martes, 13 de septiembre de 2011

Martes 13


Hoy es Martes 13 y algunos piensan que hoy es un día de mala suerte, muchas personas son supersticiosos y avalan esta creencia. En mi caso, no creo en estas cosas.
Las supersticiones, no fundamentadas o asentadas de manera no comun en el ser humano, pueden estar basadas en tradiciones populares, normalmente relacionadas con el pensamiento mágico. 
Aqui una lista de las supersticiones:

Romper un espejo:
Dañar el espejo es hacer lo mismo con el alma, y aquí es donde entra la superstición de que la rotura de un espejo trae mala suerte durante siete años. Este período se debe a la creencia de que el cuerpo experimenta un cambio en la constitución fisiológica cada siete años.
Un gato negro que camina hacia ti o que se cruza en tu camino:
El negro se identificaba con el diablo por ser el color de la noche. En casi toda Europa y en Norteamérica se cree que un gato negro trae mala suerte si se aleja de ti, pero buena suerte si camina hacia ti.
Derramar la sal:
La creencia es de que si se tira, una amistad se romperá. Para contrarrestar ese supuesto efecto maldito, se debe echar una pizca de la sal derramada sobre el hombro izquierdo.
Poner un sombrero sobre la cama:
Esta superstición dice que se te quedará la mente en blanco. Esta creencia viene probablemente del simbolismo del sombrero, que representa la cabeza y los pensamientos y es símbolo de identificación personal.
Pasar debajo de una escalera:
Es por el triágulo que forma ésta con la pared. También se relaciona esta superstición con el patíbulo: siempre había que usar una escalera de mano para colocar la soga y también para retirar el cadáver: la muerte y la escalera iban siempre muy unidas.Tendras un dia de mala suerte.
Barrer los pies de una soltera o una viuda:
Esto quería decir que no se casarían. Tiene también que ver con las brujas y sus vehículos preferidos para asistir a los aquerrales: las escobas.
Dejar las tijeras abiertas:
Este instrumento debe permanecer cerrado mientras no se usa porque atrae la mala suerte. Si se cae al suelo y queda con las puntas abiertas apuntando hacia ti, recógelo y echa sal por encima del hombro izquierdo para ahuyentar los malos espíritus.
Empezar el día con el pie izquierdo:
Significa "mal comienzo". He oido que "izquierda" se relaciona algo mal porque "el diablo se sienta al lado izquierdo".
Abrir el paraguas bajo techo:
Se cree que daba mala suerte por la negatividad que existía entre el paraguas y la casa, ya que ésta protege a sus habitantes y no tolera ninguna protección adicional. Si alguien lo abría sobre su cabeza, supuestamente esa persona moría antes de que acabase el año.
Martes y 13:
La maldición del número trece tiene su origen en la última cena de Jesucristo con los doce apóstoles, en la que fue delatado.
Se cree que si se sientan a comer trece personas en una misma mesa, una de ellas morirá antes de un año.

14 comentarios:

  1. Es cierto que el Martes 13 es un día cabalístico para muchos... en donde algunas cosas si pasan son por mala suerte... pero para mí es un día especial :)

    Ya se enterarán porque en unos minutitos.

    ResponderEliminar
  2. Ni siquiera me había fijado en el calendario. Creo que la superstición no es lo mío.

    ResponderEliminar
  3. Mi me llegan al p.... que no tengo las superticiones, y por eso a propósito paso debajo de la escalera y si se me derrama la sal la tiro al piso jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Antes era muy supersticiosa pero de un tiempo para aqui, ya no lo siento asi! igual hoy mi dia empezo mal, pero esto viene asociado a otras cosas, no a que sea martes 13! Saludos!....♥

    ResponderEliminar
  5. Particularmente no creo en las supersticiones. Por ejemplo, que culpa tiene el gato de haber nacido negro?... hay racismo acaso?, porque no fue un gato blanco? jajaja. Una vez bajando de mi cerro donde vivo con mi esposa ymi hija se nos cruzó una culebra. Bueno, era una culebrita negra, igual la dejamos pasar y seguimos nuestro camino. Para muchos que se te cruce una culebra es que alguien se va a morir. Hasta ahora seguimos vivitos y coleando.
    En los yunaites creo que es viernes 13 y no martes 13 el día de mala suerte... bueno eso demuestra que ninguno de los dos casos es cierto.
    A ver si escribes algo sobre platillos voladores y extraterrestres. en eos si creo.

    ResponderEliminar
  6. Este post está escrito como para una de mis tías...ella sí se las cree todas xD Yo particularmente he roto un espejo, me cruzo con un gato negro casi a diario (mi tía tiene uno), se me ha caído un poco de sal. he pasado por debajo de una escalera, etc etc y no me ha pasado nada =P Pero en la parte de la barridita mi tía dice "Oye, no me barras, vas a hacer que me case con un viejo".

    Estoy de acuerdo con Eduardo, escribe sobre OVNI's y extraterrestres!

    ResponderEliminar
  7. no soy supersticiosa, más bien a veces a propósito hago todo lo que dijiste q no debía hacer xD jaja

    saludotes :D

    ResponderEliminar
  8. Interesante. Yo casi no tengo supersticiones pero mi tío es muy supersticioso, al punto de que ni siquiera menciona la palabra "diablo" porque dice que atrae malas energías. En fin x_x

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. yo siemrpre digo que no soy superticioso! pero me he sorprendido a mi mismo evitando pasar por debajo de una escalera!

    ya el mensaje calo en mi subconsciente! jajaja

    ResponderEliminar
  10. dan brown le da otro origen al martes 13

    ResponderEliminar
  11. no creo que yo soy capaz de pensar en eso
    pero bueno... soy muy indesisa
    sin embargo, podria decir que no creo que en esas cosas
    cosas malas te pueden pasar cualquier dia
    besos
    cami

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que cada quién se crea su propia suerte. :S
    Saludos :)

    ResponderEliminar