lunes, 30 de mayo de 2011

Lunes...Lentejas!!


Buenos días mami, ¿Qué vas a cocinar hoy lunes?
*Lentejas
Nooooooooooo
*Hijo ayer comimos bien y hoy se inicia una nueva semana por lo tanto comeremos lentejitas.
Por que me castigas todos los lunes con un plato de lentejas, sabes que no me gusta, no quiero comer esas cosas circulares.
*Si no quieres, anda al menú y come lo que quieras!
Nooooooooooo

Hay alguna conexión entre estas 2 cosas algo opuestas (uno real y lo otro imaginario) o es algo establecido por la sociedad, cuya imposición conjetura el sinsabor del día.

Al ver el plato con un montículo de arroz mal extendido y unas partículas oscuras tan mal distribuidas que parecía una edificación arquitectónica maldije a todos los lunes, ¡lunes porque en tu día como porquerías!

Un lunes cualquiera
Antes de comer se me retuerce la lengua de estupor al pensar en esas esferas morenas y siempre hago una mueca de asco.

Al comer esas esferitas morenas se me alteran los nervios, los minutos se convierten en horas, el tiempo se expande, mis ideas giran en torno a ellas y digo cuando acabare este plato.




Me pregunto: ¿POR QUÉ LA MAYORÍA DE LOS LUNES COMEMOS LENTEJAS?  
     

jueves, 26 de mayo de 2011

A pesar de todo, soy católico


Creo que esta foto es una de las pocas evidencias que muestra que asistí a una iglesia.

Yo soy católico ya que me bautizaron, confirmaron y hasta hice la primera comunión; además vengo de una familia católica y de niño me llevaban algunos domingos a misa, debo aceptar que me aburría lo que hablaba el padre, también pararse y sentarse a cada rato y por ultimo las canciones.

Soy católico como ellos, como ustedes, como tú aunque crea en el Big Bang, en la Evolución del hombre; aunque la ciencia y la filosofía me digan que el hombre no fue creado por un Dios, que todo tuvo un proceso de millones de años, que nada se hizo por obra de 7 días, yo soy católico como tú.
Creo en Jesús, sé que existió porque hay pruebas, eso sí, yo NO creo en la iglesia por sus mentiras, no creo en los curas porque la mayoría son investigados por pedofilia.

En el Perú alrededor del 85% de la población es católica, en distintas regiones celebran a la Virgen por su día, a nuestros santos, además en el mes de octubre “mes morado” sale el Señor de los Milagros” en procesión.

No sé porque deje de asistir a la iglesia seguro por tiempo, desinterés, flojera, etc. pero quiero decir que soy católico…aunque un poco agnóstico x)

domingo, 22 de mayo de 2011

Mi pasión, el Rock!


Me gusta el rock desde los 12 años de edad, creo que desde que vi el video de NIRVANA - Smells Like Teen Spirit y también en esos años veía el programa Disco Club, donde ahí se presentaban bandas peruanas y videos musicales bravazo!

El primer concierto que fui, fue "Sale a la calle" que lo organizo Juan Carlos Guerrero el programa "Zona 103" de Radio Nacional. Ese día vi bandas como: Inyectores, Ni voz ni voto, Leusemia, Rafo Raez, MASACRE, etc. fue algo especial, ver un grupo tocando instrumentos como la guitarra, el bajo y la bateria, la gente, el pogo.

A lo largo de mi vida muchas intentaron cambiarme, obligándome a escuchar Sin Bandera, Reik, Enrique Iglesias, Luis Fonsi pero siempre los rechazé. Llegó la moda del reggaeton, muchos escuchaban y perreaban pero a mi no me atrapó.
Luego la cumbia se apoderó del Perú y hasta ahora está de moda, lo escucho por todos lados pero nunca será de mi agrado.
Sobre la salsa siempre está presente en fiestas, reúnas, etc pero no soy fanático pero al único que respeto es Hector Lavoe.
Actualmente han querido que escuche Aventura, Pitbull, Jonas Brothers, Justin bieber y la mierda de Pa pa l' americano jajaaja ni cagando escucho esa basura. Aparte también me gusta la electrónica y un poco de Pop. Aunque escuche todo tipo de música, para mí el rock es primero.

Durante estos últimos años vi a grandes bandas como Oasis, The Killers, Metallica, Green day y Iron Maiden ofreciendo en Lima shows espectaculares.
Me gusta el rock desde The Beatles pasando por muchos géneros hasta llegar hasta Slipknot (todo lo que sea rock, del bueno). Es como mi fuente de energía, ganas, poder, fuerza. El rock es un género musical del siglo XX y que hasta ahora perdura.
No se olviden: El rock es cultura.

jueves, 19 de mayo de 2011

¿Por qué estas en la universidad?



Muchos de nosotros pensamos que hacer cuando terminamos el cole,  si  estudiar una carrera e ingresar a una universidad publica o privada, matricularse a un instituto, aprender un idioma o dedicarse a trabajar.
Como dicen “Solo los privilegiados están en una universidad”, “Es fácil ingresar, lo difícil es mantenerse y egresar”.

Durante este tiempo que he estado en la universidad y también he visitado otras, pude ver diferentes tipos de estudiantes. 

1. Los que son obligados a estudiar una carrera que no le gusta según sus padres deben seguir una carrera por “tradición”

2. Los que ingresan a una carrera y que luego de mucho tiempo se aburren y terminan arrepintiéndose.

3. Los que estudian con dedicación, saben lo que escogieron y terminan amando su carrera.

4. Los que asisten a la universidad y webean, se dedican a tomar fotitos para el facebook y todavía crean un álbum “Webing en la universidad"

5. Los desinteresados, los que no asisten a clases, se van a pasear, jugar fulbito, para en el facebook por muchas horas y estudian una semana antes del examen.

6. Los juergueros, los que tienen un grupito y todos los fines de semanas se van a embriagarse a una disco o a una casa, su fin no es los estudios, solo pasarla bravazo.

7. Los que tiene dinero, los  fichos les llega los estudios, como su padre paga su universidad, no les importa al final piensan en la herencia.

8. Los provincianos ellos saben mucho sobre números, estudian para sacar a su familia adelante y para que se sientan orgullosos de él.

9. Los que quieren aprender. Aunque tengan limitaciones siempre se esfuerzan para poder sobrellevar sus cursos. Estudian mucho y logran sus objetivos.

10. Los iluminados, los que enseñan a los demás, los que sacan buenas calificaciones con facilidad ¡Salud!

* Vamos chicos! todo es posible, nunca se den por vencido, siempre hay buenos y malos momentos; lo unico es superar todo y nunca rendirse. Si están mal, mejoren; si estan bien, demuestren mucho más.

Siéntense en un lugar y observen, seguro que van a encontrar a alguien con estas características.

lunes, 16 de mayo de 2011

Una dificil decisión


Domingo 10 de abril del 2011, elecciones generales en el Perú y yo iba a votar por primera vez para elegir un presidente. Llegó el día, me despierto y prendo la T.V. a las 9:00 am y vi esos “típicos” desayunos de los candidatos – me llega verlos tragando y sonriendo – entonces agarré mi DNI y me fui a un colegio lejano. En la calle veía a la gente tranquila, confiada, felices jajaja ellos ni se imaginaban quien iba a pasar a segunda vuelta.
Voté, tomé una foto a la cédula,  firmé, metí mi dedo en la tinta, grabé todo y me fui.

5, 4, 3, 2, 1 ¡Flash! Resultados a boca de urna Keiko Fujimori y Ollanta Humala pasan a segunda vuelta! Kuczynski, Toledo y Castañeda son los grandes perdedores. Se escuchó un Putamadre en la calle, y un por qué!

A las 8:00 pm la ONPE dio un resultado al 18% dijeron que Kuczynski estaba segundo en ese entonces se sintió como un alivio pero duró poco, hasta un 50% porque Keiko lo alcanzó y lo superó.
Transcurrieron los días y la premonición se cumplió: Teníamos que elegir entre el cáncer terminal y el sida.
Han pasado más de un mes, estos días he estado pensativo, triste, preocupado hasta confundido por estas dos opciones.
No se por quién decidirme, no sé, no sé, no lo sé, no se por quien votar, no estoy de acuerdo con estos candidatos.

¿Voto por Keiko Fujimori?
1) Siendo hija del dictador más grande que ha tenido el Perú
2) Porque al día siguiente de su elección corrompería más al poder judicial y al TC y bajo triquiñuelas liberaría a su padre de polvo y paga y encima indemnizaría con el dinero de todos los peruanos.
3) El despido masivo de trabajadores estatales y decretos leyes de urgencia para dar luz verde al empresariado privado
4) Privatización de entel Perú, enapuperu, cia peruana de teléfonos, Petroperú, minero Perú,  producto de estas privatizaciones no entrego cuenta a nadie
5) Por el abandono total de la agricultura
6) Corrupción activa de funcionarios por pagos a congresistas tránsfugas para que apoyaran la reelección de Fujimori en el año 2000, tal y como se comprobó en una serie de vídeos grabados por Montesinos.
7) estudios superiores a sus hijos con dinero del Estado en mejores universidades de USA.
8) Por la manipulación del congreso.
9) Por la estirilización forzada a 300 mil mujeres peruanas, que hoy manda saludos.
10) Homicidio calificado, lesiones graves y desaparición forzosa en las masacres de Barrios Altos (1991), donde murieron quince personas, y de la Universidad La Cantuta (1992)
11) El Fujimorismo Acabó con el terrorismo???  Vieron el juicio a Fujimori? Ketín Vidal le dijo en su pelada cara que él no fue quien derrotó al terrorismo ni mucho menos Montesinos, si no fue él y su gente de la Dincote.
12) El Fujimorismo corrompió todas las instituciones del país, desde el Poder Judicial hasta los medios de comunicación, pasando por la Iglesia con su favorito cardenal Cipriani a la cabeza, o los jefes de las Fuerzas Armadas y policiales
13) El Fujimorismo  decretó que la educación era un negocio como cualquier otro, y que a partir de allí se crearon universidades como hongos dando una pésima educación, estafando a los estudiantes y enriqueciendo a empresarios inescrupulosos.
14) Jaime Yoshiyama (Primer vicepresidente): Es investigado por la fiscalia por corrupción en la privatrizacion de Pesca Perú una empresa estatal, cuando se vendió por 123 millones de dolares que valía 600 millones de dolares, perjudicando al Estado peruano.

¿Voto por Ollanta Humala?
1) Humala es militar están hechos para mandar, son autoritarios, educados para las armas, malos, fríos, no le gusta que se opongan, aman el poder. Si el fuese académico votaría por él... pero es militar.
2) Está rodeado de los políticos más radicales y cavernarios del país, llámense, socialistas y comunistas (Javier Diez Canseco, Carlos Tapia, Manuel Danmert Egoaguirre, Ricardo Letts Colmenares, Nicolás Lynch, Rosa Mavila, Etc.) todos ellos pertenecientes a la ultra izquierda.
3) No cree en el estado de derecho y que a participado en 2 intentos de golpe de estado: en Octubre del 2000 en Locumba contra Fujimori y en Enero del 2005 en Andahuaylas contra Toledo y seguramente buscara la forma de darse un auto golpe para poder implementa su plan siniestro y quedarse en el poder indefinidamente.
4) Es claro quién está financiando su campaña actual, como en el 2006 es nada menos que Hugo Chávez, para hacer juntos el proyecto Chavista en el Perú, y todos sabemos cuáles son los resultados de dicho proyecto: inflación, devaluación, aislamiento, violencia y pobreza.
5) Ya lo dijo en la entrevista en Madrid en el 2009, admira a Abimael Guzmán al cual considera un Robin Hood y a Sendero Luminoso y el MRTA los considera partidos políticos y permitirá la excarcelación de los terroristas dizque ya cumplieron su condena.
6) Acusado de violación de los derechos humanos, en la modalidad de tortura, homicidio y desapariciones forzosas, en la localidad de Madre Mia, en San Martin.
7) Los signos exteriores de riqueza (propiedades, viajes, colegios, clínica, etc.) que muestra el comandante(r) del ejército, no se justifican con una pensión mensual de 2,800 nuevos soles ya que no tiene ningún trabajo conocido. Se descubrió que su esposa Nadine recibía por consultoría en Venezuela 10 mil dólares mensuales yhay indicios de estar recibiendo hasta el momento más de 8 millones de dólares para su actual  campaña
8) (El lobo se viste con piel de cordero) Este sujeto para llegar al poder  está cambiando constantemente su discurso, haciendo muchas promesas demagógicas que no va a cumplir y llega al colmo de querer cambiar su plan de gobierno en esta segunda vuelta para que sea aceptado por los sectores anti fujimoristas más recalcitrantes y con esos votos llegar al poder.

......entonces voy a votar por: Nadie

viernes, 13 de mayo de 2011

Te vi por primera vez...Saturno


De niño siempre tuve la curiosidad con respecto a los cuerpos celestes, curiosidad por saber que hay fuera de la tierra, si verdaderamente existen lo que veía en los libros, si hay vida en otro planeta.
El día 7 de mayo del 2011 se llevó a cabo el “Día internacional de la Astronomía” un gran evento que se realiza desde el 2002 y en este año estuve presente exponiendo junto a la gente del grupo SPACE de la UNMSM en el Campo de Marte en el distrito de Jesús María, toda una gran experiencia.

Al promediar las 10:30 pm estaba cerca del telescopio y era mi turno, estaba nervioso y entusiasmado por ver a ese hermoso planeta llamado Saturno.
Me acerque al telescopio pensando: por fin!  te veré por primera vez! Cerré un ojo, me acerqué al ocular y wow! Putamadre que hermoso, que pequeño se ve desde acá, que delicados anillos, que, que extraordinario, de ptm!

Estaba ahí en su orbita, despreocupado, olvidado por la distancia, soberbio por sus anillos y acompañado de sus satélites. En orden es el sexto planeta desde el Sol y el segundo más grande del Sistema Solar. Pertenece al grupo de planetas exteriores o gaseosos. Destaca por ser el único con anillos visibles desde la Tierra. Se ve claramente achatado por los polos a causa de su rápida rotación.

Vi niños, adolescentes, jóvenes, adultos y hasta ancianos como quedaban soprendidos, alegres al ver tal maravilla y en serio, cuando terminaban de ver decían siempre ¡gracias!
Gracias Galileo Galilei por mostrar en 1609 el primer telescopio refractor astronómico, gracias Isaac Newton por el telescopio reflector en 1688

Creo que a  todo el mundo le gustaría ver lo que hay fuera de la tierra, lo que no es visible para nosotros, pero pocos tienen dicha oportunidad. A que niño no le gustaría ver todas las noches la luna, las constelaciones, un planeta… sería algo lindo si todos contáramos con un telescopio.

martes, 10 de mayo de 2011

Un ex Beatle conquistó Lima


Muchos esperaron como 40 años para que Paul McCartney pise suelo peruano.
El domingo 8 de mayo muchos esperaron en el aeropuerto Jorge Chávez desde las 5:00 am ahí se vió como 4 generaciones. Paul! Paul! se escuchaban los gritos de centenares de fanáticos aquellos que coleccionaban vinilos, casettes, CD, de los que tenían su mp3 de The Beatles y hasta los que descargaron canciones de ellos por internet.

El ex integrante de la legendaria banda The Beatles arribó al Perú, a las 10: 00 horas, en un vuelo privado, salió por la puerta trasera del aeropuerto y McCartney, quien ya se encontraba en la avenida Elmer Faucett rumbo a Miraflores se enteró que centenares estaban esperándolo y pidió a quienes lo trasladaban, retornar al aeropuerto para saludar a sus seguidores – que grande carajo!
A su ingreso en el Miraflores Park Hotel, Paul McCartney, bajó de la camioneta donde se trasladó desde el Aeropuerto Jorge Chávez, y brazos en alto saludó al centenar de fanáticos que aguardaron por él en la puerta de este lugar. Paul atendió a ellos, alzando el puño derecho luego  ondeó una bandera del Perú que en el centro estaba escrito: Welcome to Perú, Paul!. frente a una multitud de fanáticos que entraron en euforia, se escuchaban gritos desenfrenados y rostros llorosos.
Que momento tan conmovedor csm, yo sentado en mi cuarto viendo canal N solté un par de lágrimas, sentí un nudo en la garganta al ver a esa leyenda del rock…estaba emocionado.

El que escribe no pudo asistir a este mega concierto en el estadio Monumental por motivos de dinero la más barata costaba s/.260 soles o $92 dolares. Sé que me arrepentiré en el futuro por que es la primera y ultima vez que vendrá a Lima creo ¿?

Un hecho insolito fue que Un ex Beatle paseó por el Malecón de Miraflores y nadie se dio cuenta. El mítico Paul McCartney salió del Miraflores Park hotel para manejar bicicleta en el Malecón Cisneros de Miraflores. Lo increíble de todo, es que ‘Macca’ pudo pasear con total comodidad y no fue reconocido por quienes lo observaban. Parecía un completo desconocido.

Y llegó el 9 de mayo ese dáa esperado por muchos beatlemaniáticos y los nuevos reclutas.
“Hola Perú, por fin estoy en Perú, estoy muy contento de estar en Perú”. Dijo Sir Paul ante 50 mil asistentes.

El primer tema del esperado espectáculo fue “Hello goodbye”, que data de la época de The Beatles. A la primera canción, le siguieron otras como “All my loving”, antes de dar paso a la siguiente canción conmovido, dijo: “¡Viva el Perú carajo!” una frase histórica que desató la euforia de las 50 mil personas , “Jet”, recordando a Wings, y luego más del cuarteto de Liverpool como:
“The long and widing road”, "Papperback Writer", "Back in the U.S.S.R.", "When I'm 64", "And I love her", luego siguó una de Wings "Band on the Run", “Ob-la-di, Ob-la-da” de The Beatles y un tema que me gusta mucho "Live and Let Die".
Continuó con la canción que  para mi es la mejor que existe “Hey, Jude” y flameó la bandera peruana, siguió con “Here today” que le dedicó a su fallecido compañero John Lennon y la fantástica “Let it be”.

Siguieron canciones como "Lady Madonna", "Day Tripper", "Get back" y la noche se volvió nostálgica con “Yesterday”, siguió con "Helter Skelter", "Sgt. Pepper's lonely hearts club band"  y culminó con “The end”
Fue una noche histórica, inolvidable, para contársela a los hijos y nietos. Gracias Paul.
Más info: http://www.paulmccartney.com/news.php#/2162/2011-05

 Paul McCartney - Hey, Jude (Lima 2011)

jueves, 5 de mayo de 2011

El último pasajero



El programa "El último pasajero" y por lo que veo es un programa donde la mayoría que participan son  colegios particulares y no dan oportunidades a los colegios estatales por eso pienso que este programa es clasista. Excepto algunos estatales que son pocos.
Últimamente participan colegios particulares en su mayoría, (y no cualquier colegio particular) creo que ellos se pueden pagar su viaje a donde sea, existen otros colegios que también son particulares pero que no tienen tanto como esos que aparecen. Ahh pero estos quieren ver a las del Carmelitas vs Champagnat, al Humboldt vs Franco-peruano

Solo los colegios que tienen dinero puedan entrar a ese programa, acaso les da vergüenza que gente provinciana participen. Les molesta? Da más rating si van colegiales que sus padres  pagan 2 000 soles mensuales, sus padres tienen dinero como para pagar un viaje a Máncora, Machu Picchu y hasta para  Miami. 

Por que no van los colegios estatales, las grandes unidades escolares o las pre-universitarias?   
Ellos dijeron que se inscriban los colegios a nivel nacional pero creo yo, que eso es solo una pantalla, la verdad es que ellos prefieren q los niños ricos de papi participen y los demás que.

No tienen los mismos derecho acaso? En conclusión, si supuestamente ese programa es para "todos" demuéstrenlo.

Otro punto es la humillación publica que le hacen a un colegial
Por qué permitimos que un programa de televisión humille y maltrate a nuestros jovenes estudiantes, donde están las instituciones que velan por los derechos de los niños y adolecentes, donde está el ANDA que protege a los niños de la televisión basura , claro como le va bien el rating están calladitos, te parece correcto que a tu hijo, a tu hermano(a) o amigo(a) le corten el cabello, les rapen las cejas o los hagan tomar un combinado que no sé a que mierda saben. 
 

Se le da la opción de elegir si quieren o no cortarse el cabello pero la presión de sus demás compañeros y tambien tienen que hacerlo por que el programa sale en vivo.

En el Perú la AUTOESTIMA es muy baja, siendo menores de edad aún, debería estar prohibido este tipo de "juegos". Hasta parece SAW.