miércoles, 1 de agosto de 2012

Farsa Olímpica


Le pregunte a mi mamá que si antes solía ver la transmisión de las olimpiadas o si era igual que ahora que no se ve nada en TV nacional. Me respondió que antes pasaba todo el día o parte de él en cualquier horario.
Sin retroceder mucho me acuerdo que en ATV pude ver en vivo las olimpiadas de Sídney, Atenas y Beijing, no todo el día pero si por la tarde o había un corte cuando había una disciplina importante.
Entre las disciplinas que me gustan apreciar son: Gimnasia (gimnasia artística, trampolín y gimnasia rítmica), Natación (natación, nado sincronizado, saltos), Atletismo, Tiro con arco, tiro algo que no vemos todos los días. Y esto veía en años anteriores.

América TV transmitió en vivo la inauguración de las Olimpiadas de Londres 2012, con esto pensé que siempre sería así pero cuando recién iban a encender la antorcha olímpica cortaron la transmisión para dar pasa al programa de concursos “Esto es guerra” ni siquiera lo alargaron 15 minutos más para poder ver a Paul McCartney, este fue el principio de la nula transmisión, solo atiné a cambiar a ESPN.
América TV, el canal oficial de las Olimpiadas Londres 2012, donde el horario está copado, canal que ha comprado los derechos de transmisión y no se ve nada de eso y solo algunos resúmenes ¿Para eso compran los derechos?

En el país hay mucha gente que no tiene DirecTV, Claro, Movistar y no pueden ver ESPN, ESPN2, ESPN+ y esperan con ansias poder ver la transición de los Juegos Olímpicos pero solo transmiten resúmenes, este canal se burla de los televidentes. Acaso todos tienen cable o Internet, y si quieren ver el evento tendrán que conformarse con microprogramas al día. Espero que para la próxima mejor no compre los derechos y los deje a ATV que si sabe como llevar estos eventos deportivos sin estafar a la gente.

Programación de América TV, click para ver mejor.
Aunque sea debe sacrificar por un mes El chavo del ocho, Mi destino eres tú, Amor bravío, Abismo de pasión, Fuego en la sangre, La rosa de Guadalupe. No se trata de que toda su programación la dedique a Londres 2012. Pero por lo menos que transmita 3 disciplinas deportivas en vivo completas por día pero no resúmenes. Si ven la programación, en todo el día hay 1 h 30 minutos, pequeño espacio para cubrir todo un día de los JJ.OO. Otra cosa, desde las 15h hasta las 18:30h hay solamente novelas, este espacio puede ser utilizado para las Olimpiadas pero ellos ni les interesa.
 
Mientras en el mundo se paralizan por las Olimpiadas, aquí en Perú se paralizan por la huachafada, novelas y los programas de concursos. Esta es la peor trasmisión de las Olimpiadas en toda la historia de la TV nacional. En este caso no hay que valerse de rating ni de la oferta ni demanda, este es un magno evento que se debe transmitir no todo el día pero si una buena parte.

Prometer algo y no cumplir merece una demanda. Lo peor es que si han comprado los derechos de transmisión, parece que se cuelgan de señales internacionales. Yo veo a veces por ESPN soportando comentaristas extranjeros. Lástima por quien no tiene señal pagada.
Espero que esta sea la última vez que le dan a América TV la cobertura de los JJ.OO. Ojalá que otro canal consiga los derechos de las siguientes Olimpiadas Rio 2016. Como dice el búho del Trome, apago el televisor.

21 comentarios:

  1. ¿Sabes cuál es la conclusión a la que he llegado? Que América TV compró los derechos para que de tal manera ATV no los tenga y le gane en el rating. Así de simple, mismo perro del hortelano.

    ResponderEliminar
  2. Que asco ¡y qué lástima!
    Yo soy de méxico y la verdad, apoyo en que por un tiempo quiten las churronovelas que hacen. Las olimpiadas son cada 4 años y esas novelas las repiten después.

    Aquí ponen en tv abierta las olimpiadas, así que gente que no tenga compañía satelital o de cable, puede ver por ratos las olimpiadas y en especial, aquellas disciplinas en las que mi país participa.

    Es una lástima que a ustedes se les niege.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo las he visto en canales extranjeros, TV Azteca, Televisa y algo en telemundo, pero en canales locales, nada de nada. Ni siquiera los partidos en que participa la selección nacional han transmitido. Es una pena. Luego dicen que a las personas no les interesan estas cosas, pero estoy segura que si se les facilitara de alguna manera, la gente lo vería, pero como no todos podemos pueden pagar cable y eso...

    ResponderEliminar
  4. Maxwell, yo pregunté si mandarían a alguien a cubrir el evento y la respuesta fue: no hay presupuesto. Pues allá, obligan a quedarse en un hotel (carísimo) y ajustarse a lo que el Comité Olímpico decida. Creo que lo que transmiten son solo imágenes en HD que envían desde afuera... a mí tampoco me parece, pero creo que el problema va un poco más allá...

    Los medios en nuestro país no tienen tanto presupuesto como otros canales internacionales... solo eso.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Edch: Pueder ser, pero está muy mal. No puede engañar al público así.

    Łĭłĭŧћ: Claro! lo mismo digo. En las olimpiadas anteriores si pudimos disfrutar pero como otro canal ha comprado los derechos ya no pasan en vivo, solo resumenes. Gracias por comentar :)

    Seiren Nemuri: Si, es una pena que en Argentina tambien no pase :/ no es justo ver en un canal extranjero que es ESPN. Verdad la ultima frase que dices " Luego dicen que a las personas no les interesan estas cosas, pero estoy segura que si se les facilitara de alguna manera, la gente lo vería"

    Marite Alarcón: Si, tambien pensé en eso, pero ellos compraron los derechos no? America no es un canal pobre que digamos y debe hacer lo posible como lo hizo ATV.

    ResponderEliminar
  6. leí hoy q indecopi va sancionar por ese hecho de interrumpir la transmición xa dar paso al programa concurso

    ResponderEliminar
  7. este ya es un malestar generalizado. Como dices no todos tienen la oportunidad del acceso al cable. Por ejemplo, pregúntale a alguien cuando va a participar Peter Lopez o ines melchor y nadie sabe porque este canal en vez de promocionar o hacerle seguimiento a la participación peruana pasa cualquier cosa, menos las olimpiadas.
    A mi si me gusta ver la mayoría de deportes, sobretodo el basquet del que soy hincha.
    Menos mal que ESPN está haciendo seguimiento a todos los latinoamericanos.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo si tengo cable y medio veo las olimpiadas, medio veo porque no hay mucho tiempo, pero si, antes cuando no tenía cable las veía en televisión abierta y salen puros resúmenes, no pasan cosas interesantes, bueno si pero no todas, es un fiasco :/

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Pésimo trabajo el de América TV. No hay excusas. Es una falta de respeto a sus televidentes. Y además una injusticia para los que no tienen cable.

    Esperemos que el 2016 otro canal haga una mejor labor.

    ResponderEliminar
  10. es una verguenza. y todo un mes, o mas creo, previo todas las figuras del canal en ese comercial hablando de las olimpiadas... y al final ni la inauguracion respetaron. america se merecen todo el palo q les estan dando.
    saludos, maxwell

    ResponderEliminar
  11. Ahí es cuando el estado debe tomar el toro por las astas. Ahí debe estar el estado para garantizar la igualdad de todos los habitantes de nuestros pueblos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Yo pienso de la misma manera que tú. Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Sin embargo, qué haríamos tú o yo si fuésemos el GENERENTE GENERAL de canal 4. ¿No haríamos hasta lo imposible por ganarnos los frijoles? ¿Nunca en nuestras vidas acaso hemos ssacrificado principios, bordeado lo inmoral y pisado cabezas por lograr objetivos?
    Considero que es más una cuestión de superviviencia en este mundillo donde quien no cae resbala.
    America TV compró los derechos: OK, es el canal oficial de esos juegos multidisciplinarios: OK, Todo eso le da el deber de transmitir la información, pero no tienen la obligación.
    Ójala para los próximos haya más suerte. Y alguien más "digno" compre los derechos.

    ResponderEliminar
  13. Las novelas de America son un desperdicio de tiempo y vida. Deberían demandarlos por la estafa de publicidad que hacen con respecto a los Juegos Olímpicos y sobre ese programa concurso de competencia entre hombres y mujeres no hay más que la palabra ordinario... ahora me voy a romper algunos platos, ya vengo XD

    ResponderEliminar
  14. El mundo no debería paralizarse por nada, así de simple. Y menos por algo tan trivial como una competencia deportiva (mucho menos por una novela o un programa de "Combate"). Ojo: El hecho de que algo le guste a la "mayoría" no significa que sea correcto ni productivo, y de eso tenemos ejemplos a montones en la historia.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Damian: Si, acabo de leer "Indecopi solicita tomar medidas contra América Televisión por corte de transmisión de la inauguración de las Olimpiadas" muy bien!

    Marcelo Gasan: Si a eso mismo voy, aunque sea ellos deben transmitir en vivo la participación peruana, pero ni eso ¬¬. ESPN corazón!

    Ave DE Estinfalo: Yo tambien veo a veces, bueno creo que el problema no solo es acá, gracias!!

    Arion: Pésimo, ha caido bien bajo. Espero que el 02, 05 o que regrese al 09.

    ludobit: Clarooo, eso es publicidad engañosa, es un fraude! y lo peor que cortan la inauguración ¬¬

    Darío: Buen punto, ya que se habla de inclusión, los JJ.OO. deben pasar en el canal del estado.

    Jotapé OC: En este caso no hay que valerse de rating ni de la oferta ni demanda, este es un magno evento que se debe transmitir no todo el día pero si una buena parte. No estoy fanático de ATV pero ellos si lo hicieron bien.

    Munani: jjajja si, son novelas antiguas todavía. Ese programa concurso es una tontería al igual que combate ultimamente no se por qué se ha puesto de moda :/

    El Tropicólogo: Se paraliza porque es un gran evento que se realiza cada 4 años, al igual que un mundial y aquí vemos disciplinas que jamás vemos a diario, no solo es futbol hay 35 disciplinas.

    ResponderEliminar
  16. Estas en lo cierto. Más aún por las novelas??? aaaggg!! en serio que la pobre se vuelve rica y se casa con el millonario guapo, una mala que al final o la matan o termina en la cárcel y ya está eso es todo, eso pasa siempre! al borde del colapso por ello u.u! Ámerica TV está defraudando no sólo por esto sino por los últimos programas que transmite.

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  17. Hola Maxwell. Buen post.

    Concuerdo con Marité, aquí el canal no manda enviados especiales a las Olimpiadas. Y aunque no lo ví en su momento porque estaba chambeando, pero supe de esa aberración de cortar la transmisión por ese programa adefesiero. Por los años que tengo, puedo decirte que antes había más cobertura de las Olimpiadas, aunque no todo el día. Me acuerdo mucho de las Olimpiadas de Munich 72, hace 40 años, que fueron las primeras Olimpiadas que pude ver y también las de Montreal 76, que fueron una de las que más gustaron.

    Me invento que como el país es futbolero y como que el resto de dsiciplinas deportivas no genera mucho interés, cosa muy distinta cuando arranca un mundial de futbol.

    Finalmente, ATV tiene mejor visión y ojalá adquiera los derechos para Río 2016.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  18. En mi caso, no sigo las olimpiadas, como que no me generan mucha emoción como para decir "oe, nadie ve nada ya, yo tengo que ver mis juegos olímpicos". No, nada qué ver. Pero soy consciente que mucha gente está a la expectativa. En horabuena que hoy en día más familias cuentan con internet.

    Saludos Maxwell! (mi voto es el número 23 ;) )

    ResponderEliminar
  19. Daria: Son novelas antiguas y casi todas tratan lo mismo, ese canal siempre pasan novelas mexicanas y repiten cada año :/

    LUIS GUADALUPE: Siii, que mal, cortaron en el mejor momento :( por suerte ESPN lo estuvo pasando, pero otros que no tenian cable se estaban quejando por twitter, los entiendo. Si esas olimpiadas fueron buenas, segun he escuchado.
    Cierto, un mundial es más apasionante que las olimpiadas pero si comprar los derechos, deben transmitirlo.

    Paty: Bueno, segun tus gustos, pero yo lo veo. Más familias cuentan con internet pero no muchas. Gracias por el voto.

    ResponderEliminar
  20. Me siento igual de estafada que tu, estaba comenzando las finales de gimnasia artistica y lo cortan por una telenovela que estoy segura que la han dado mas de mil veces.
    Si ATV se compromete a pasar los juegos olímpicos, QUE LOS PASE! y por favor! OTROS comentaristas, porque esos daban mucho que desear, quizá saben de fútbol pero en los juegos olímpicos hay otros deportes y deberían traer a expertos que comenten.

    ResponderEliminar
  21. Pésimo que hagan eso, además esas telenovelas son antiguas.
    Cierto, esos comentaristas no sabian nada. Esperemos que ATV compre los derechos para Rio 2014, gracias por comentar :)

    ResponderEliminar