miércoles, 29 de agosto de 2012

Léelo, coméntalo y compártelo

 
Tengo 8 meses leyendo este diario desde que mi padre está trabajando cerca a la Universidad de Lima y en ese corto tiempo este diario se ha convertido en mi favorito y siempre espero que me lo traiga además sin dudarlo podría considerarlo como el mejor del país.

 Lo que me gusta de Publimetro es su imparcialidad dedicándose así solamente a informar, también porque es innovador y me sorprende en cierto tiempo con sus ediciones especiales. Destaco también las buenas e interesantes noticias de interés nacional y mundial que son resumidos en sus 20 páginas. Aquí NO encontrarás calatas ni frívolos temas faranduleros y mucho menos noticias como "Joven se lanza del 5to piso porque se creía Aquaman" o "Chibolo arriola viola, mata en pleno matadero", etc.

Este diario Sueco es el primer diario gratuito del mundo, está en 26 países de Europa, Asia y América y hace pocas semanas ha cumplido un año en Lima, Perú desde ya, se ha convertido en uno de los más principales. Este diario se financia mediante la publicidad, que iniciativa tan arriesgada pero a la vez gratificante.

Se entrega en 100 puntos de la capital donde se reparten 95 000 ejemplares desde las 6:30am que son distribuidos por amables repartidores vestidos de color verde característico del diario y se llega a acabar en 3 horas, la entrega es bien recibida porque una vez cuando estuve por Canaval y Moreyra en San Isidro pude ver que las personas se acercaban a las repartidoras como si estuvieran regalando dinero, no se iba nadie sin que pidiera el diario y seguro sucede eso en los diferentes puntos de La Molina, Surco, San Borja, Miraflores, Surquillo, Barranco, Lince, Jesús María y Pueblo Libre.

Felicito a Publimetro por su primer aniversario y espero que sigan muchos años más aquí y espero que logren repartir a las demás regiones. Gracias por ser gratuito y por seleccionar buena información, gracias por ser diferente, en realidad pagaría gustoso por este diario y gracias por incluir un crucigrama ;)

Me gustaría mucho conocer las instalaciones o escribir una columnita porque quiero y admiro este diario pero esto lo veo como un sueño lejano. No creo que a un blogger le hagan caso, sería increíble tener esa oportunidad.


Sugerencias:
- No me parece correcto que digan que el diario se dirige a los "metropolitanos". Gente de ciudad, moderna, de espíritu joven. ¿Y los que no viven en la metrópolis no se pueden informar, no somos modernos ni tenemos espíritu joven? Creo que deberían cambiar de denominación.

- Lima no es Miraflores, Surco o San Isidro pero como van un año comprendo que hayan empezado por esos lugares, está bien y quisiera que sigan expandiéndose pero hacia el norte y el este. Lima necesita leer y algo bueno mejor. Si mi padre no hubiera trabajado en Surco, no me enteraba del diario.

- Es un diario casi completo que presenta: Actualidad, economía, mundo, deportes, expectáculo, amenidades y diversos plus, pero falta algo. Me gustaría mucho que añadan una sección de Ciencia, sé que alguna noticia sale en Mundo pero me gustaría que tenga una sección propia aunque sea una vez a la semana

* El próximo mes sale un post sorpresa

20 comentarios:

  1. Bueno, si el diario así existe, es casi el paraíso, o la luz al final del túnel. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Publimetro, es del diario El Comercio, creo que faltó mencionar eso.
    Por otro lado ese diario sólo se entrega, como bien mencionas, en ciertas zonas de Lima, porque me parece que la publicidad va dirigido a ese sector. Esa es su oferta, publicidad directa a su público objetivo... y por esa razón yo dudo que alguna vez se entregue en zonas digamos emergentes. Puede sonar clasista, segregacionista o cmo quieran llamarlo, pero así funcionan estas cosas. Sino, mira a Ripley y a Max, a Plaza Vea y vivanda, a Wong, Metro y la otra tienda que no se como se llama.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con tus sugerencias, en especial con la segunda. Yo también quisiera informarme con ese diario pero como mi ruta diaria no pasa por esas zonas que mencionas, pues me quedo sin obtener un ejemplar. Deberían, no sé, repartir al menos en Lima Norte que desde hace varios años es la zona más "emprendedora" y donde "se mueve más dinero" de la capital.

    ResponderEliminar
  4. Aquí en Columbus tenemos un montón de periódicos y revistas gratis, lectura en español, latinos magazine, y hay otros diarios exclusivos de la ciudad, como el Alive, que imagino te encantaría, (en ingles) articulos relacionados con la universidad de Ohio. Me encantaría tener uno de los que tú lees en mi colección. Seguro si escribieras en un periodico, alguna columna! seria buena. Haces un buen trabajo en el blog.

    ResponderEliminar
  5. Es un diario super bueno. A mí me parece genial y lo leo en cada semáforo rojo jajaja, a veces no llego a la "repartición de los panes" y me quedo sin un ejemplar, pero por lo menos tenemos la versión on line!

    De acuerdo con tus comentarios/sugerencias, creo que podrían incluir una sección de Ciencia&Tecnología así como una de Educación, tal como lo hicieron con las secciones semanales de nutrición y salud.

    Muy buen post!
    Beso!

    ResponderEliminar
  6. =) aquí hay un diario que se llama el SOL y que recien como un anio que se reparte ... es gratis igual se sustenta con publicidad!... pocas veces lo leo... juajuajau... que bueno que haya diario que te agrade! <3

    ResponderEliminar
  7. Darío: Si es muy bueno.

    Marcelo Gasan: No pertenece a El Comercio, pero su editora está ahí.
    Seguro por su primer año han empezado por esas zonas exclusivas de Lima y ya se extenderá a unos meses. Espero que eso suceda, de lo contrario daría mucho que desear.

    Edch: Esperemos que se expanda por toda Lima, recién ha cumplido un año y les ha ido bien. Concuerdo con de Lima Norte, ahí se mueve más dinero.

    Bellarte: Wow, que bien que hayan revistas y periódicos gratuitos, así fomentan el hábito de la lectura, pero aquí no hay eso todavía, solo Publimetro. Gracias por las palabras.

    Marite Alarcón: Exacto, es super bueno. Cuidado, que te para un policía jaja.
    Educación estaría bien tambien, espero que tomen en cuenta. Gracias!

    Mariela Garcia: Oh que bien =) debes leer siempre ya que es gratis, aprovecha!!

    ResponderEliminar
  8. Que se expanda, que se expanda :D!!

    Saludotes

    ResponderEliminar
  9. Hahaha bueno maxwell terminando el post puedes acercarte a las oficinas a recoger tu bono por la publicidad xD hahaha mentira.

    Yo ese diario solo lo he visto repartirse, pero hace casi 8 meses xD y pensaba como estaba saliendo entonces estaban dando gratis por esa vez!! pero si dices que es gratuito Waoo ojala llegue al cono sur :P el otro día cogi uno de esos diario trome xD y vi más perras que en 101 dalmatas :S!!

    En fin espero un día leerlos para verificar lo que dices, ya que maxwell así no más no habla bien de un servicio hahaha bromita.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Jajaja ese comentario de Emil!

    Bueno, y por San Miguel no reparten? Yo no lo he visto ni en pintura. Hasta el día de hoy yo bien creída que el diario era uno que emitía Metro XD (seee) pero felizmente leí tu post!

    Hay una revista que me parece muy buena también, y que es "mitad gratuita". Es la revista "lado B" que están distribuidas en todos los Starbucks. Es una revista muy, pero muy original y recontra fresca. Cuando voy a Starbuks me voy más para recoger la revista que por el mismo café.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja confieso que al hacer click en tu blog me dije mentalmente ¿de que se quejara esta semana? Jajajaja pero veo con sorpresa y gusto que me equivoque, no lo he leído porque pensé que era más un folletín informativo y publicitario, le daré una oportunidad, los reparten en mi trabajo muy temprano, me anotare a la lista de distribución, que leer pura propaganda medica es aburridísimo, me entretengo leyendo a los bloggers (la ultima hora antes de irme a mi casa , los leo y comento) pero echarle un ojito al periódico no me vendrá mal! Jajaja (ya me parece que esas sugerencia suenan a queja) jajajaja pues yo creo que la distribución se hace en esos distritos porque están mas cerca de sus centros de distribución creo que les saldría carísimo irse hasta villa el salvador a repartirlo gratuitamente y seamos sinceros, es muy probable que en los conos la mayoría de la gente prefiera leer los “periódicos coloridos” con sus calatas y noticias amarillistas, no nos engañemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Maxwell. Buen post.

    Muy buen diario, todos los días cuando paso temprano por Wong de Dos de Mayo a cinco cuadras de mi chamba, siempre me dan un ejemplar. Me parece el ejemplo como debe ser un diario objetivo sin sensacionalismos.

    Buenas sugerencias. Solo el tiempo lo dirá.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. El diario no lo conozco pero suena prometedor. Debería haber mas diarios así en lugar de que todos se vayan por el amarillismo o.o


    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. publimetro,... creo que por estos rumbos no llega,... pero voy a investigar a ver cuando cae uno entre mis garras.

    xhaludos!

    ResponderEliminar
  15. ya tiene un año? y hasta ahora no lo leo ni lo encuentro, y eso q chambeo por san isidro. tendre q prestar mas atencion.
    saludos, maxwell

    ResponderEliminar
  16. NO HABIA ESCUCHADO DE EL, PERO POR TUS RECOMENDACIONES ME QUEDO CON MUCHAS GANAS DE DARLE UNA HOJEADA...

    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  17. Es una buena publicación. Aqui en la ciudad tambien es distribuido.

    ResponderEliminar
  18. Daria: Sii!

    Emil Sinclair: jaja si!
    Es gratuito si siempre va a estar así según ellos. El trome es una basura.

    Lapislazuli: Si, vale mucho.

    Paty: Ya llegará seguro.
    SI he visto la revista de Starbucks, es buena!

    Gary Rivera: jajajja te equivocaste, siempre no ve hoy a quejar no?
    Bueno espero que lleguen a esos lugares, asi fomentan el habito de lectura.

    Luis Guadalupe: Si, es un buen diario sin sensacionalismos. Que bien que lo leas :)

    Łĭłĭŧћ: Si, deberían imitarlo.

    Yosoy Xhabyra: Publimetro hay en Mexico, tal vez por donde vives no llega.

    ludobit: Que? Tienes que estar atento porque a las 9:30am se acaba.

    Natali: En Mexico se encuentra, tal vez por donde vives no llega.

    Alexander Strauffon: Siii! en Mexico también se distribuye.

    ResponderEliminar
  19. Yo hasta ahora no he leído ni uno u.u supongo porque no es mi ruta. Te apoyo al 10000% sobre la sección de Ciencia, totalmente de acuerdo. Un abrazo!

    ResponderEliminar