jueves, 15 de septiembre de 2011

Red Hot Chili Peppers en Lima 14 de septiembre 2011


Red Hot Chili Peppers, la banda californiana de funk rock inauguró el remozado Estadio Nacional, donde hizo delirar a más de 40 mil asistentes, uno de los conciertos más esperados de la historia de conciertos del país.

Los Red Hot Chili Peppers abrieron el show a las 9 p.m. en el remozado estadio que así se estrenaba para conciertos internacionales. “Estamos contentos de estar esta noche con ustedes. Desde que hemos bajado del avión nos han dado mucho amor. Gracias”, dijo Flea, el bajista y miembro más popular del grupo, al encontrarse por primera vez cara a cara con los más de 35 fanáticos peruanos congregados en el coloso José Díaz. de la misma manera como empieza su último disco, “I’m with you”. Con “Monarchy of roses” y luego con una cancíon bravaza como "Cant' Stop".

Luego sonó “Under the bridge” y el público, literalmente, enloqueció. Inevitable viajar en el tiempo. Ya no importaba que no sea John Frusciante, sino Josh Klinghoffer.
Tambien estuvieron "Ethiopia", luego por primera vez creo que tocan Dani California del Stadium Arcadium, que tal público que coreó esa canción.
Siguió con los temas del nuevo disco "The Adventures of Rain Dance Maggie", "Factory of Faith".

Flea volvió a entusiasmar al público, muy en la onda gastronómica, exclamando, en un español masticado: “¡Por cierto, gracias por el cebiche!”.

Luego sonó la potente “Around the world”, "If You Have To As", "Right On Time" y del nuevo disco I'm with you "Look Around", siguieron con  "Higher Ground" y de nuevo con los temas clasicos como "Californication" y "By the Way" parecian los noventa; de lejos, su mejor época.

Terminando con los singles del nuevo album cantó "Dance, Dance, Dance"; me gusta esa canción, el plato final, como tenía que ser, fue “Give it away”. Antes, la banda ya había hecho el tradicional amague de irse y luego volver a pedido del público, ese que por zonas saltó y pogueó a más no poder, y en otras flojeó y parecía estar de paseo en el Nacional. Flea salió con su chullo y Josh recogió una bandera del Perú. 

“Desde hace unos 30 años que venimos tocando hemos querido venir al Perú. Siempre lo soñamos”, dijo el bajista. “Never been a better time than right now”, cantaba Kiedis. Pese a la crítica, dos horas que valieron la pena, y mucho más. De lejos fue un conciertazo, aunque faltaron temas como Tell me baby, Desecration smile, Scar tissue,  Other side, etc.

Red Hot Chili Peppers - By the way (Lima 2011)

14 comentarios:

  1. Nunca fui a algún concierto de ellos pero su musica siempre me gusto. (lo escuchaba en preparatoria) ni siquiera me acordaba de este grupo, buen post. "Palomita".

    ResponderEliminar
  2. Buuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!! No pude ir!!! Pero el de Pearl Jam no me lo pierdo por nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Aunque tenga que vender mi carro!

    ResponderEliminar
  3. ay! me encanta rhcp!
    los amo! la verdad la entrada esta genial!! y el video tambien!! me encanta, beso,c ami

    ResponderEliminar
  4. De la purita envidia, no voy a comentar más...T_T

    ResponderEliminar
  5. Scar tissue y Other side no cantaron?? pfff no pee! bueno como sea no fui xD jaja pucha TE ENVIDIO!! T_T snif snif yo tmb qria ver sin polo al cantante siempre anda tolaca ese hombre jaja

    saludotes :)

    ResponderEliminar
  6. Parece que fue todo un espectáculo, lástima que no soy de ir a conciertos de bandas que solo me gustan algunos temas.

    Cuando venga System of a Down moriré feliz :)

    ResponderEliminar
  7. Ayy pero que envidia!! me alegro que haya estado tan grandioso.

    ResponderEliminar
  8. q bacan, yo podia donar un riñon, contar de ir a verlos, pero me reservo para cuando los SMASHING PUMPKINS, vengan por 2 da vez, pa su nuevo disco oceania

    ResponderEliminar
  9. No. No diré que memoría por verlos. No. No soy tan así. Me hubiera gustado, sí. Pero tan fan, fan no soy que digamos.
    Yo sí me compraré el dvd del concierto. Pirataza nomás, como todo peruano promedio.
    #truestory

    ResponderEliminar
  10. que suerte!!!! que hayan ido por alla!!! me muero por ir a un concierto q valga la pena!!! Saludos!...♥

    ResponderEliminar
  11. Me hubiera gustado ir, sobre todo porque admiro a Flea. Soy aficionado al bajo y toqué en varios grupitos amateur hace muchos años.
    en estas últimas vacaciones saqué el bajo de "Californication" y practicando "Around the world", pero lo abandoné a la cuarta parte.
    Ultimamente me he vuelto flojo para los conciertos, más si son en la San Marcos o en el Nacional (lo digo por la distancia).
    Al concierto de Deep Purpple si espero ir.

    ResponderEliminar
  12. Por el vídeo parece que fue un buen concierto. Me hubiera encantado ir =/, la música de los RHCP es muy buena. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Se ve bien ese vídeo... debió ser genial.

    Saludos.

    ResponderEliminar