martes, 14 de febrero de 2012

¿El varón y la mujer pueden ser amigos?


Técnicamente SÍ. Prácticamente NO. O tal vez me equivoque

Hay muchos casos de que el varón y la mujer en la amistad uno siempre se apega al otro, puede ser el hombre o la mujer quien cae primero, en ese momento ya deja de verlo solo como “un amigo” y a pesar de infinidades signos de amor el otro no logra notarlo y si lo hace evita que vaya más allá.

Lo que produce que uno se enamore es que pasan demasiado tiempo juntos o por los muchos años de amistad ya que se conocen uno al otro, los consejos compartidos, los secretos divulgados y más pronostican un futuro enamoramiento.

Ser amigo es estar ahí para escuchar al otro, aconsejarlo si lo requiere, consolarle en los momentos difíciles, darle ánimos para seguir adelante ante las adversidades, compartir las alegrías y tristezas e, incluso, ser depositario de sus secretos.
Ahora, también es cierto y muy común que la relación de amistad entre un hombre y una mujer termine transformándose en una de pareja. Es riesgoso, sí. Si llegara a no funcionar es muy poco probable que puedan volver a tener la amistad que tenían antes.

Básicamente se dice que no pueden ser amigos porque siempre la parte sentimental interferirá, normalmente la mujer defiende la idea de que sí es posible la amistad entre hombre y mujer. Como ellas genuinamente pueden tener un amigo hombre y no sentirse atraídas sexualmente por él pues piensan que pasa igual con su amigo, que no siente él atracción por ella, pero se equivocan.

El problema que interfiere en la amistad es que el hombre se siente atraído por una mujer, la mujer genuinamente puede tener un amigo, pero la amistad requiere de dos, no se puede dar si sólo uno es amigo verdadero y el otro sólo espera una oportunidad para mandarse.

Conosco muchos amigos, varios casos, que han tenido una relación amical pero con el transcurso del tiempo han mostrado que no sólo pueden ser amigos, que hay un acercamiento entre ellos como juego de manos, caricias, "te quiero", regalos, salidas, largas llamadas, mensajes de texto, inbox, toques en FB, hasta caminan de la mano ¿Eso hacen los simples amigos? Ustedes tienen la palabra.

Podríamos afirmar que esa búsqueda es algo instintiva. Y hay que mencionar que esto sucede a un nivel inconsciente ya que algunos varones no se dan cuenta. Ahora seamos sinceros y digamos la verdad: Algunos varones no buscan, en primera instancia, mejores amigas, ni compañeras del alma... buscan a alguien a quien seducir.

La única diferencia entre una relación de “amistad” y una de “noviazgo” entre cualquier tipo de personas es, esencialmente, eso: si tienen o no contacto de índole sexual. Además siempre dicen que para tener una relación sentimental es necesario tener amistad, creo que por ahi va la cosa.

El 80% de las mujeres confían en un buen amigo y de esos amigos, sólo el 20% las ve como sólo amigas.

Algunos conocen a una amiga maravillosa como persona y como mujer, pero nunca han podido ignorar que es una mujer y el otro un hombre, la amistad pura entre hombre y mujer que se gustan fisicamente es imposible, si no, no seríamos humanos. 

Algunos  dicen que los hombres solo pueden ser amigos de las mujeres si la chica es fea. De esta forma, nunca sentirá una atracción física que lo haga querer cruzar la línea. 
La amistad entre el hombre y la mujer no puede lograrse. Lo que si puede lograrse es cierta amistad, pero ésta siempre será frágil, amenazada por los cambios de sentimientos de alguna de las partes. Sentimiento que, generalmente, no será correspondido.

Por último el hombre y la mujer no estan preparados para ser "mejores amigos" siempre habrá un factor sentimental que intervenga y...ahi es cuando viene la atracción.

Un abrazo a todas mis amigas, si aún me queda alguna ;)

Feliz día del amor y la amistad. 
Porque cuando hay amistad hay amor y si no hay amor hay amistad.

18 comentarios:

  1. "Algunos dicen que los hombres solo pueden ser amigos de las mujeres si la chica es fea..." jajaja si tenías amigas pues a buscar otras si llegan a leer eso XD

    El ser humano es tan sensible, la verdad no sé si un chico pueda ser sólo amigo de una chica, pero sí puedo dar fe de que dos chicos gays pueden ser amigos ^^ otro dato no te podría dar. Feliz día de la amistad!

    ResponderEliminar
  2. Mi mejor amigo era el amigo de mi enamorado (raro¿no?), lo llamaremos "Rodrigo"; a Rodrigo y a mí nos presento mi enamorado, a veces salimos los tres, y cuando peleaba con mi enamorado yo buscaba a Rodrigo para preguntarle algo o para contarle mis penas, a veces tambien saliamos a comer y a caminar por ahí, en una de esas salidas me empezó a contar cosas de mi enamorado, y cuando lo llamaba para algo me trataba con displicencia, yo hable con mi enamorado y me dijo que no le crea nada, y que evite conversar con él, porque al parecer se "estaba enamorando de mí" a mi eso me puso muy triste por que yo a Rodrigo lo queria como a un hermano... Yo deje de llamarlo y el tampoco me llamaba, seguia con mi enarorado... tiempo después terminamos, creo que lo que me dijo Rodrigo influyo en algo... en fín ahora soy amiga de mi ex y a Rodrigo lo vi ayer en una fiesta nos saludamos y me presento como su mejor amiga O.o (Es una historia complicada lo sé)

    FELIZ DÍA DE SAN VALENTIN ALEXIS =D Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja que maleado munami. O sea que solo las feas pueden tener amigos hombres? jajaja

    Es cierto Maxwell, todo se confunde muchas veces. Y son más los hombres los que ven a las amigas como algo más, sin necesidad de llegar a ser "algo más".

    Feliz día de San Calentin!!!
    Para todos los calentones! jajaja

    ResponderEliminar
  4. upsss... si tienes razón es dificil el lazo de amistad entre hombre y mujer... y menos si este es fuerte e intimo... solo un concejo... cuando uno tiene pareja debe evitar abrir sus sentimientos a alguien del sexo opuesto... ese es el mas grande error que una persona puede cometer!...♥

    ResponderEliminar
  5. soy de esas mujeres que sí creemos eso posible jaja

    Como alguna vez lo mencioné, sólo he llegado a considerar a un chico como Mejor Amigo, "Esteban", precisamente una de las razones, se puede decir que la principal, es el hecho de que yo sé que nunca me gustará y que yo tampoco le gustaré. Es casi ilógico cómo es que estoy tan segura, pero así es, y quizás lo que "ayuda" a eso es que estemos lejos, como tu dices también hormonas son hormonas y sentimientos son sentimientos, pero en definitiva es al único que puedo llamar "Hermano".

    Cuando conocí a Javo y vi como iba nuestra amistad pensé que podriamos ser muy buenos amigos sin embargo cuando empecé a sentir ese "gusto" me convencí de que jamás podría verlo como un Mejor Amigo, nunca podría cruzar esa línea por lo que yo ya había sentido. Y como ya te había dicho no sé cómo pero solo sé que entre Esteban y yo nunca pasarán ese tipo de cosas. Seguiré escribiendo en el blog el mayor tiempo posible quizás hasta cuando tenga hijos jaja y les contaré aún de mi amistad eterna con Esteban, sé que sí (claro, si es que aún ando escribiendo en mi blog xD)

    Saludotes y que lo pases bien, acompañado o solo, en tu casa o en la calle :)

    ResponderEliminar
  6. Ammm, me recomendáron ver "cuando Harry encuentra a Sally", yo no tengo amigos amigos, y si los tengo viven muy lejos, por eso es posible serlo. Buena entrada, pones las cartas sobre la mesa.

    ResponderEliminar
  7. Es difícil generalizar. Cada persona y cada relación de personas es muy variable.

    ResponderEliminar
  8. Muy Buenos tus puntos de vista, yo creo que la Amistad entre un hombre y una mujer no volverá a ser la misma si se enamoran, pero si logran superar esos obstáculos podrían convertirse en una muy buena pareja, pero esto ocurre una de cada diez mil parejas. Yo tengo malas experiencias al respecto.

    ResponderEliminar
  9. Munani: jajaja upss cierto, me pasé. Como dices, el humano es sencible y tambien creo que los chicos gays amigos pueden llegar a gustarse.

    Celeste: Gracias por visitar el blog :)
    Bueno, ese es otro caso, pero viste que tu mejor fue más allá de una amistad creo por pasar mucho tiempo juntos y eso influyó en terminar con tu enamorado. Sabes por qué te presentó como su mejor amiga, porque tiene miedo de decir la verdad. Gracias ANDREA

    Marite Alarcón: jajajja, está en el texto.
    Las mujeres tambien confunden las cosas, son más sencibles...algunas.
    Feliz San Calentin!!

    Mariela Garcia: Puede ser porque ahi es donde más te conoce sobretodo tus debilidades y gustos
    Buen consejo!

    Daria: Debo decir que hay excepciones, es verdad, hay muchisimos casos. Espero que escribas sobre él un poco.
    saludos, feliz día de la amistad!

    Bellarte: Buena frase. Me han hablado de la pela pero no tuve la oportunidad de verla, espero pronto. Gracias por el comentario.

    Edch: Cierto. Siempre hay excepciones, amig@s y "amig@s"

    Gary Rivera: Tambien es dificil que seas amigo de tu ex. Y hay pocos casos, gracias Gary.

    ResponderEliminar
  10. Tengo un mejor amigo, nos contamos casi todo el uno al otro pero nunca he sentido atracción física hacia él que me haga tentar la posibilidad de "una relación". Creo que a él le pasa lo mismo. Para mí la amistad entre hombres y mujeres sí existe, pero en un porcentaje mínimo. Igual, firmo lo que dice Edch.

    ResponderEliminar
  11. a veces la naturaleza nos juega pasadas, pero yo creo que un hombre y una mujer pueden ser amigos. Particularmente me he llevado muy bien con las mujeres, tengo muy buenas amigas de años y no he tenido ese tipo de "problemas".
    Además como dicen si estás interesado en "una mujer" tienes que actuar rápido porque si caes en su "zona de amigo" ya fuiste.

    ResponderEliminar
  12. Si la amistad vale la pena, mejor dejarse las calenturas... sí se puede.

    ResponderEliminar
  13. Hola Maxwell. Muy buen post.

    Pero, permíteme discrepar contigo. Yo sí creo en la amistad entre un hombre y una mujer. Y en mi caso personal, mis mejores amistades están entre mis amigas, más que mis amigos. Y jamás ha existido por ambas partes algún asomo o intento por cruzar la línea. Yo creo que si eso lo tienes ya mentalmente definido, no tendrás ese problema.

    Ahora, si la cosa después pasa a ser una relación sentimental, es porque ambos lo quieren. Y es cierto, si uno se manda, luego la amistad no vuelve a ser la misma. Por eso jamás he querido cruzar esa líneas con las amigas que he tenido y tengo hasta ahora. Los amores pasan por la vida de una persona, las amistades quedan. Para que arriesgarse a perder una maravillosa amistad por unos minutos de calentura o ilusión pasajera?

    Un gran abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  14. Qué interesante esto :O pero creo que no es apropiado creer que todos funcionan así(:

    Gracias por tu comentario, en verdad espero que todo pase y ojalá sí pudiera mandar a la mierda todo (en serio lo deseo).

    ResponderEliminar
  15. Paty: Como dije antes, hay excepciones pero tal vez el haya sentido algo más y tu no te haz dado cuenta.

    Marcelo Gasan: Yo tambien tengo amigas de años y buena esa frase: si estás interesado en "una mujer" tienes que actuar rápido porque si caes en su "zona de amigo" ya fuiste.

    Oscar C: Buena frase.

    LUIS GUADALUPE: Hay excepciones, pero siempre hay un pequeño porcentaje de que uno piense otra cosa. Sabias palabras lo del final. Gracias por el comentario.

    Miranda: NO todos como dices. Espero que todo pase y estes mejor.

    ResponderEliminar
  16. ¿En serio todavía hay gente que cree que la amistad entre un hombre y una mujer no existe? En fin. A ver yo tengo 1 amigo que lo quiero solo como eso y tengo 2 chicos que son como mis hermanos 1 tiene 5 años menos que yo y el otro 8 más. Y sí­ como hermanos, y no otra cosa (quizás sea porque soy hija única) porque es muy distinto querer como un hermano a alguien que estar enamorada de él. Y no, el chico no tiene por qué ser gay estos 3 son heterosexuales y yo también. Si fuera así­ yo no podría ser amiga de 1 chica lesbiana que yo sepa no tengo, pero sí­ puedo. Pensad un poco si la amistad entre un hombre y una mujer fuera imposible los hermanos de sangre no podrían ser amigos se liarían directamente.

    ResponderEliminar
  17. Gracias por comentar.

    No generalizes, hay condiciones para que uno se enamore de su amigo. Además siempre hay excepciones, no todos llegan a gustarle su amigo o amiga.
    En todo caso siempre hay que tener un poco de distancia.

    ResponderEliminar
  18. ésto es muy interesante y para buen tema de estudio, creo que mucha gente necesita informarse de esto para identificar si se encuentra en peligro sus relaciones sociales, sentimentales, de amistad o inclusive de matrimonios =)

    ResponderEliminar