! Deberían multar a esta gente y también tienen la culpa los que van a este centro comercial en parte, si yo veo cosas así, o sea ya cobrar por ir al baño? What???? Por Dios!!! O sea encima si eres bajito o eres niño tienes que hacer pipí encima o en un arbolito? A la m deberían mandarlos con sus reglas absurdas, la gente no debería ir a ese sitio a ser discriminados y maltratados, para que los dueños de las tiendas presionen a la gerencia a anular esas reglas!!!

    ResponderEliminar