martes, 6 de septiembre de 2011

El universo es infinito e impredecible, nada de lo que conocemos hasta hoy es la verdad absoluta y aún falta más por descubrir

El hombre siempre ha admirado lo que hay fuera de nuestro planeta, tantas civilizaciones han estudiado los cuerpos celestes hasta nuestros antepasados los Incas eran buenos astrónomos en su época; la civilización más antigua de América, Caral, también hicieron estudios sobre la astronomía.

En la actualidad en el Perú no hay mucho apoyo para la ciencia menos para la astronomía; aquí un estudiante no puede egresar con el titulo de astrónomo como en otros países, una pena. ¿Por qué no apoyan a esta rama de la ciencia que es tan interesante?
Por otro lado en España, Venezuela, Brasil, Argentina, Costa Rica tienen un Ministerio de Ciencia y Tecnología ¿Porqué no el Perú? Nuestro país debe apoyar a las investigaciones y por eso creo que es necesario ese Ministerio. ¡Necesitamos un Ministerio de Ciencia y Tecnología! Hasta aquí mi reclamo.

En las últimas semanas leí unas buenas noticias, que lástima que del Perú no salgan estos hallazgos.
Hallan un planeta compuesto de diamante

La astronomía no deja de sorprendernos cada semana. Hace poco, los astrónomos de la NASA encontraron con su telescopio Kepler, un planeta extremadamente oscuro, todavía más oscuro que el carbón o pintura negra.

Es el planeta más comprimido que se ha encontrado en la galaxia, Con sólo 60 mil kilómetros de diámetro, el planeta tendría una “superficie similar a la de un diamante”. Se trata de una cantidad de masa poco mayor a la de Júpiter, pero 20 veces más densa. Lo que se sabe es que está compuesto en su mayoría, de carbono y su masa gira tan rápido; puede rotar 173 veces por segundo, es decir, 15 millones de veces en el lapso de un día terrestre, ubicado en la constelación Serpens (Serpiente).

El planeta de diamante se encuentra a unos 600 mil kilómetros de su estrella, identificada como PSR J1719-1438, que funciona como una suerte de Sol. La rotación del pequeño cuerpo celeste se completa en escasas dos horas y 10 minutos.

Lamentablemente este planeta se encuentra a unos 4 mil años luz y en km son 40 000 billones de km de nuestro planeta.

Localizan otro planeta "gemelo" a la Tierra


Los astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian y del Instituto de Astronomía Max Planck han descubierto este planeta.

Lo bautizaron como HD85512b. También gira alrededor de una estrella, que hace las veces de Sol, y se halla en la constelación de Vela, a 36 años luz, significa que no está demasiado cerca ni demasiado lejos de lo que sería su Sol en esa constelación, y eso a su permitiría la existencia de agua líquida en su superficie.

El tamaño de este planeta indica que la atmósfera que lo rodea podría contener oxígeno y nitrógeno en lugar del hidrógeno y el helio, elemento muy común en las atmósferas de los planetas gigantes.

Conviene señalar que el sistema planetario del que forma parte es mil millones de años más antiguo que la Tierra, lo que significa que ha tenido tiempo suficiente para que la vida se haya desarrollado. Además su estrella es más madura que nuestro Sol, por lo que debe ser más firme y menos proclive a desarrollar ciclos de actividad inusitada que desestabilicen el planeta.


Fuentes:

14 comentarios:

  1. Es como poner "los pies sobre la tierra, muchos de nosotros escribimos de mentiras tu de algo que creemos que es mentira pero es mas real cada día. "donde llega el infinito".

    ResponderEliminar
  2. UN planeta de diamante, suena interesante...

    Ahora como prueba de amor ya no pediré que me bajen las estrellas o la luna, ahora pediré -aunque sea- un terroncito de ese planeta...

    ResponderEliminar
  3. creo q eso vendria a estar en el ministerio de cultura, no esstoy seguro, pero te apuesto que si alguien lo propone van a salir a decir que habiendo tanta gente si casa o muerta de frio en el sur gastan plata en investigaciones

    ResponderEliminar
  4. Jaja. Imagina que Cafeinómana diga: "Si me amas, bájame ese planeta de Diamantes" ... Ojala que Brenda no se entere de este planeta. =)
    Y bueno, lo de los ministerios, primero prioridad a otras cosas. Como el frio en Puno, por ejemplo.

    Saludos, Max =)

    ResponderEliminar
  5. Sería tan rico vivir en un planeta de diamantes... no! qué vivir! simplemente ir a recoger un pedacito chiquirritito de diamante!

    Es cierto... el universo aun tiene tanto por descubrir que se me pone la piel de gallina...

    Buen post!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por sus comentarios. Respecto al Ministerio de Ciencia y Tecnología creo que es posible crearlo, este pais necesita más apoyo a la investigación, seguro que muchos van a estar en contra como siempre.

    ResponderEliminar
  7. no soy astronomo, pero creo, q ese gemelo de la tierra, tiene vida debido a gas o carbono

    habra uno en cada nebulosa o via lactea

    ResponderEliminar
  8. No dejas de sorprenderme Maxwell, me gusta que siempre estés investigando y compartiendo todo conocimiento importante con nosotros.

    Saludos Maxwell, y como dices el universo es infinito e impredecible.

    ResponderEliminar
  9. Interesantes artículos, sobre todo ese planeta gemelo al nuestro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ya van a querer conolizar el planeta gemelo y hacer plata ahi, de hecho

    ResponderEliminar
  11. Hola. Está súper tu blog. Yo, a pesar de tener el mío propio, soy bastante ignorante en estas cosas de internet. Me cambiaron la manera de seguir otros blogs y no he podido volver a seguir ninguno, apenas puedo mantener el mío. Sin embargo, te leeré seguido. Suerte con todo!

    ResponderEliminar
  12. Excelente post. Yo escribo de cosas que sólo son posibles en la imaginación, en cambio tú, de cosas que son posibles pero ni las imaginamos. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. amigo super tus informaciones gracias por seguir mi blog espero podamos compartir temas de interes y espero tu blog cresca al igual que el mio saludos desde colombia

    ResponderEliminar
  14. Negro Mendoza: Tal vez tenga vida.
    Aldo Rubén: Chevere tio!
    OKIPERU: Gracias!
    miguelito: Seguro piensan eso, todo quieren quitar.
    Oscar Perdomo Gamboa: Garcias Oscar
    Erika Zeballos: :) gracias por el comentario.
    Giovanny Garcia H: Gracias por leerme y saludos a Colombia.

    ResponderEliminar