domingo, 26 de agosto de 2012

Maxwell y su espejo en el BlogDay 2012


El viernes 24 de agosto del 2012 asistí a la ceremonia de los "20 Blogs Peruanos", para celebrar el conocido BlogDay con toda la comuna bloggera, twittera y feisbukera en el Auditorio de la sede de Telefónica en Lince. Esta es la segunda vez que asistí, fue genial ver a algunos bloggers de Lima que como Patydrómeda, Mijail, Emil, Lucho, Damian, El Tropicólogo.

Este año no le tomé mucha importancia al concurso, no hice publicidad respectiva para generar más votos, casi una nula campaña comparando con el año pasado. Por tal motivo solo llegué a los 30 votos, menos de la mitad que logré el año pasado.

Tenía planeado participar en la categoría Sociedad como siempre se ha llevado a cabo en las anteriores ediciones pero justo en este año lo cerraron. No es posible que en un país del que todavía hay mucho por solucionar en cuanto a sociedad y con muchos problemas no haya tal categoría; como si no hubiera blogs ni temas para publicar, también cerraron Literatura habiendo muchísimos blog de esa temática y fueron reemplazados por Viajes y Turismo junto a Marketing Digital.
No me quedó otra que participar en la categoría Periodismo Digital al cual no me sentía identificado ni este blog es periodístico. Quedé en el puesto 12 y no me jode.

Los nominanos de esa categoría fueron:
Y eligieron a un canal de Youtube Crossinng News que no publica hace 3 semanas y el último video que tiene es de un desfile escolar. No lo merece. Los 2 blogs que perdieron al menos estaban actualizados. Por tal motivo fue donde grité al momento que ellos recibían el premio "No lo merecen, no publican hace 3 semanas", "El blog está abandonado".

- Hasta aquí mi desahogo

La ceremonia estuvo genial a pesar de los típicos discursos preliminares. Como presentador estuvo Diego Avendaño, quién lo hizo bien, hubo homenaje a Imagina.pe, a Onigiri TV y Clases de Periodismo,  también invitados como Arturo Goga, Luis Carlos Burneo, conocí por fin a  Alessandra del blog Habla, desubicada, también a su bonita esposa de Lucho, hubo WiFi gratis, esperaba a Luiciana del blog Luz de la mente pero no llegó por el tráfico según ella, habían muchos fotógrafos que jodían, no me entrevistaron y no gané la tablet.

Los ganadores fueron: Verónica Linares,  por la categoría Blog Personal, quien gentilmente nos concedió una foto, a mi la derecha, al costado estaba Alejandro del blog Yo y el Síndrome de Asperger quien ganó en la categoría familia y fue la premiación más emotiva de la noche ya que el público aplaudió de pie, ganó la página de facebook de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la categoría Educación, Ecovida y Universo ganó en la categoría Ciencias, Brunoacme en la categoría Entretenimiento, Tuiterlandia por mejor twitter, No sé qué estudiar a mejor página de facebook, etc.

Y a mejor Blog popular del año el blog ganador fue Manual de la soltera codiciada quién todo el mundo pensaba que era mujer subió al escenario un hombre y dijo que quiería mantener su anonimato jaja yaaaa.

Luego al terminar hubo ricos bocaditos, Pisco Sour (se rompieron varias copas jaja) luego nos transportaron en un bus a la discoteca Dubal de Miraflores donde había barra libre. Al bajar del bus noté que no tenía el bendido brazalete, ya me había resignado a regresar a casa temprano pero en la cola una chica me regaló lo que le sobraba. Gracias!!

Ya adentro el ambiente estuvo bueno, bloggers bailando y conversando dándole I like y RT a sus pasos, otros pegados al celular y jugando una especie de botella borracha en plena disco :S
Aunque el año pasado estuvo mejor, en el Glow porque dieron Vodka, Whisky y Cerveza, pero esta disco solo brindaba cerveza Barena, nada más. Qué es ¿cantina? En fin, pero la pasé bien.

Me da mucho gusto que nos den nuestro propio día, que Telefónica, la Marca Perú e Interbank auspicien este evento. Veo que lo toman en serio, nos apoyan porque hay mucha gente que se dedica a difundir información y escribir. Nos vemos en el blogday 2013.


Algunas fotos:

Cola para entrar
Empezamos
Mijail, Verónica, Damian, Maxwell
Alessandra, Maxwell

Paty, Mijail, Maxwell, Damian
Damian, Lucho, Paty, Mijail, Maxwell

21 comentarios:

  1. Que bacan!!
    lei que te la pasaste troleando a medio mundo! jajajajaja

    NI un solo video?? no puede ser!!

    Bueno cada vez tu blog va tomando forma de "catarsis para el consumidor" jejejeje Y si es cierto! Ese rubro esta abandonado!

    Que bacan! Por lo menos ver fragmentos de la reunion!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No estuvo mal después de todo, solo la elección de ganadores jaja. Pucha, no sé cómo andaré de tiempo el próximo año :/ pero quisiera reunirme con ustedes antes de que termine este xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Wow que increíble!! aquí no hay nada de eso... al menos yo no me he enterado. ¡Pero que bueno que les den su día!

    Y sí, es una lástima que cierren temas como Literatura y Sociedad cuando hay material para hablar de ellos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Nos vemos en el Blogday 2013 :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. bueno, los que ganan no significan que sean los mejores. La verdad se me pasó la fecha... hubiera podido ir?

    ResponderEliminar
  6. tengo que asistir algún año :( pero se me hace tan yuca por la U :( algún día. Mientras tanto, suerte siempre que vayas y festeja también por mi :D

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  7. Estoy más de acuerdo con el blog de Alejandro, fue muy emotiva su premiación. Así cómo tu lo dices hay algunas cosas que se debieron tomar en cuenta pero eso ya es rollo de los jurados.

    No sé sí fue cosa mía pero me pareció que el evento lo han hecho a última hora. Pero de todas maneras se agradece el detalle de ellos hacia nosotros.

    Así se gane o pierda, se participe o no, lo blogger no dejaran de escribir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante ceremonia, loco!!! Buenísimo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Si, un blog abandonado no merece ganar

    interesante la reseña, saludos y que bueno que la disfrutaste

    y quedar en el lugar 12, es un buen número, digo yo ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. jajaja Sabía que ibas a hacer justicia en el BlogDay Maxwell XD una penita que no pude ir, pero el velador de nuestros derechos ciudadanos y bloguerísticos no podía faltar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Maxwell. Muy buena crónica sobre el Blog Day.

    No sabía que ese blog ganador no posteaba en 3 semanas. Deja mucho que desear los criterios del jurado a la hora de elegir a los ganadores. LO mismo pienso de "Lalinares" que ganó en "Blog Personal", habiendo blogs mucho mejores que el de ellas. En fin.

    Esperemos que en el 2013 las cosas salgan mejor. Me dio mucho gusto verlos a ustedes y compartir un momento al menos. Sinceramente ya no jalaba para ir al After Party. Me alegra que la hayan pasado bien. Apenas me envien las fotos que me tomé con Verónica Linares, posteo en mi blog sobre este concurso. Mas bien, quiero pedirte autorización para poner en mi post la foto que nos tomamos y que sale en tu blog. Y señalaré los créditos respectivos.

    Un fuerte abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  12. Buen resume de lo que no pude ver en vivo, por el maldito tráfico, solo a mi me pasan estas cosas. He notado que me mencionaste en tu entrada. :O Gracias, ya nos veremos pronto :) Vuelvo a decir fue la culpa del tráfico. También recuerdo la categoría de sociedad, tu blog encajaría ahí, lástima la hayan eliminado, tan fácil que es ampliar categorías, en vez de acortarlas. Vote por tu blog :)

    ResponderEliminar
  13. Bueno, aunque estoy segura que no vas a responder ya que son muchos comments jajajaja.... que renegon que te lees! =) jajajaja, bueno, me parece injusto que premien a un blog que no actualiza, pero supongo que evaluan segun el anio entero... y no segun el ultimo mes, así que... deberías verlo por ese lado. no crees? y jajajajaaj y bueno... que es una vida sin haber ido a una cantina? o a algo que parecía justamente eso... yo le hago al tequila... o le hacía... ahora no se. Beso! <3

    ResponderEliminar
  14. Qué genial!!! Se ve que la pasaron muy bien! Me da gusto que se hayan podido reunir :)

    Cuenta de la Soltera codiciada!!! Cómo fue!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Gary Rivera: jaja si es verdad. #Trollmodeon
    Este blog no tiene categoría. Hubieras ido.

    Edch: Van dos veces, falla x) ya para la proxima.

    Damian: Lo mismo digo.

    Łĭłĭŧћ: Si es genial!
    Claro, hay muchos blogs de esa categoría, está mal que hayan cerrado.

    Andrea Kurt: Eso espero :)

    Marcelo Gasan: A veces si. Espero verte en alguna reúna.

    Daria: Espero que vengas a Lima pronto.

    Emil Sinclair: Cierto, la mayoría aplaudió de pie, es que se lo merecía.
    Fue hecho a última hora, no hay duda pero hicieron un gran esfuerzo!!

    Darío: Si estuvo genial!

    Ave De Estinfalo: Siiiiiiiii!
    Bueno, es algo. Gracias.

    Munani: jajajaja si grité mucho xD
    Espero que vayas el 2013, ya te abrá contado Mijail. un abrazo.

    LUIS GUADALUPE: Si, que mal. Los dos finalista estaban mejor. Lalinares es conocida y este concurso es para la gente que quiere darse a conocer.

    Tambien me dio mucho gusto verlo y tambien conocer a su linda esposa :) Ya nos veremos cualquier día y saque cualquier foto, no hay problema.

    luiciana infante: Si pero menos mal que aviste por twitter. Es pero que vayas el 2013.
    Si, quería sociedad ojalá que vuelvan a reabrirla el prox año. Gracias!!

    Google: Hola, gracias por visitarme. Tu blog es bueno tambien, hay buenos videos y tienes un némero considerable de contactos en tu fan page.

    Mariela Garcia: Estoy respondiendo jajaja y no estoy renengando, mas bien estoy contento por la cantidad de comentarios :)
    Puede ser pero ellos actualizan una vez al mes, ve su blog está ahí el enlace. Beso.

    Marite Alarcón: Si, estuvo genial :)
    Espero verte algún día en una reuna. Ya edité esa parte de la soltera codiciada. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, al menos te has divertido. Yo con el pisco sour me daba por satisfecho, la verdad es que no soy muy fan de la cerveza.

    A ver si el próximo año participo en este concurso, aunque si dices que no hay categoría literatura mucho menos habrá categoría cómics, en fin, ya veré que hago el 2013.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué bueno!

    Me gustaría que hubiera algo así en Madrid, pero que yo sepa no lo hay. Eso sí, de cuando en cuando hay encuentros de blogueros, claro, pero privados, con quienes tienes afinidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Debo confesar que, como dijo Mijaíl, sí, estaba emocionada. Habrá Blogday 2013? Y si hay, cómo será? Ya estoy emocionada de nuevo! XD

    Saludos Maxwell, dentro de dos días haré también un post del BlogDay.

    ResponderEliminar
  19. Si que Paty esta "chapis", me encanta ese suéter Maxwell. Al fin leí todo el chisme de los 20 blogs, no puedo estar más contenta.

    ResponderEliminar
  20. Arion: Yo no soy fan de la cerveza tambien por eso no me cayó bien esa disco. Espero que participes o al menos que vayas a la ceremonia.

    Justo L.C: Acá hay encuentros bloggeros privados tambien pero uan vez al año Movistar organiza este evento. Saludos.

    Paty: Yo estuve emocionado tambien el añi pasado y tambien ahora pero no lo hice notar mucho.

    Jajaja, si un poco :)
    Oh gracias, me gusta también jeje.

    ResponderEliminar