miércoles, 27 de febrero de 2013

La probable y deplorable Revocatoria a la alcaldesa de Lima


Si hacemos memoria, retrocedemos hasta el 2011, exactamente en junio. Susana Villarán criticó construcción de Cristo del Pacífico del saliente presidente Alan García porque no le consultó sobre dicha obra.

En Marzo del 2011 la Alcaldesa Villarán presentó el informe sobre gestión de Castañeda en el que mostraba irregularidades sobre Comunicore y Relima en plena campaña electoral.

En noviembre del 2010 Susana Villarán dijo: Keiko Fujimori No es una niña virginal y así mostraba su oposición al Fujimorismo y el rechazo al indulto.

De acuerdo, ella entró mal, fue antipática en ese tiempo y arremetió contra todos y creo que eso le pasó factura y hoy estamos todos inmersos en esta consulta.

Que casualidad que se junte castañedismo, aprismo y fujimorismo a favor de la revocatoria, justo estos últimos que mandaron la moral de un país al carajo, ¿No les parece que algo huele a mal?

Así son las cifras!!
¿No te cae Susana Villarán? ¿Por eso hay que revocarla? De acuerdo, no será Miss Simpatía, pero los peruanos no necesitamos que nuestras autoridades nos caigan bien o que nos ofrezcan siempre su mejor sonrisa. El carisma está bueno para los candidatos, pero los alcaldes, congresistas y presidentes tienen que ser, básicamente, eficientes y honrados.

Los del Sí, promovido por Marco Tulio Gutierrez, fue ex asesor externo de Castañeda, que curioso no? ¿Marco Tulio Gutierrez ama Lima? ¿Se preocupa por ella por eso quiere revocarla? Ohh que gentil es!! Esto me huele a intereses personales y de un grupo que quiere el poder.

¿Se acuerdan de los audios del revocador? Salió en febrero del 2012, Marco Tulio dijo que el real objetivo de este proceso es publicitar su denominado Instituto Peruano de Administración Municipal, con eso se comprueba que en verdad el interés no es Lima, sino colgarse de su "Preocupación de la capital".Está patente esa mafia, esos intereses, no hay nada claro y todos nos vamos a joder. También las firmas falsas, sobre el niño que firmaba un planillón, la repartición de galletas y vívieres a cambio de firmas, la señora que no tenía manos y que su firma estaba en un planillón, etc indicios de desesperación por el poder.

Daniel F dice NO!
Recuerdo que a los 100 días de su gestión ya se le criticaba duramente a la alcaldesa con esa frasecita cojuda "No hace nada". Si bien Villarán concluyó hasta el 2011 la rehabilitación de 16 vías, mejoras en las condiciones para reubicar a los que viven en las riberas del Rímac, incremento del número de serenos, instalación de cámaras de videovigilancia, recuperación de plazas y parques del Cercado, dos nuevos hospitales de la Solidaridad, 116 escaleras, 16 losas deportivas, recuperación de malecones y promoción de actividades culturales y deportivas para los vecinos. 

 También destacó la Reforma del transporte, es decir, el reordenamiento del tránsito en las avenidas Túpac Amaru, Garcilazo de la Vega y Abancay, el plan de chatarreo, y la eliminación de buses antiguos el próximo años. También el traslado de La Parada al Gran Mercado de Lima, la creación del Sistema Integrado de Transporte (que no será palpable para el ciudadano hasta el funcionamiento del Metropolitano 2 y el tren eléctrico), la ola verde de semáforos, la plantación de árboles en cada distrito.

Aparte vamos a tener tres alcaldes en poco tiempo, el que entra si triunfa el SI hasta diciembre luego nuevas elecciones para que gobierne todo el 2014 y otras elecciones para elegir otro mandato que empieza el 2015. Esta consulta va a costar 100 millones de soles, un gasto innecesario y aún faltan los dos que vienen osea todo por un maldito capricho de un grupito...Y ni que hablar de los religiosos.

Proyectos de la Municipalidad
También podría paralizarse todo, como siempre toda gestión que entra no continúa con las obras y en este caso sería peor porque las críticas son duras contra ella y seguramente modificarían el proyecto o en el peor de los casos simplemente se paralizan las obras tales como las nuevas vías de Lima o el Parque Rímac y no queda nada, estos dos años serían en vano y el gasto sería inútil. Siendo un poco apocalíptico, los que se trasladaron a Santa Anita retornarían a la Parada y las combis "asesinas" o "piratas" seguirían hasta el 2040.

Yo apoyo a la alcaldesa, para mi no es una pésima gestión ¿Acaso tiene problemas de corrupción, violación de derechos humanos? Si fuera así, aceptaría la revocación, pero esta gestión es transparente. 
Tuvo sus errores pero los ha enfrentado, no como los de antes. Además hay proyectos como Las nuevas vías de Lima, la extensión de la Vía Expresa, Vía parque Rímac y la culminación del Túnel de Lurigancho, etc.

jajaja "Ya fuistessssssss"


...Espero que la campaña de la alcaldesa no sea financiada del dinero de la municipalidad, espero que no sea así.

Para quienes pensamos que la revocatoria sería perjudicial para Lima e injusta para una alcaldesa que ha ido de menos a más en su gestión, sólo nos queda esperar que -como ha pasado varias veces en el Perú- las encuestas de meses antes “se equivoquen”, es decir, que el electorado cambie de opinión en vísperas de la votación. 

De todas maneras sabremos la verdad, es cuestión de tiempo, si fue una buena decisión o no, total ¿Decidimos por nuestra ciudad no? Espero que no nos arrepintamos luego.

Maxwell dice NO y nos vemos el 17 de marzo en las urnas. 40 recuadros waaajj. Quiero escribir más pero ya no hay tiempo. Nos leemos!!


41 comentarios:

  1. Susana no termina de convencerme, el NO me convencerá "cuando los chanchos vuelen", no me queda más remedio que viciar mi voto.

    Suerte

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas imágenes tiene esta entrada... me parece que es un tema que ya no tiene solución. A mi parecer, si es país la eligió, ahí está pues! Y si la revocan a ella, tb se revocará al presidente, a TODOS los alcaldes de distrito, y TODO lo que se les venga en gana. Por mi parte, es un NO rotundo.

    ResponderEliminar
  3. La gente se contenta con cosas inemdiatas. El futbol es una porquería porque no se trabaja a largo plazo. Si quieres ir a un mundial empieza a trabajar con niños y después de 15 años tendrás resultados. La reforma del transporte no la vas a hacer de la noche a la mañana. Tienes que sortear un montón de trabas, protestas, legales, financieras, culturales (INC), etc. Eso no se hace en dos años, se hace en más de cinco. Si quieren parar todo acá, nos resignaremos a seguir viviendo como animales, viajando en combis.

    ResponderEliminar
  4. Hay varias cosas aquí. Villarán arremetió contra las principales fuerzas políticas del país y, además, también fue contra los sectores más populares de Lima (La Parada y el transporte). "Recuperemos Lima" decía ella y sus eslóganes, ¿acaso Lima había sido tomada? ¿los comerciantes de La Parada o los choferes y cobradores no son limeños? Hubo y hay un problema de comunicación entre el Municipio y la población.

    Susana no ha sido muy eficiente y si lo fue no es palpable para la mayoría de limeños, acostumbrados a la informalidad y al "si no me afecta no es mi problema". Pero tampoco me parece que la solución sea echarla a ella y a sus regidores, sería crear un caos político innecesario. Hay que darle una oportunidad más, que esto le sirva para cambiar su manera de trabajar.

    Un No rotundo (votaré por el Sí solo por los regidores de Solidaridad Nacional).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Estar a favor de la revocatoria equivale a desdeñar a la esposa y preferir a una amante que tiene quien la cafichea.

    ResponderEliminar
  6. Precisamente, hay una campaña del miedo. Un panorama apocalíptico, como dices. Nomás espero que el transporte no empeore si ella se queda en el cargo estos 2 años más y postula a un segundo mandato. Lima se merece algo mejor. Y según mi punto de vista, no es Villarán.

    ResponderEliminar
  7. Hola Maxwell. Muy buen post.

    Mi voto es por el NO sencillamente porque es una estúpida pérdida de tiempo y dinero y porque toda autoridad es elegida por un período determinada. ni más ni menos. Votaste por ella y no te gustó? Te aguantas entonces! Pero ello no significa que esté de acuerdo con la gestión de Villarán. Ha sido torpe, mal asesorada e improvisada. Si ganaste la alcaldía por escaso margen, ¿cómo cuernos te vas a pelear con todo el mundo apenas asumes y llegas con la pierna en alto? Y luego quiere que esa gente la respalde? Por mí, que complete su período y no regrese nunca más y que se vaya a su casa para siempre.

    Pero de allí a seguirle el juego a Castañeda y sus secuaces, de ninguna manera.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  8. Bueno, yo creo que no solo comenzo mal, sino que toco la herida a varios politicos, ademas de que se le ocurrio enfrentar los problemas que sus antecesores no quisieron afrontar porque sabian que les ocasionaria muchos problemas, esta mujer que tiene los ovarios bien puestos se atrevio! Me parece que pasaste por alto algo muy curioso durante el primer periodo de castañeda Marco Tulio lo denuncio por corrupcion a Castañeda, milagrosamente unos meses despues la empresa que el integraba ganaba muchas licitaciones para la Municipalidad de lima, eso no es una coincidencia, le compraron su silencio y ahí comenzo esa union.
    Yo lo tengo claro a marco tulio le importa una mierda lo que nos pase, el quiere figurar politicamente o sacar provecho del enorme favor que le deberan luego de que revoquen a Susana.
    El pecado de Susana es que trato de ser la buena, no se dio cuenta que en la politica tienes que embarrarte en mierda para avanzar, ella quiso avanzar impoluta y mira los problemas que le ha traido.
    Si la gente estupida revoca a la Alcaldesa, nos meteremos en un problemon, el costo sera muy grande!
    Es lo curioso, deberíamos votar en contra de la corrupción y no lo hacemos, a la única que no es corrupta es a la que queremos vacar! Hay algo raro en nuestra sociedad.
    Tampoco se puede tapar con un dedo que la campaña que tiene Susana a favor del Sí, está promovida por intereses muy grandes, tampoco nos vamos a engañar, solo espero que sea lo suficientemente fuerte para poder resistir a la tentación de la corrupción.
    A mí me jode tener que ir a votar porque una sarta de cojudos se les ocurrió hacer toda esta cojudez! Uuuf que coraje!

    ResponderEliminar
  9. En las urnas, ahí tenemos que ser capaces de resolverlo. Y no, no tiene por qué ser simpática. Esa es una prioridad de las derechas...no?

    ResponderEliminar
  10. te dejo un link que podria ayudarte a decidir

    http://blog.rpp.com.pe/masconsolas/2013/02/08/denme-una-buena-razon-para-comprar-una-consola-portatil/

    ResponderEliminar
  11. Hasta ahora no entiendo en que se basan para decir que es ineficiente, si ni siquiera ha acabado con la mitad de su gobierno.

    Hasta hace poco pensaba viciar mi voto, pero eso seria uno menos para la actual señora alcaldesa, pero leyendo los pro y contras de todo esto, viendo los millones de soles en gastos mas que innecesarios, prefiero votar por el NO, hay que ser consecuentes con nuestras acciones, nosotros la elegimos en su momento, debemos dejar que cumpla con su periodo y luego de eso evaluar su actuación, antes no.

    ResponderEliminar
  12. Yo voté por Lourdes y ganó Susana. He visto tantas metidas de pata que ha tenido que creo que la inexperiencia le está pasando factura. ¿La deberían revocar? yo creo que no, fue la decisión de la mayoría de limeños, capaz no la mía, pero se respeta porque son las leyes de nuestro país y si nosotros no lo hacemos ¿cómo pedirle a un nuevo alcalde que lo haga?. Como dice Cafei, hay que ser consecuentes con nuestros actos y nuestras decisiones. Saludos!

    ResponderEliminar
  13. yo creo asi, que Susana se quede a terminar su trabajo para que todos esos tarados que votaron por ella se den cuenta que el poder no es un concurso de popularidad.

    hace dos años en la recta final solo figuraban 2 candidatas porque lo decia la Tv y la prensa ¿solo habia dos candidatas?... y cuando bailaron en el Show de Gisela ellas dos una semana antes de la elecciones, ¡si!¡las elecciones era para la que bailaba mejor! ya pues, hay dejarnos de cojudeces y no elegir por elegir.

    yo digo No a la revocatoria, sino despues cada vez que alguien algo supuestamente mal todos querran revocarlo... ya pex, primero hay que enseñar al pueblo que las elecciones no son un juego, que quede como precedente este alcaldia para que el pueblo nunca mas vuelva a votar por lo que el ardid popular dice.

    ResponderEliminar
  14. Siempre hay cosas turbias detrás de la política, realmente no pondría las manos al fuego por ningún alcalde, presidente o cualquier político.

    Tampoco se trata de que Susana caiga bien o mal, sino de la incapacidad de sus funciones como alcaldesa y lamentablemente sus pocas y mal llevadas obras la están dejando mal parada. La ola de delincuencia sigue en aumento, la inseguridad, el caótico tráfico, los puentes en pésimo estado y nadie hace nada por cambiar nada, vivimos en un país donde la vida no vale nada, yo creo que hasta el presidente debería ser revocado, necesitamos urgente alguien que reordene las leyes y frene tanta corrupción y delincuencia.

    Pero si en algo estoy de acuerdo contigo, es que se paralizarían las pocas obras que hay y sería realmente un gasto innecesario, pero las razones de votar por el "SI" tienen más peso y fundamento.

    Saludos Max y gracias por tu visita!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo voy a votar por el NO. Voté por Susana en las elecciones anteriores y sigo apoyándola.

    ResponderEliminar
  16. error. Son cuatro alcaldes. Susana, su accesitario, el nuevo y el de las elecciones del 2014.
    Lo más posiblemente real -qué inocente- es que Castañeda no quiere dejar que Susana cierre contratos para mejorar Lima porque no va a poder "jugar" con los precios después de firmados los papeles. Ya se ha visto lo que hizo Castañeda con los contratos que dejó Andrade, los que, de haberse realizado, se notarían en una Javier Prado menos, por lo menos en algo, congestionada.
    Y NO, también porque no me quiero despertar temprano un domingo. NO j**an.

    ResponderEliminar
  17. Para todos los indecisos: votar por el SÍ significa que tendrán que ir a votar este domingo y luego nuevamente para las próximas elecciones de un alcalde que sólo estará en el cargo por un año. A ver si con ese argumento se convencen.

    ResponderEliminar
  18. I must thank you for the efforts you've put in penning this site. I really hope to see the same high-grade blog posts from you later on as well. In truth, your creative writing abilities has encouraged me to get my own, personal site now ;)

    Also visit my web-site :: karacaydunyabiz.com

    ResponderEliminar
  19. Woω, superb blog format! How long have you been blogging for?
    you mаκe bloggіng glancе еasy.
    The οveгall look оf your wеb ѕitе iѕ ωonԁerful,
    as smartlу aѕ thе content!

    my blog cellulite

    ResponderEliminar
  20. Thаnk you for the auspiсious writeup.
    It in faсt was once a leisure account it.
    Look сomρlicated to mогe addеd аgreeable fгom you!
    Ηoωevеr, how сan ωe сommunicate?


    Fеel free to surf to my homеρage simply click The Up coming Article

    ResponderEliminar
  21. Great аrticlе.

    Check out my blog poѕt; nagelpilz

    ResponderEliminar
  22. Appreciate the reсommеndation. Wіll trу it out.


    Checκ out my wеbpage: cellulitee.De/

    ResponderEliminar
  23. My deѵeloper is trying to peгsuadе
    me tо move to .net from PНP. Ι have alωays disliκеd the idea beсauѕе
    of the eхpenses. But he's tryiong none the less. I've been using WordΡrеss оn vаrіοus websiteѕ foг
    about a уear and am woгried abоut
    switсhing to another platform. I have hearԁ excellеnt things about blοgеngine.

    nеt. Iѕ there a way I can іmрort all my woгdpreѕs content into it?
    Any kіnd of hеlp would be greatly apprecіated!


    Hаvе a lοοk at my site blogs.albawaba.com

    ResponderEliminar
  24. Howdy! I know this is sort of off-topiс but I needed to asκ.
    Doeѕ operating a well-established blog such
    as yours requiгe a lot of work? I'm completely new to writing a blog however I do write in my diary on a daily basis. I'd like to
    stаrt a blog sо Ι can eaѕіly share my peгѕonal eхperiеnce
    anԁ thoughts online. Please let mе knoω if you haѵe any ideaѕ or tіps for new
    aspiring blog ownеrs. Appreсiate it!

    Also νisit my wеb-sitе ... Helloyouuu.Com

    ResponderEliminar
  25. Hеy Thеre. I founԁ youг blog
    using mѕn. This is a ѵeгу
    ωell written aгtісlе.
    I'll be sure to bookmark it and return to read more of your useful info. Thanks for the post. I'll сertaіnlу
    return.

    Fеel free to νisit my ωeb-sitе die-abnehmloesung.de/die-abnehm-loesung-erfahrungen/

    ResponderEliminar
  26. Helpful іnformation. Foгtunate me ӏ found youг
    web site by chаnce, and I'm surprised why this accident didn't took plаce in advanсe!
    I bookmагked it.

    Feel frеe to surf tо my website ... chatroulet

    ResponderEliminar
  27. Hello, I log on to your blogѕ daily. Your wгіting style іs
    witty, keep up the good worκ!

    Feel fгeе to ѕurf tο
    my blog post - pomata Emorroidi

    ResponderEliminar
  28. Ηі i аm κavin, іts my firѕt occasiоn tο cоmmentіng anуwherе,
    ωhen i гeaԁ this poѕt і thought i coulԁ alѕo make comment duе tο this good paragraph.


    My ωeb sitе ... simply click the next website

    ResponderEliminar
  29. What's Taking place i am new to this, I stumbled upon this I'ѵe
    discovered It ρositively helpful аnd it has aided
    me out lοаdѕ. I'm hoping to give a contribution & aid different customers like its helped me. Great job.

    Feel free to surf to my site - haarausfall

    ResponderEliminar
  30. Good wаy of telling, anԁ nice piecе of writing to obtaіn faсtѕ on thе topiс of
    my presentаtіon toрiс, ωhiсh і am going to сonvеу
    in inѕtitution οf higher eԁucation.


    Cheсk out my homepagе hemorrhoids treatment

    ResponderEliminar
  31. It's appropriate time to make some plans for the longer term and it's tіme to
    be hapρy. Ι've read this submit and if I could I want to suggest you few attention-grabbing issues or advice. Perhaps you can write subsequent articles relating to this article. I desire to learn even more issues about it!

    Feel free to visit my page emorroides

    ResponderEliminar
  32. I could not resist commentіng. Perfectly written!


    Ηегe іs my homepage - Bauchmuskelübungen

    ResponderEliminar
  33. Ӏ'm amazed, I must say. Rarely do I come across a blog that'ѕ both eduсatіve
    and entertaining, anԁ lеt me tell you, you have hit the
    nail οn the heаd. The iѕsue iѕ something that too fеω men
    anԁ women are speaking intelligently аbout. Νоω i'm very happy I came across this in my hunt for something concerning this.

    Feel free to surf to my website :: hemorroides

    ResponderEliminar
  34. Someone essentially аssiѕt to make ѕeveгely posts I mіght state.
    This iѕ the first time I frequenteԁ yοuг
    web page and ѕo far? I surprised with the analysis you made
    tο cгеatе this actuаl publish incrеdible.
    Eхcellent process!

    my webpage - еmοrroidі ::
    ::

    ResponderEliminar
  35. Еverything is very oρen with a precіse exрlanation оf the
    сhallengеs. It was truly informative.
    Your website is useful. Thankѕ foг shаring!



    Feel free tо visit mу homepаge :
    : Die Abnehm Lösung Test

    ResponderEliminar
  36. Wе're a bunch of volunteers and starting a new scheme in our community. Your site provided us with valuable info to work on. You have performed an impressive task and our whole group might be grateful to you.

    Review my blog ... die abnehm löSung

    ResponderEliminar
  37. Since the аdmin οf this website is working, no ԁoubt very rapіdlу
    it will be well-κnοωn, duе tо its quality contents.


    mу blog :: chatroulette

    ResponderEliminar
  38. I am regular rеader, how are you everybody?
    This аrticle posted at this website iѕ actually pleasant.


    my homepagе: Chatroulette

    ResponderEliminar
  39. Ι know this if off tοpic but I'm looking into starting my own weblog and was wondering what all is required to get set up? I'm asѕuming
    having a blog like yours wοuld сost а pretty penny?
    I'm not very internet savvy so I'm not 100% certаin.
    Any suggestions or adνice ωould be greatly apprecіatеd.
    Τhаnks

    my page :: Hämorrhoiden Salbe Preisvergleich

    ResponderEliminar
  40. Hi mу loved one! I wish tο say thаt
    thіs pоѕt is awesomе, great written
    and includе almοst all significаnt infos.

    І'd like to see more posts like this .

    My webpage :: hemorroides

    ResponderEliminar
  41. Highly ԁescriptive article, I liκed thаt
    bit. Will thеre be a pаrt 2?

    Hаve a looκ at mу page: H�Morrhoiden

    ResponderEliminar