lunes, 10 de septiembre de 2012

Una pausa para la rutina

"Nunca voy a cambiar para que mi blog sea como la Soltera Codiciada"


Él es Edch, tiene 5 años en el mundo blogger, es estudiante de UNMSM, gamer, ama el Folk, odia el cine, prefiere tener una consola portátil entre sus manos que un Smartphone.
Ha pasado por tramos difíciles en su vida diaria, pero supo enfrentarlo y salir airoso. Pero no todo fue malo, también buenos momentos, está cómodo en la universidad, está enamorado, se desconecta del mundo con un buen videojuego sin olvidar los problemas sociales.

¿Cómo te animaste a tener un blog?
 El 2007 para mi fue uno de los peores años de mi vida, fue un año de mierda. Estaba en la PUCP y recién era cachimbito estaba feliz, en las nubes; además en mi etapa escolar me fue bien y estaba en los primeros puestos, ya pues, en el primer ciclo de Arquitectura que para mi fue Arquitoctura, me fue mal, no me sentía bien en con esa carrera, casi desapruebo todos los cursos y por poco quedo en el último puesto de ese ciclo. Me sentía una basura, decepcioné a mis padres, me sentía pésimo y a raíz de eso creé el blog, para desfogarme, para expresar lo que sentía; por mi frustración académica.

Después, en el 2008, quiso postular a la UNI, luego se preparó para entrar a UNMSM y logró ingresar en el sexto puesto y hoy está feliz en la Decana de América.

En un post declaras que Ed es por EDwin. ¿Y la CH? ¡CHa te importa! ¿Cuál es el origen de Edch?
En ese tiempo no lo dije porque no tenía importancia, lo que pasa es  que viene del colegio, en el 2001, estaba en el cole y me gustaba una chica llamada Rocío y un para que se pasaba de pendejo me llamó EDCH por Edwin y Chio jajaja y me gustó como sonaba y entonces de ahí soy Edch.

¿De que tema te gusta tratar en el blog?
Este blog lo tengo 5 años, uno cambia sus perspectivas, en el inicio usaba mi blog como un medio para desfogarme, para liberar mis fantasmas, por eso escribía esas entradas, luego en el 2009 quise tocar temas de política, sociedad, hacia lo friki, los trances musicales y rajar de las compañías. Y eso siempre trato de escribir, sobre lo que me gusta, lo que me pasa y lo que está de moda.

¿Piensas que es bueno cambiar o mantener la línea del blog?
Es una decisión personal y depende cuan conocido es el blogger. No cambiaría drásticamente. Yo si bien cambio un poco  pero nunca voy a cambiar así para que mi blog sea como la Soltera Codiciada, yo voy a seguir con mi vida. Siempre hablo sobre lo mío y escribo lo que me gusta.

Antes escribías poesías y de calidad ¿Piensas volver a hacerlo?
No porque me he dado cuenta que no escribo bien poesía.

Mencioné que escribe genial, me encantaría que vuelva a hacerlo y le cité un post bonísimo que lo recordó.  Corolario de Amor + Estudio

Cuando escribo poesías tan cursis que no son parte de  mí, esa mierda lo boto. Antes me nacía, ahora no lo veo y me pregunto ¿Antes escribía estas cosas? Quizás saque uno por ahí, pero no se. Si sale, sale…puede ser.

¿Tu familia sabe que tienes un blog?
Familia cercana no, no sabe mi mamá, hermana, papá pero si mis primos y amigos de la universidad. Sería difícil decirle que tengo, me paltearía un poco y si se entera, lo aceptaría y sería una forma de desfogarme.

Debes usar más el twitter, muchos blogger lo usan. Además es buen complemento con el blog y sirve para interactuar con el público.
No se, creo que implica estar ahí mucho tiempo, estar al tanto además no tengo un  celular con internet, solo tengo esto.

Saca su modesto celular que solo tiene radio y cuelga un llaverito de Sonic. Y me doy cuenta que tiene un polo de Zelda.

¿Tú eres friki no?
 Se puede decir jaja, pero hay que diferenciar al friki de la gente posera. Que una prendas porque le ve algo, como los tipos que usan el polo de RAMONES habiendo escuchado una canción. El Friki sabe todo, va más allá, son estrafalarios, un poco huachafos o que hacen frikadas.
Por ejemplo lo más friki que he hice yo fue bailar junto a dos amigos más sin polo la canción de Digimon en japonés jajajaja.

Y los que están en Arenales no son frikis.
 Ahí no hay frikis, más hay Otakus. Un friki va más allá; le gustan los videojuegos, series, películas. Es completo! Y no solo es vestirse. Estoy en contra que todos se computen frikis.

¿Cómo te interesó la música Folk, cómo descubriste esos grupos?
Todo fue con una decepción con el rock, en el 2005 no encontré buenos grupos. Ahora domina el pop y el hip hop, lo detesto. Ya no me gustaba lo que pasaba en la radio o en la tv y me aventuré en la internet. La primera banda de Folk que encontré fue Värttinä, que fue de mera, mera casualidad. Lo encontré en un video destacado de Youtube, la escuché y me gustó bastante, desde ahí e gustó el Folk. Veo que es una música intimista, muestra la cultura de un país, su lengua, etc.

En tus 5 años como blogger ¿Has intentado cerrar el blog?
Cerrado no, en el 2008 tras la invasión de de comentarios trolls de la entrada de D'Onofrio lo hice privado por un tiempo y después me di cuenta que no ganaba nada haciendo eso lo volví público.

Seguimos conversando un rato hasta que Edch preguntó ¿Qué fue de la pequeña Biatch?
No, sé le digo. Habrá muerto de sida y nos matamos de risa jajajajajaja. Por si acaso es broma. En realidad no sé que pasó con ella. No entra desde abril.

¿Cuál es tu consola favorita?
Según mi ultimo conteo tengo 13 consolas entre portátiles y de mesa pero todos me gustan por igual. Aunque por algo más sentimental es la clásica Super Nintendo, me la dieron cuando tenia 6 años, la llevo en mi corazón. La prueba está aquí. Una amiga me ama desinteresadamente

y hablando de consolas; sacó su portatil y empezó a jugar su game favorito Zelda.


¿Te sigue sin gustar el cine? 
No me gusta mucho ir al cine, pero ahora como tengo enamorada estoy obligado a ir. La ultima película que he visto es El Dictador…no me gustan las películas, no me llama la atención ir al cine. No he visto ni The Avengers, Spiderman ni Batman, los prefiero en los cómics y deben quedarse ahí, así soy de drástico.

Como estudiante de Antropología ¿Que opinas de la sociedad peruana actualmente? ¿Que le falta a Lima para mejorar?
A Lima le falta identidad, uno no se siente muy atraído acá en Lima, quizás sea porque la capital no tiene limeños propiamente dichos sino es un conglomerado de gente del resto del país y ino viene acá y lo ve así como una meta pero no lo ve como algo cercano, osea esto es tuyo y respétalo, cuídalo. La gente bota basura por allá, orino por acá, no respetamos a los peatones ni las leyes. Digamos que estamos resentidos con la ciudad misma y eso es porque falta identidad y ese es el problema con Lima y a la vez con el resto del país. Por ejemplo lo de Conga osea la gente quiere que vaya como sea porque va a beneficiar al país, pero no ven como ellos piensan del lugar, cómo es su filosofía de vida y es igual a lo de Mistura son puras habladurías, siempre hacen lo que quieren.

Lo que pasa en el país es que todo está muy fragmentado, hay un montón de identidades pero están esparcidos y que no hay una sola para todos.
No hay programas de desarrollo, programas científicos, solo construyen un puente y dicen que han hecho algo, no hay plan a largo plazo. Solo ven a mediano para que se reelijan las autoridades. 

¿Y no piensas que los videos de la marca Perú unen a los peruanos?
A mí no me gusta que  vendan la imagen del Perú como, un producto, no somos un producto, somos gente pensante, no solamente es comida y Machu Picchu. Somos un país con gente valiosa, el Perú no es comida solamente aunque por ahí algo une.
Antes que nada para conocer los problemas del país tienes que viajar al interior, no solo basta con conocer Lima. Lima no es el Perú.

Gracias Edch por aceptar gentilmente este intento de "entrevista", fue grato conversar contigo unos 135 minutos que al parecer fueron más. Gracias por hacer realidad esta idea que tenía en mente desde diciembre del 2011. Comparto tus opiniones, posiciones y visiones sobre muchos temas, eres un gran tipo. Me dio mucho gusto conocerte. Con este gran blogger abro esta nueva sección que ampliará este blog con muchos más personajes, no solo bloggers.

Pueden seguir su blog http://vidarutidiaria.blogspot.com/ él con mucho gusto les devolverá la visita.

23 comentarios:

  1. Asu que buena idea lo de las entrevistas. El buen edch salio del anonimato. Edch tiene muy buenos posts bien pensados y con base de la realidad. Por citar los dos ultimos el del blog day el de mistura estan muy bien elaborados. En las siguientes entrevistas trata de sacar mas informaacion. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué buena sección!!!
    A ver si algún día puedes sacar del anonimato a la Sotera Codiciada que hoy ni en Publimetro reveló su cahcarro... qué será???

    jajaja
    Beso para ti y otro para Edch!

    ResponderEliminar
  3. Interesante!! Yo sigo a edch. Un tipo q debe ser leido.
    Pero tu me sorprendes mas dia a dia. Muy buena entrada! Muy buena entrevista!!!

    ResponderEliminar
  4. Claro que me voy a seguirlo!

    Se lee bien interesante!

    Gracias por compartir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea esto de las entrevistas, siempre resulta curioso y divertido ser entrevistador y entrevistado alguna vez.

    Excelente Max!!!

    Besos y abrazos alados.


    ResponderEliminar
  6. Marcelo Gasan: En su trayectoria bloggeril he encontrado muchos buenos post. Es un gran tipo y es un agrado leerlo.

    Marite Alarcón: jajaja con el tiempo verán su sentido.
    La soltera??? bah no lo(a) tengo en mente. Aunque...

    Gary Rivera: Claro, es un buen blogger y es agradable leerlo. Gracias, pero lee toda la entrada pe.

    Natali: Gracias, síguelo. No te arrepentirás.

    Diana: Gracias, pasa por su blog :)

    ResponderEliminar
  7. Ooosu es blogger desde el 2007! yo pensé que Gary era el más viejo! (bloggerísticamente hablando ^^), hace poco he leído lo que escribió de Mistura, me gustó, divertido su blog, parece un videojuego.

    Solía pasar por el parque de Letras pero nunca he entrado :)

    Saludos y yo apoyo a Edch, no al twitter! XD

    ResponderEliminar
  8. ¡Siempre leo el blog de Edch!

    Yo en el 2007 todavía estaba en la PUCP, a lo mejor por ahí hemos coincidido y nunca nos dimos cuenta.

    Al menos en lo que sí coincidimos es en el NO al twitter.

    Maxwell, genial la idea de las entrevistas. Espero que vengan más.

    ResponderEliminar
  9. Awww yeah! Por fin salió la entrada! Me creerías si te digo que estaba ansioso porque la publiques? Jaja. Otra cosa, las fotos te han salido muy bien, considerando que no soy fotogénico y encima tenía un granazo enorme ese día x.x

    Gracias por todo, Maxwell, tú también eres un tipazo, me caíste bien ;)

    Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  10. Buenas idea la entrevista, te conozco un poco mas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. dos cosas: no coincido con lo de marca Perí, los comerciales no son para que los veamos aqui, son hecho xa verse en el extraanjero, y ellos no tienen porque saber de los problemas del interior del país, la idea es que ellos vengan no espantarlos. Creo que siempre se olvidan que marca Perú es para publicitar al país en el extranjero, teniendo eso en mente se le puede criticar algunas cosas.

    dos: la entrevista, pues la gente que lo ha hecho siempre tiende a hacerlo con gente afin (me incluyo). Sería bueno hacerlo a gente que no nos caiga bien.

    ResponderEliminar
  12. Está buena la entrevista, me gustó

    :D

    ResponderEliminar
  13. Maxwell!! de esto era de lo que me habías comentado pero no se dio la oportunidad :/ espero se pueda en mi próximo viaje a Lima :)

    La entrada quedó bravaza, Edch me cae bien por sus comentarios en mi blog y ahora por la entrevista... mejor aún :)

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  14. Buen reportaje, como para ir conociéndonos...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Maxwell. Muy buen post y muy buena entrevista.

    A través de esta entrevista, se ha podido conocer un poco más de este bloggero, y será motivo para darme un salto por su blog. Y pienso que la popularidad no es mala, mientras no te cambie como persona y te creas un ser de otro mundo. Si hay hartas visitas, alto número de comentarios y bastantes seguidores, pues bienvenido sean.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  16. Saludos Edch! estaré pasandome por su blog! Beso... jajajaa friki! <3

    ResponderEliminar
  17. Curioso, pero tanto al entrevistado como al entrevistador los estoy viendo bien seguido por estos días, ya sea de lejos o de cerca :)

    Buena idea Maxwell, he disfrutado leyendo la entrevista, te ha salido bastante bien. Sólo me pregunto: Has estado más de dos horas con Edch y la entrevista tiene sólo estas líneas? Ya pes, saca todo! XD

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  18. Eso de las entrevistas era una idea que tenias hace mucho tiempo, ya veo que era una buenísima idea.

    ResponderEliminar
  19. siempre pense que "edch" era un nombre aleman o algo asi (aunq edwin tambien lo es), jamas imagine q seria una contraccion con el nombre de una chica jaja.
    excelente post!

    ResponderEliminar
  20. Munani: jajaja naaa, Edch tiene más de 5 años :) Tiene un buen blog, es recomendable leerlo.
    jajjajaj tmr shhh. USA TWITTER!!

    Arion: jjaja ese tiempo no eran bloggers jeje. USA TWITTER!! Gracias!!!

    Edch: jajaja gracias por aceptar gentilmente esta propuesta. Me dio mucho gusto conocerte...no noté tu granazo.

    Lapislazuli: Gracias!

    Damian: Sobre la marca Perú: A Edch no le gusta que vendan la imagen del país como un producto. Esa es su opinión.
    Además es para extranjeros y publico local porque salen personajes conocidos. Los extranjeros dirán ¿Quién será Alcántara o Portocarrero?

    La entrevista: Esta sección no será solo para bloggers sino también otros personajes que ya verás.

    Ave de Estinfalo: Gracias!!

    Daria: SIIIIIIIIIIIIIIII, te dije en verano pero tu te habías ido a Chiclayo :( Avisas cuándo estás por acá y acordamos. Espero que no te desanimes.

    Darío: Gracias!

    LUIS GUADALUPE: Gracias!
    Te recomiendo que lo leas. Es genial.
    No sería como la Soltera Codiciada no por su popularidad, sino por la temática del blog.
    Saludos.

    Mariela García: Dale, te lo recomiendo.

    Paty: jajjajaja que curioso :)
    Es bastante y creo que ni lo haz leido ¬¬ por tu corto comentario jeje.

    Caƒeιnomana: Gracias!!

    ludobit: jajajajaj eso nadie lo sabía pero es la cruda verdad x)
    Gracias!



    ResponderEliminar
  21. Jajaja todito me lo leí, y estuve tan entretenida que me pareció muy poco por eso XD A ver si para la próxima incorporas un video.

    PD: Por cierto, cómo hiciste, grabaste la entrevista no?

    ResponderEliminar
  22. Que bien, como no comentaste algo de la entrada te dije eso. Video no, esto es serio jaja.
    Si

    ResponderEliminar