No pienso hacer un análsis político de este segundo año de mandato ni mucho menos quejarme ni mostrar decepcion comos muchos lo hacen.
Lo que quiero manifestar es que me tiene harto ese apodo un tanto gracioso que le dan al Presidente: Cosito, Princeso, Pisado, Saco largo, guachimán de Palacio, Luchito, etc.
Osea porque él toma decisiones con su cónyuge va a ser pisado y por ende burlado, digamos que es así yo no tengo pruebas de esa afirmación, ese tema es manejado por la prensa y los politólogos. ¿Realmente es malo que el presidente consulte o tome decisiones junto a su esposa? Muchos dicen que ella tiene las riendas del gobierno pues no creo así.
Al gobierno le falta capacidad de decisión y resolver los problemas con prontitud sin duda, en estos dos años hubo muchos problemas empezando por lo de Chehade, que se demoró una vida para sacarlo del cargo por favorecer a una empresa y lo otro del VRAEM también demoró en enviar militares a la zona para enfrentar a los terroristas. Ahora con lo de Toledo, repartija y las huelgas que se dan.
Antes que sea electo pensábamos que iba a imitar a Hugo Chávez, que iba a ser dictador, autócrata, estatista, que iba a controlar los medios de comunicación y hasta que iba a dejar sin efecto los Tratados de libre comercio y así muchas cosas se dijeron.
Ahora no le tenemos miedo, nos burlamos de él. COSITO le gritan decepscionados pero decepcionados de qué ¿De no ser de izquierda? ¿De que no sea más duro? ¿Queremos represión, caos e inflación? Veo que el país no está en decadencia como años anteriores, hay estabalidad y con los problemas que tenemos podemos vivir tranquilamente y no fugarnos al extranjero como en años anteriores.
Entonces ¿Qué debe hacer el presidente Ollanta Humala para que no le digan COSITO?
¿Deberá encerrar a Nadine Heredia para que no llame la atención?
¿Deberá dejar salir el militar que lleva dentro y ser autócrata?
¿Dejar el terno y volver al traje verde militar?
¿Dejar el Ollanta de "polo blanco" y volver al "polo rojo"?
¿Dejar la Hoja de ruta e ir con todo a la Gran Transformación sin importar las consecuencias?
¿Qué carajo quieren?
No me importa, igual nunca hubiera votado por Keiko Fujimori, nunca. Seguro si ganaba liberaba a su padre y junto al ex dictador hubieran estado gobernando.
Faltan tres años todavía y ya salen candidatos, las encuestadoras tienen su favorito, etc. No jodan.
Acá burlándose otra vez |