jueves, 1 de septiembre de 2011

Ellas y las bestias


Hace 3 semanas una familia nueva ha alquilado un depa en el primer piso, relativamente son jóvenes y tienen dos hijos. Yo que vivo en el segundo piso puedo escuchar casi todo; lamentablemente tengo que decir que he oído gritos de una mujer, gritos de dolor, gritos de una mujer que está siendo golpeada. Si, su esposo la golpea, que pena,  por más que discrepen y discutan una varón no puede golpear a una mujer.
Que basura es ese tipo,  me da ganas de bajar y sacarle la mierda, te crees machito al golpear a tu esposa no? Eres un hijo de perra! Abusivo, cobarde, marica. Algún día te denunciarán!
Me pregunto ¿Por qué los varones golpean a las mujeres? Casi todos los días en los noticieros vemos a mujeres golpeadas por un varón que una vez amó, clamando justicia por el dolor que sienten.

No entiendo como el varón golpea a la madre de sus hijos ¿acaso se olvidaron que alguna vez amaron a esa mujer? ¿Se olvidaron que ellos hicieron hasta lo imposible para enamorarla? ¿Se olvidaron de los buenos momentos que pasaron juntos? ¿Se olvidaron aquella vez cuando le pidieron matrimonio? ¿Se olvidaron de la luna de miel? ¿Se olvidaron cuando ella alumbró su primer hijo? ¿Por qué se olvidan de todo y golpean a una mujer? ¿Que les hace cometer tal bajeza?
Como saben no hay que generalizar, sabemos que hay malos hombres pero quedan unos pocos.

La violencia incluye maltrato verbal en forma repetida, acoso reclusión y privación de los recursos físicos, financieros y personales. Para algunas mujeres, los insultos incesantes y la tiranía que constituyen el maltrato emocional quizá sean más dolorosos que los ataques físicos, porque socavan eficazmente la seguridad y la confianza de la mujer en sí misma. Un solo episodio de violencia física puede intensificar enormemente el significado y el impacto del maltrato emocional. Se ha informado que las mujeres opinan que el peor aspecto de los malos tratos no es la violencia misma sino la "tortura mental" y "vivir con miedo y aterrorizada".

Aquí un video de una banda inglesa

Muse - MK Ultra
                        

20 comentarios:

  1. yo lo veo asi, si una mujer se deja golpear ya es por tonta, solo una vez deberia bastar xa alejarse de un hombre golpista.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble que existan hombres dispuestos a golpear a las mujeres, sea por el motivo que sea. Ese tipo de personas, si se puede decir, me dan asco. Lamentablemente existen, y las mujeres víctima de esto tienen en parte (y algunas) la culpa: no denuncian, no hablan, se callan y se aguantan en silencio todo lo que les pasa. Increíble!
    Y coincido con el primer comentario, solo una vez debería bastar para alejarse de un hombre que las golpea.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  3. Es un tema muy serio y real, pero las razones siempre son inciertas y difíciles de entender, como dice Damian, quizás ellas quieren que las golpeen, por que se quedaría solamente soportando?

    Ojalá y alguien haga algo, y ojalá tu valor de ir y defender sea útil. Ojalá y una mujer deje el supuesto "amor" y tome su dignidad too.

    ResponderEliminar
  4. Opino como todos los demás, al primer golpe, es mejor alejarse... pero no sabemos las circunstancias, ni los motivos por el cual las mujeres maltratadas se quedan con el agresor, quizás por dependencia económica, por los hijos, por amenazas, quizás solo lo sabremos si estuviéramos en su pellejo.
    Y las denuncias no valen de mucho, te hacen caso cuando tienes un brazo roto, una pierna roto, estas en estado de coma o en el peor de los casos cuando ya estas muerta.

    ResponderEliminar
  5. Damian: Ellas deben ser más decididas
    InLove: Cierto, dan asco!
    bellarte: Para mí, mi vecina debe dejar a su pareja, es lo mejor
    Caƒeιnomana®: Tal vez mi vecina no dice nada por sus hijos o por otros motivos, gracias.

    ResponderEliminar
  6. tienes mucha razon Maxwell... pero sabes, el culpable no solo es el marido, sino tambien la mujer, muchas veces me he preguntado ¿Cuanto es suficiente?, he visto muy de cerca esos problemas y sigo pensando igual, no existiria un marido golpeador sin una esposa que se deje golpear! causa y efecto! es la esposa la q debe decir basta, no solo x ella, sino tambien por sus hijos!...mira... hace meses escribi algo sobre eso! si tienes tiempito dale una leida y dime lo que piensas!...el q te indigne eso q pasa... habla muy bien de ti, se nota que tienes un gran corazon....Saludos!...♥

    ResponderEliminar
  7. http://marielagarciac.blogspot.com/2011/06/lagrimas-de-amor.html aki te paso el link!...=)....♥

    ResponderEliminar
  8. ni siquiera debería de llegar el primer golpe, estas cosas se pueden evitar tanto en pareja, como de manera individual, la mayoría de mujeres que pasan por eso, es por que iniciaron una relación familiar demasiado rápida o tal vez un hijo no planeado, forzó a que esas dos personas inicien una convivencia, sin aun haber conocido lo suficiente al hombre con quien formaría una familia, es lamentable, pero creo que una de las formas para evitar esto, seria que tanto el hombre como la mujer deberían de tomarse todo el tiempo necesario para conocerse, USAR CONDÓN y así evitar el triste final de una familia disfuncional.

    ResponderEliminar
  9. La violencia del tipo que sea casi siempre es resultado de violencia pasada y va a producir a futuro más violencia.
    Es un círculo vicioso, donde entran agresores y agredidos, incapaces de romper el patrón de conducta por si sólos...y es una herencia desastrosa para los hijos.
    Tu post es una buena reflexión..Ojalá las personas decidieran quebrar este círculo en sus vidas.

    ResponderEliminar
  10. Este tema es bastante complejo. Un hombre no maltrata por naturaleza, no podemos decir que los hombres eligen maltratar a las mujeres, pero lo que si pueden elegir es dejar de hacerlo. Esto tiene que ver con la historia de cada persona, el ejemplo que tuvieron de niños, algún resentimiento del pasado, episodios trágicos, en fin. Entonces, no es que por decidir puedan dejar de maltratar, deben curarse de esas emociones negativas almacenadas. Al igual que le mujer que se deja maltratar, da a entender que vivió una niñez llena de maltratos por parte de su padre, o tal vez alguna otra persona, que la dejó con la sensación de que ése es su destino. Es más complicado de lo que creemos. La decisión de salir está en cada uno. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Cuanta razón... Esa gente no debería existir, no. La violencia es lo peor que puede haber en el mundo, hay tantas maneras de arreglar las cosas sin herir. Y la gente idiota piensa que solo así soluciona algo... Cuando en realidad no cambia nada para mejor sino empeorando todo....
    Nadie tiene el derecho de maltratar a nadie.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Mariela García: Gracias por esas palabras :) voy a ver el link
    zeven dijo: jajaja el condon es una solucion.
    Mimy: Cierto, la violencia es un circulo vicioso.
    Victor Falconí™: Podria decirse que todo viene de niño, tal vez vio a su padre golpear a su madre.
    Kari: Damian lo dijo todo
    UnaChicaMás: Gracias por tu comentario y visitarme, saludos a Argentina.

    ResponderEliminar
  13. No lo tolero... no hay nada pero, nada más bajo que el maltrato... pero es cierto que el hombre llega hasta donde la mujer lo permite!

    Espero que alguna vez esta mujer que oyes gritar, se arme de valor y denuncie a ese desgraciado.

    No intentes ser tú el héroe, puedes salir perdiendo y no sería justo...

    ResponderEliminar
  14. Esos casos si ameritan una buena tunda al agresor, un linchamiento comunal, una tarea obligatoria por parte de todas las mujeres del barrio.

    ¡Hábrase visto carajo!

    ResponderEliminar
  15. Ese mi Oki carajo jajaja

    Bueno Maxwell, en caso conozcas a esa señora lo mejor que podrías hacer es orientarla y aconsejarla para que ponga una denuncia. Más no intentes meterte en medio de ninguna pelea, cuando la veas sola conversale y hazla recapacitar.

    Es lo único que te puedo decir, no sabes la indignación que me causa ver de estos casos muchas veces todos los días...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola (:

    Lo mismo digo , pero aveces pienso .. que pasaria sí fuera alrevéz ?

    Se ve diferente una mujer golpeando a un hombre , que un hombre a una mujer .. que machista me puse & eso que soy mujer jaja

    Vale .. la cosa esqué esta mal todo tipo de violencia domestica , un gran porcentaje de mujeres se dejan maltratar por los niños o simplemente por miedo a perder la estabilidad en sus familias .. Pero de lo que no se dan cuenta es qué de esa forma están haciendo mucho más daños a sus peques & a ellas mismas :l

    Te sigo & gracias por pasar (:

    Un besote , fuerza !

    ResponderEliminar
  17. Yo he leído los primeros comentarios y estoy impresionada. ¿Cómo podéis decir que algunas mujeres quieren que le peguen o que son tontas por dejarse pegar? Por lo visto no tenéis ni idea.
    Una mujer antes de ser atacada físicamente es destruida a nivel moral. Deja de quererse a sí misma porque esto es lo que hace el hombre maltratador en un primer momento: hacer que sienta que no vale nada.
    Esto es la realidad. Una vez golpeada siente que ya no puede hacer nada. Se siente desprotegida, amenazada, ¡y más a mi favor si tiene hijos! Ya no solo teme por su vida, sino también por la de los pequeños.
    Y no voy a seguir hablando del tema porque a mí estas cosas me afectan mucho y no quiero volver a leer que la mujer tiene la culpa de que le peguen, me saca de los nervios.
    Carpe diem!

    ResponderEliminar
  18. También olvidaron a su madre, ya que a ellos no les gustaría que su padre golpee a su madre, eso es exactamente lo que ven sus hijos, además me parece que muy probablemente un tipo abusivo antes haya sido abusado o ha visto como en su familia abusaban de su madre, hermanos o hermanas. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Marité: Yo tambien quiero que la denuncie.
    OKIPERU ®: jajaja claro, con linchamiento aprenden.
    Aldo Rubén: No he hablado con ella, ni pienso orientarla :P
    About dijo: Mal todo tipo de violencia, concuerdo con usted
    Ana Antón: Las mujeres quieren que le peguen o que son tontas por dejarse pegar, es porque no lo denuncian al primer golpe, creo que por eso lo dicen.
    Dalo: Eso dicen, gracias
    Gracias por sus comentarios

    ResponderEliminar