miércoles, 15 de agosto de 2012

C.C. Plaza Norte: El lucro sanitario


¿Quién no ha tenido la necesidad de ir a los servicios higiénicos luego de estar paseando o consumiendo?
Muchos, luego de pasar una tarde comiendo, bebiendo algo que nos provoque o simplemente nos olvidamos de ir al baño de nuestro hogar podemos sentir una urgencia de ir a los servicios higiénicos pero te quedas sorprendido e indignado cuando te estampan en la cara que cobran para usar ese servicio, el costo es de 1 NUEVO SOL, si S/1.00 ó $ 0.40 dolares.
Que abuso. Una señorita es la encargada de cobrar y si le reclamas algo te dice "solo cumplo órdenes”. 

Ahora entendemos porque en nuestras ciudades, con frecuencia, la gente orina en las calles, este ya no es un  tema cultural, social o por falta de educación. Es que ante tamaño robo a algunos les queda hacer eso, está mal, esto debe cambiar, no todo es dinero $$$$ en esta maldita vida, ser empresario no es lucrar y lucrar burlándose de la gente y de sus empleados. Todo aprovechan avaros de mierda.
 
Creo que la administración del Centro Comercial Plaza Norte debe entender que los baños, el estacionamiento y el aire acondicionado son servicios para que el público consumidor se sienta cómodo cuando realiza sus compras, mas no para que se le vea como una oportunidad de hacer más ingresos.

Los consumidores están siendo burlados, las empresas están obligados a poner este servicio a disposición de todos y no cobrar injustamente trasgrediendo las normas de ASPEC.
La Municipalidad de Independencia, la Defensoría del Pueblo, deben velar por los consumidores ante el abuso de estas grandes empresas que lo único que buscan es inflar sus economías. 
Soy consciente que todo centro comercial privado impone sus reglas, pero este centro comercial es público y no debe tratar a los consumidores de esa manera.
Por tal motivo siempre antes de salir a un centro comercial voy a mi baño, hay que ser precavidos y no regalar un sol a cualquiera.

* En la última feria del libro de Lima, también se cobró por el uso de los servicios higiénicos a pesar que se pagó por la entrada 3 nuevos soles.

26 comentarios:

  1. Qué desfachatez. Un CC. más al que no iré. Ayer también sufrí de algo parecido, quería tomar mi pastilla y pedía un vasito de agua en el tópico del Megaplaza y me dijeron que no tenían agua, fui a las farmacias del centro comercial y a regañadientes me dieron el vaso porque "no les había comprado nada". ¿No dicen que un vaso con agua no se le niega a nadie?

    ResponderEliminar
  2. Me parece una barbaridad que cobren para usar los baños de un centro comercial. Qué falta de criterio. Ojalá el público se queje en masa y la administración del centro comercial solucione esa situación.

    ResponderEliminar
  3. :s a este paso no tardarán en cobrarnos lo que respiramos.

    ignoro cuanto es un nuevo sol (suena lindo el nombre) pero entiendo la indignación. Me he topado que en parques si se cobre la entrada (va desde 3 a 5 pesos mexicanos) y lo justifican que es para el mantenimiento y el papel higiénico.
    En las plazas no te cobran la entrada, a menos que sea en un establecimiento, en el aclaran que el baño es sólo para consumidores, sino lo eres tendrías que pagar.

    Lo que tu mencionas me parece un abuso de lo más lamentable. Ya quieren sacar dinero de todos lados. Ya me imagino el día en que cobrarán un impuesto por pisar el suelo...

    pues esperemos que la gente se queje y exija un servicio mejor y justo u.u

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. he ido a Plaza Norte pero no tuve necesidad de ir al baño así que no sabía de esto. Acá en el norte no he visto eso en ningún centro comercial. Lucrativos maaaaaal!!

    Saludotes!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad... creo que esos servicios deberían no ser cobrados. Por lo menos, si cobran podrían mantenerlos limpios al menos no?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. No estoy allá pero aquí es CASI lo mismo... en los super y demás tenes que pagar por el servicio... y así no da... en serio que no! <3

    ResponderEliminar
  7. Edch: Si al igual que Real Plaza! pero aca es 1 solll! Que mal que te nieguen un vaso de agua para tomar una pastilla. Tacaños!

    Arion: Claro, ellos hacen lo que quieren porque nadie reclama.

    Łĭłĭŧћ: Si, todo cobran!
    Bueno entradas para parques es justificable, acá tambien cobran pero eso no hay problema porque es para el mantenimiento y desde ya sa sabe. Pero este C.C. empezó a cobrar de la nada, sin aviso.

    Daria: Bueno ya sabes y se precavida. Algunos C.C. no cobran, asi debería ser.

    Marite Alarcón: Igual ellos tienen ingresos, no necesitan más y antes cuando no cobraban no habia papel y estaba sucio, cómo será ahora :/

    Mariela Garcia: Mal, mal. Todo ven lucrar y llenarse los bolsillos a cuestas de los consumidores y empleados.

    ResponderEliminar
  8. Hace unos meses atrás después de mucho tiempo fui por el "cono" norte y aí en el plazo norte y cuando fui al baño, me cobraron el bendito sol. Me pareció totalmente ridículo, pero ante la urgencia, ni hablar. Definitivamente no deberían cobrar, pero si lo hacen creo que debería ser un precio justo, 30 centímos bien pagado.

    ResponderEliminar
  9. Hace un tiempo me parecía inimaginable, pero hoy, en la ruta, cualquier urgencia cuesta. Ir al baño o un poco de agua. Decadente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Realmente lamentable, siempre quieren lucrar con el que menos tiene. Y entonces para que pagamos tantos impuestos al estados, me pregunto?.

    Y encima S/3.00 es un verdadero abuso.

    Abrazos alados, Max!!!

    ResponderEliminar
  11. Es una practica generalizada en el mundo, lo lamentable es que a veces los sanitarios estan en condiciones deplorables de higiene e igual cobran
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pienso que la municipalidad debería implementar el servicio de baño gratuito.

    Por otro lado, supongo que en esos baños te exigen un voucher de consumo o de compra, no? Si es así, sinceramente estoy de acuerdo con ellos, y el cobro de 0.50 lo paso, pero....1 sol? Eso sí es abuso.

    ResponderEliminar
  13. Aun no conozco este centro comercial, esta lejos de casa.

    Sin embargo tengo la impresion de dejavu al leer esta entrada! Creo que he leido algo parecido en este mismo blog (o estoy alucinando??)

    Creo que tienes razon! No deberian cobrar por ese servicio basico!

    ResponderEliminar
  14. Marcelo Gasan: Ante una urgencia tienes que pagar, pero yo fui a Ripley que no cobran nada. 30 centimos está bien pagado como dices.

    Darío: Una verguenza, todo ven dinero.

    Diana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ: Siempre el empresario quiere lucrar y lucrar aprovechandose de la necesidad de la gente.

    Lapislazuli: Igual sucio o limpio cobran. Lo peor es que a veces no hay ni papel.

    Paty: Buena idea! debe haber gratis para que no orinen en la calle.
    VES 1 SOL ES UN ABUSOO!

    Gary Rivera: No he escrito algo similar.
    Es un establecimiento público, deber brindar servicios gratuitos (algunos)

    ResponderEliminar
  15. En el Real Plaza que está en el cercado de Lima también cobran ¿Se puede denunciar eso? si la ley no lo permite entonces hay que ponernos las pilas.

    ResponderEliminar
  16. Mejor camina un poco más allá y vas al MegaPlaza. Allí no cobran por usar el baño.

    Y si estás en el Real Plaza del Centro de Lima, camina unas cuadras y en el Jirón Ilo encontrarás la mítica pared que ha sido urinario público al menos desde hace doce o trece años. Toda una prueba de que el adobe sí resiste la humedad.

    Saludos y abajo el capitalismo.

    ResponderEliminar
  17. 1 sol es muy caro, china esta bien. Tengo entendido que algunos no cobran si enseñas el voucher de lo que has comprado.

    ResponderEliminar
  18. Hola Maxwell. Muy cierto, es un abuso que se quiera cobrar cuando se supone que el baño es de uso público. Pero ante una urgencia, mi vejiga vale más que un sol.

    El problema creo yo, es que todo lo que es gratuito en este país no se cuida, y los baños públicos son un saco, si no, fíjate en los baños de cualquier estadio de acá. Antes era como entrar a un muladar. Y aquí la gran mayoría son unos cochinos de porquería que orinan encima de la tapa o cagan y ni jalan. Honestamente si yo fuera empresario, mantendría a esos cerdos lejos. Pero es un tema delicado y no puede generalizarse.

    En fin, lo único que queda es hacer tu pipí y tu pupú antes de salir a cualquier lado.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  19. :O Yo frecuento el Real Plaza del centro civico, allí te cobran 0.50 céntimos, a menos que presentes voucher de compra en alguno de los locales del centro...
    Si pues, no me habia puesto a pensar en ese tema, es realmente injusto pagar por un servicio tan básico que todo local público debería tener... Hagamos un FLASHMOB, todos orinando en la pileta del Real Plaza para exigir nuestro derecho a hacer pichi jajaja #OkNo Saludos

    PD. Por suerte los baños de la estación central del Lentopolitano, si son gratuitos ;)

    ResponderEliminar
  20. como dicen si siquiera los mantuvieran limpios seria otra cosa.. otro punto a tomar en cuenta es q muchas veces cobran mas q nada para controlar a los usuarios, o mejor dicho para evitar q los baños se vuelvan puntos de ligue gay.. justamente ese era el caso de los baños del centro civico, donde hasta tiraban en pleno dia.

    ResponderEliminar
  21. Munani: Si tambien, no se si se puede denunciar, pero si reclamar.

    El Tropicólogo: jajja, seguro que luego van a cobrar :S espero que no.
    jajaja pobre pared si he visto creo, está mal. El capitalismo tiene la culpa.

    Damian: 1 sol es demasiado. En plazan norte no escuché a la tipa decir que con voucher es gratis.

    LUIS GUADALUPE: Es verdad, cuando es gratuito no cuidan y ensucian demasiado.
    Nunca aprendemos a mantener algo que nos satisface.

    Mijaíl 160: Si pero 1 sol!! es demasiado, 30 centimo está bien, es un abuso!
    Da ganas de orinar en sus maquinitas jaja. Espero que ahi no cobren, se pasarían de mierdas.

    Hugo: Queee? si? como es posible que tiren en pleno día jaja, no había escuchado eso. Pero no se soluciona cobrando, se soluciona vigilando.

    ResponderEliminar
  22. El cobro de 1 sol por usar los servicios higienicos en plaza norte es un abuso, no tanto por el monto a pagar si no porque estan cobrando por un servicio que deberian brindar a sus clientes quienes consumen sus productos, asi con ese ejemplo los restaurantes, buses, aviones empezaran a cobrar por usar los baños

    ResponderEliminar
  23. y la señora de la foto esta viva, o esta durmiendo, no sera que plaza norte esta colocando a zombies sin conciencia para cobrar su sol por el uso de sus baños

    ResponderEliminar
  24. Claro, es un descarado abuso! Es un establecimiento público, deber brindar servicios gratuitos.
    Y la señora estaba descanzando luego de cobrar tanta plata jaja.

    ResponderEliminar
  25. Asi no es abuso la empresa paga a quien para cumplir la limpieza higienica despues de concluido defecar o orinar.

    ResponderEliminar
  26. Asi no es abuso la empresa paga a quien para cumplir la limpieza higienica despues de concluido defecar o orinar.

    ResponderEliminar