viernes, 5 de abril de 2013

The Killers en Lima 4 de abril 2013


La espera de 15 min valió la pena, estaba entusiasmado por verlos por segunda vez desde el 2009. Brandon Flowers, con su típica casaca de cuero y el resto de la banda salieron al esenario a matar! sí, con Mr. Brightside la gente a mi alrededor estaba cantando a todo pulmón y saltando a más no poder, es que esa canción nos ha acompañado desde que iniciaron. Luego siguieron con Spaceman del Day and Age, otra genial canción, de fondo la pantalla nos ofrecía imágenes de una galaxia y también de la Tierra, hermoso. 

Prosiguieron dos lentas, casi todas son lentas de su último disco, The Way It Was el cual corearon muchos, me da gusto que la gente sepa las nuevas canciones :), Smile Like You Mean It, la balada del Hot Fuss, primer disco, la gente ya estaba setimental.

De lejos se veía un rayito, distintivo del nuevo disco Battle Born, cambiaba de color, fantástico!!

Una del Sam's Town, Bling (Confession of a King) no me gusta, no sé por que la tocan, nadie conocía esa canción, yo me senté jaja

Y después de ese tema otra baladita del ultimo disco Miss Atomic Bomb, y al terminar se escuchó un ¡Booom! daba inicio a Human, de fondo imágenes de corazones latiendo, todo el estadio se fue abajo con esa canción, todos a una voz "Are we human or are we dancer"

Habla por primera vez en el concierto. “They missed us? Nosotros también los extrañamos, Lima”, dice en spanglish. “Lima, eres linda”,todos, waaaaaaaaaaaaa

Empalmó con Somebody Told Me la más potente del grupo para luego descanzar con Here With Me, también me senté, creo que esta canción es para verlo sentado y en esa vez muchos me siguieron y se sentaron jeje. The Killers entremezcla los himnos de siempre con nuevas creaciones, obvio, ese disco difiere a los demás, para mi, se ha alejado de su estilo, en fin.

Siguió con For Reasons Unknown, del segundo disco y From Here On Out del cuarto, es una canción amigable le llamo, todos se abrazaron. A Dustland Fairytale fue dedicada a todos los fans, todos coreamos esta balada.

El mejor momento de la noche fue cuando interpretaron Read my mind. La pantalla muestró un cielo azul lleno de nubes blancas. Cantamos junto a Flowers la primera estrofa de la canción. “Nice”, dijo él con una sonrisa.

Flowers dijo Lunes, martes, miercoles, jueves, hoy es jueves!!

Vino el single del Battle Born, Runaways, todo el mundo sabe esa canción y es la más conocida del disco. Un recuerdito del Hot Fuss All These Things That I've Done tooodos coreando y saltando. 

Apagaron las luces y el típico “Olé, Olé, Olé” que vocifera la gente a son de súplica llega más rápido que otras veces. La agrupación retorna con “Jenny was a friend of mine” y contraataca con When you were young una de mis favoritas y culminó con Batlle Born, otra para ver sentados.
Brandon Flowers nos hace sentir ese “algo” en el pecho. “Somos The Killers. Ha sido un placer”, afirma el cantante sin dejar de sonreír. Bajó del escenario y saludó y abrazó a su gente. Se despidió una vez más y todos los que fuimos tendremos ese recuerdo una vez más.

La gente clamaba "Bones", "Bones"!! incluyéndome, también faltó un tema que me gusta mucho This Is Your Life pero será para la próxima que seguro vienen.
Gracias The Killers por esa gran noche, por sus canciones, por ser unos asesinos en el escenario, por ser tan geniales.

The Killers - Read my mind (Lima 2013)
 

12 comentarios:

  1. Es que estuvo espectacular... estoy sin voz, no siento las piernas y simplemente los volvería a ver 7 días a la semana!
    Amo a Flowers!
    Solista y con The Killers, ES LO MAXIMO!

    ResponderEliminar
  2. Solo como te dije, faltó "This is your life"... y buen obvio q bones... pero estuvo ESPECTACULAR!

    ResponderEliminar
  3. Se nota que lo gozaron a full :) Bien por ustedes, chicoss!! :D

    Yo no voy a un concierto desde Pearl Jam creo...factor monetario XD


    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya! Siempre me ha parecido curioso, la forma en que conectan con su público, mi primo se compro el video de un concierto y la verdad que me gusta! Sobre todo porque suena “diferente” vi las noticias imágenes filtradas del concierto sí que se ve pajita!!! Que envidia!!

    ResponderEliminar
  5. Me gustan aunque me parezcan irregulares. Parece que son buenos en vivo. Voy por The Cure y Keane...

    ResponderEliminar
  6. Parece que ha sido un concierto sensacional. ¡Bien por ello!

    ResponderEliminar
  7. Marite Alarcón: jaja sii, fue inolvidable y mágico!! Es lo máximo, solista he escuchado poco, me animaste.
    Si pues, faltaron esas canciones, nada es perfecto :(

    FrancHis Neumann: Ohhh hay que ahorrar!! Yo también fui al de Pearl Jam :)

    Gary Rivera: Los buenos grupos siempre hacen conexión con el público, es mejor en vivo que ver un video, es otra cosa!!

    Darío: Ayer cantó Keane y el 17 The Cure, quiero irrrrrrrrrr!! :(

    Arion: Espectacular :) gracias!!

    ResponderEliminar
  8. yo estoy esperando a Black Sabbath para completar mi felicidad

    ResponderEliminar
  9. Hola Maxwell. Muy buena crónica sobre el concierto de The Killers.

    Aunque no soy muy conocedor de su trayectoria musical, pero sí se que es un gran grupo. Me alegra que tanto como Marité se hayan divertido harto.

    Yo hace buenos meses que no soy a un concierto. El último fue justo hace asi un año, el 12 de abril del año pasado, cuando fui a ver a Roger Hodgson, un super conciertazo.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  10. Ay nunca los había escuchado, pero qué bueno que lo pasaron tan bien. En los conciertos corre una adrenalina indescriptible.

    Beso :0)

    ResponderEliminar
  11. Aparte del cantante jeje también me gusta la banda XD son muy buenos. No soy fan porque me he dado cuenta que solo sé las comerciales, pero definitivamente me hubiera gustado escuchar Read my mind en vivo. Bien por ti Maxwell, estuviste en tu salsa jaja Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Marcelo Gasan: Confirmadazoo!! y vendrán con Megadeth!! lml

    LUIS GUADALUPE: Deberías escucharlos, son muy buenos y es un grupo importante en estos tiempos. Gracias, me divertí a mil.

    Mina Treintañera: Nuncaaaaaa O.O suenan en todo lado y ya pisaron España jaja. Ve el video!!

    Munani: jajaja si es agradable x) bueno, puedes descargarte las canciones del setlist, estoy seguro que te gustarán!!

    ResponderEliminar