lunes, 16 de julio de 2012

G-3 Reunión 2012: De vuelta al rebaño


La banda más importante en la historia del Hardcore punk peruano nacida a mediados de los ochenta regresó con Gonzalo Farfán, Gabriel Bellido, Guillermo Figueroa (de ahí viene el nombre) y Pipe Villarán para acoplarse nuevamente bajo el nombre de G-3 para dar dos grandiosos conciertos de reencuentro, el primero el 30 de junio en la Noche de Barranco  y este 13 de julio en el Toro retro bar al cual pude ir.

El viernes pasado sentí que estaba en los 90's en en plena década de inconformismo, de furia, de lucha contra el terror, sentí una fuerza genuinamente adolescente al ver por primera vez en vivo a este grupo que siempre había escuchado y admirado. En el 2009 se reunieron pero no pude ir, pero este año me desquité y contra todo pude ir a Barranco a disfrutar de un grandioso concierto que brindaron y que además se juntaron después de tres largos años.

A las 23 horas con una vibrante canción titulada Pasan los días se hizo presentre G-3, en ese instante todos se transportaron a los años de su acogida. Ya en el manto ochentero/noventero siguio con el tema En tus ojos (Nunca Mas) del disco un nuevo enemigo y para seguir con la furia continuaron con Piloto 43 del disco En Casa y Viviré.

"Pasan Los días"

Luego Gabriel Bellido nos dijo que iba a tocar un tema compuesto cuando estaban en el colegio, que fue El principio del Fin, seguido por Utilizado y De vuelta al rebaño, que le da el nombre del reencuentro. 
Nos transportamos al año 2000 con tres temas seguidos del disco En Casa: Gris, Vuelves a aparecer y Mi otro yo. Luego continuaron con tres temas del disco Psicotropía del 1994: Atrapado, Indecisión, Los niños de la guerra, el último es una canción en contra del terrorismo y recalcaron diciendo NO al Movadef.

"Atrapado"

Siguieron con Violencia Fabricada, Identidad, Quiero saber, Siente el Cambio, ya la mayoría estaba cansada de tanto cantar, gritar, saltar y poguear; pero aún queriendo más y más hasta que llegó El Veneno, Morir día a día y Revolución para seguir en un trance de furia.
 "Violencia Fabricada"

Con un breve descanzo, reanudaron con Vengador del disco En Casa, No es solo tu culpa además de Presión y Traicionado del disco Un nuevo enemigo.

Cerraron con cuatro bonísimas canciones, himnos todos ellos como Desconexión del cual tiene un buen video, la rebelde Mayoría equivocada, la política Ahora o Nunca, la entrañable En Casa y la desgarradora Antisocial del cual todos descargaron sus ultimas energías. Hasta hoy me duele el cuerpo.

"Ahora o Nunca"

El local, la gente, la entrega de G-3 hicieron de esa noche, una velada inolvidable, considero este concierto como el mejor que he ido de la escena nacional, desplazando a los que ya tenia en mis recuerdos.

¡Gracias G-3! por su música, sus letras, por la energía que ponen en cada canción, por seguir tocando hasta hoy. Ustedes han sido y son influencia para muchas bandas, su música nunca se va a olvidar además sus letras perduran hasta hoy. 
Este concierto fue grabado para un DVD, del cual ya estaré comprando. Con 26 años de trayectoria este grupo mueve masas y sentimientos de varias generaciones. Este reencuentro sirvió para seguir marcando un hito en la historia del rock peruano y continuar con el legado.

Gracias a  danielvara1, CJOELDEATH, zkeniavc y a salvajetv por los videos

Entrevistas:
Publimetro: Reencuentro de la mítica banda G3 por partida doble
El Comercio:  Banda de punk G3 habla sobre sus conciertos de reencuentro
Sonidos: G3 – Reunión 2012
Perú21: Nuestra música les cambió la vida a muchas personas
TerraEl regreso de G3: De vuelta al rebaño
Terra: El espectacular regreso de G3: pogo, furia y rock and roll

9 comentarios:

  1. Qué buena banda... me gusta mucho y a mi esposo tb!

    Beso!

    ResponderEliminar
  2. es la primera vez que escucho de esta banda!

    jejeje cuando lei las dos primeras lineas me dio risa, pense para mi, pero si no supe que se fueron! debo de alegrarme de su regreso?? jejejeje

    Wow definitivamente estoy viejo! estoy es para mi un GAP generacional! No sabia que exsitian, escuchare su musica, que para la musica son bastante eclectico!

    ResponderEliminar
  3. Estimado Maxwell, el suscrito vivió la época dorada de G3. Te hablo de los años 80s, cuando tocaban en el "Magia" su cassette "un nuevo enemigo". Si debo mencionar dos canciones representativas de este grupo son: "Traicionado" y "Antisocial" que creo, no la has mencionado en tu post.
    Me hubiera gustado estar allí pero a estas alturas de mi vida, es muy difícil.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. He escuchado las 4 canciones, pero no, no es mi tipo de grupo. Me parece genial que vayas a conciertos, yo hasta ahora no he ido a ninguno, pero dicen que la emoción que se vive en ese momento es única, las disfrutas más que al escucharlas de un CD, con tus audífonos y a todo volumen. Incluso con toda la gente gritando.

    Saludos, Maxwell. Y ponme fecha para esa partida de ajedrez!

    ResponderEliminar
  5. Marite Alarcón: Si, muy buena!

    Gary Rivera: ¿?
    Escucha, son muy buenos, en youtube hay varias de sus discos.

    Marcelo Gasan: Siii, magia! wow tu conoces por fin! Si he nombrado Traicionado y Antisocial que con esa se despidieron. Está arriba del video Ahora o nunca, lee bien.
    Gracias!

    Paty: Si tu eres romanticona-emo-sentimental jaaja ni modo que te guste.
    En los conciertos de rock se viven mucho más por la gente coreando y por la banda que deja todo en el escenario.

    Despues de vacaciones jugamos

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno saber que disfrutaste tanto el concierto. La verdad es que no he escuchado mucho del grupo pero lo cierto es que siempre estoy un poco desconectado de la música contemporánea.

    ResponderEliminar
  7. Bro! el concierto fue de putamadre, entrega total de Gx3 desde que empezó y la gente tambien coreando y pogueando todas las canciones...un exito, valio las 2 horas y media.

    ResponderEliminar
  8. los 90's... que buena decada musical, tanto internacional como nacional. ojala pronto sea comun escuchar rock peruano en nuestras propias radios.
    saludos, maxwell

    ResponderEliminar
  9. Arion: Si mucho, estuvo de la putamadre!! Te recomiendo que escuches esa gran banda, es genial.

    Juanca: Si brother, buen concierto para nunca olvidar.

    ludobit: SI, fue una buena decada para el rock nacional, antes pasaban en la radio y poco a poco desaparecieron u.u

    ResponderEliminar