miércoles, 28 de septiembre de 2011

El hombre, el peor de las bestias




Si hablamos del hombre (varón, mujer) nos damos cuenta que actúa como el peor de todas las bestias existentes, la diferencia entre el hombre y el animal es la capacidad de razonar pero en el comportamiento somos peores que ellos.
¿Qué es el simio para el hombre? Un motivo de risa o una dolorosa vergüenza.
En tiempos pasados fuimos simios, pero ahora es el hombre más simio que cualquier simio.
Si el hombre ya ha recorrido el sendero que va desde el gusano al hombre, pero por qué nos queda aún en nosotros mucho de gusano.
¿Qué es el hombre? Una maraña de serpientes enfurecidas, que rara vez tienen paz entre si, cada una va por su lado, al mundo, en búsqueda de hacer daño.
Todos  los días vemos en la internet, T.V. gente que viola a niños menores de edad, inclusive a sus hijos de 15, 12 años…hasta de 5 meses ¿pueden creerlo? Ni un animal haría semejante acto. Por que hacen eso ¿les gustaría que le hagan lo mismo?
Vemos corrupción, los gobiernos roban el dinero del estado ¿Por qué no se preocupan por su patria? ¿Por qué los jueces aceptan sobornos? Dicen que si no eres corrupto entonces tu entorno es corrupto. Ojala que algún día cambien.

Vemos gente asesinada por ajuste de cuentas, venganza, por pleitos, por celos, xenofobia, racismo o por una puta guerra absurda ¿Algún día acabará esto? ¿Algún día dejarán de asesinar?... creo que nunca.
La ultima noticia que conmocionó al Perú es la muerte del joven Walter Oyarce (que en paz descanse) quien falleció luego de que cayera de un palco del estadio Monumental por una estúpida guerra entre barristas de los equipos de Alianza Lima y Universitario. ¿Como pueden quitarle la vida a un joven de 23 años por ser hincha del otro equipo?, por una tonta pasión llegan a matar a una persona. ¿No piensan en que va a morir? ¿No piensan en su familia? ¿No piensan en que pueden ir a la cárcel?  Un partido de futbol debe ser un simple espectáculo.

Vemos que el hombre contamina su planeta, que maltrata a los animales, etc. Cada vez estamos peor ¿Es un problema social? ¿Es un problema socio-económico? ¿Es un problema cultural? o simplemente el hombre es el peor de las bestias.

24 comentarios:

  1. Imagínate si hacían uno en el nacional?? Dios santo, hasta jugadores muertos :/. por otro lado, ciertos animales se comen a sus crias. asi que comprar al hombre, pues noc, yo diria al ser humano en general.
    (:

    ResponderEliminar
  2. tienes mucha razon Maxwell... en verdad ese suceso en Perú... es indignante... y todo lo que dices del "Hombre" pues no hay mas q decir... no se puede hacer mas que actuar bien nosotros mismos para asi contrarestar un poko toda la vileza q hay en el mundo... en estos dias tb me siento indignada por comportamientos de algunas personas... es increible q haya mujeres que pongan en peligro la vida y la seguridad de su hija solo para conseguir algo... o hombres que golpeen a sus esposas.... en verdad q a veces uno piensa... hacia donde estamos avanzando??? y mas aun si la justicia a veces solo esta observando sin hacer nada de nada... e incluso a veces tb ayuda a aquellos que obran mal! Saludos! ...♥

    ResponderEliminar
  3. Al igual que tú, cuando escucho las brutalidades que comete el ser humano, no puedo evitar sentirme dolida y triste..¿es este realmente el hombre, es su naturaleza la violencia y la maldad?
    A pesar de todo, aún creo firmemente que la naturaleza real del ser humano es vivir en paz, amor y solidaridad .. y encuentro día a día también pruebas que me hacen tener esperanza.
    Estos seres que obran de manera tan cruel han perdido su humanidad, lo que nos diferencia de algunos animales, han perdido en algún lugar su alma, sólo puede ser esto, por la indiferencia con que actúan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El hombre tiene en su naturaleza lo bueno y lo malo. Y dentro de lo malo está ese extraño gusto por dejar continuamente de lado la mayor de sus posesiones: el raciocinio, para "animalizarse" aún más que el más animal de los animales. Al menos los animales actúan por instinto (en otras palabras, porque no tienen otra opción) pero nosotros elegimos conscientemente dar una caricia o dar una cachetada.

    Trágicos sucesos como la muerte de Oyarce hacen que en un primer momento odie aún más el fútbol (nunca me ha gustado y lo considero una pérdida de tiempo y una forma de mantener entretenidas e idiotizadas a las grandes masas), pero que, al pensarlo más, termine preguntando si no debería odiar a esa gran parte de la humanidad que elige conscientemente gozarse sacando lo peor de sí dañando al otro.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. En un blog vi esta etiqueta "yo contra el mundo", lo cambio a tu nombre sería "MAXWELL contra el mundo", uno solo no puede hacer nada o casi nada, pero "cordón de tres hilos es difícil de romper" te apoyo en lo que dices.

    ResponderEliminar
  6. Yo sinceramente casi no sé qué opinar, estoy cansada de enfurecerme tanto por esos malditos. Cumplo con no ser una más que forma parte de toda esa Basura de "Gente", me indigno, grito. Pero de qué me sirve? si no soy yo la que puede arrestarlos ni llevarlos a la cárcel y hacer que efectivamente se cumpla su captura? Es un problema de todos, cada uno aporta, pero los que tienen más poder sobre ello, simplemente ven facilidades económicas y no ven la satisfacción de realizar justicia.

    ResponderEliminar
  7. Toda la razón del mundo. Nos topamos cada día con personas que simplemente no merecen vivir en un mundo como el nuestro, sino en el mismo infierno por tener un alma oscura.

    A ver si de a pocos uno a uno hacemos la diferencia no?

    Un fuerte abrazo... unámonos todos a esta queja humanitaria.

    ResponderEliminar
  8. creo que no tiene que ve mucho ya con la eduacacon xq mira lo de del joven este de 23 años, "eran gente bien" y no pandilleros. ¿será el futbol?

    ResponderEliminar
  9. Las mismas bestias de siempre esto no es nuevo. Bueno tio ya vote por ti en eso de bitacoras.

    Mof

    ResponderEliminar
  10. El hombre asi como a creado lo bueno va y esta destruyendo lo bueno que creo, es el unico animal creo que destruye la felicidad propia a si mismo, somos peores que animales ni siquiras los animales caen dos veces en la misma piedra
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. http://www.metacafe.com/watch/3069404/the_scary_door_3/

    ResponderEliminar
  12. Hola Maxwell. Es la primera vez que leo y comento en tu blog. Te felicito, está bastante bueno y muy auténtico. Voy a comenzar a seguirlo.

    Sobre este tema, es lamentable el desprecio que esta lacra de gente tiene por la vida humana. Lo que ha sucedido este fin de semana no tiene nombre.

    Te invito a visitar mi blog, si es que te gusta la música y QUEEN.

    Un abrazo.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  13. Max (:

    Soy Chilena & aquí pasa exactamente lo mismo, esta bien que tengan una pasión , pero la hinchada es demasiado .


    Tal como lo dices , nos autodestruimos & si es así , estamos condenados a ser bestias de por vida.

    Quizás ,puede cambiar uno , pero siguen habiendo cientos & cientos de bestias , somos una asquerosa plaga , peor que las cucarachas :/


    Un besote ~

    ResponderEliminar
  14. Gracias por sus comentarios, todos coincidimos en que la humanidad está cada vez peor, espero que algún día cambie esto.

    ResponderEliminar
  15. MUY BUEN POST, BASTANTE SINCERO.

    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la entrada!
    Gracias por pasarte por:
    Letras de una enamorada
    Me encantó tu blog*-* te sigo, ¿vale?
    Muchísimos besos! :)

    ResponderEliminar
  17. dicen q el mundo esta destinado a joderse, y por culpa del hombre, especialmente yo

    ResponderEliminar
  18. Simplemente cierto. El hombre es el gran problema de la humanidad. Lo ironico es llamarnos "sociedad".

    ResponderEliminar
  19. El hombre es el unico ser que mata por diversion.

    ResponderEliminar
  20. Excelente post! Increíble! Y cuánta verdad...
    Lo que pasa es que el hombre es esclavo de sus pasiones... Y siempre fue así. Si te remontas a echar un vistazo a grandes rasgos de la historia y la descripciones de grandes autores de la política, la economía y pensadores filosóficos, te darás cuenta que no muchos tenían esperanzas sobre el hombre y sus actitudes... Y para empeorar todo con el paso del tiempo el hombre se va haciendo cada vez más y más esclavo de sus pasiones, va empeorando, no se sabe controlar, y las cosas que escribiste en este post son algunas de las consecuencias de este descontrol... Lamentablemente, vamos empeorando. Y pareciera ser que no hay una solución para tal cosa...
    Saludos! Me gustó lo que escribiste, te doy toda la razón!
    Que eses bien :)

    ResponderEliminar
  21. Hola Max:

    Comprendo tu indignación por tan abominable crimen de Walter Olaye, y también la comparto.
    Muchas veces las personales aparentemente "normales" actúan como el peor de las bestias, de la forma más irracional, brutal, inhumana, salvaje, y todos los adjetivos quedan minúsculos para describirlos; nada justifica sus actos, ni siquiera el alcohol y las drogas, simplemente no tienen nombre.

    Para mi el origen de todo, es la perdida de valores, y el no cultivar desde niños algo tan importante como el respeto a la vida, el amor al prójimo, etc.

    Cuan importante es, y sin embargo cada vez se le resta mayor importancia.

    Si queremos cambiar esta sociedad como bien mencionan todos, debemos empezar por nuestros hijos, hermanos, amigos... predicando siempre con el ejemplo.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  22. Gracias!!! siempre va haber este tipo de personas, no se cual sería la solución para vivir en paz. Lo que se es que nosotros podemos iniciar el cambio.

    ResponderEliminar