Esta noticia ya se veía venir, pues era
cuestión de tiempo debido a su enfermedad y a su delicado estado de salud, estábamos
conscientes de que iba a suceder pero no sabíamos cuando, solo que se iba a dar
y la verdad, causó gran impacto sobre todo en sudamérica pues a través de sus personajes acompañó a muchas generaciones haciéndo reír a través de su humor sano, inocente aunque muchos digan que fue violento y que incentivaba a mal educar al niño debido a algunas expresionas mal habladas, no fue así, siempre exageran. La noticia me puso triste, fue alguien que me acompañó en mi infancia, lo veía siempre y me he reído a carcajadas gracias a él, imposible no sentir algo. Pues este año ha sido trágico respecto a muertes de famosos como Gustavo Cerati, Gabriel García Marquez, Philip Seymour Hoffman, Óscar Avilés, etc.
En
lo personal me gustaba mucho el Chapulín Colorado, fue su mejor
personaje pues cada acción que iba a realizar le acompañaba algo cómico y
siempre terminaba riéndome, era como un antihéroe. Sobre todo las armas que utilizaba como el chipote chillón, la pastilla de chiquitolina y la chicharra paralizadora, hacía de él, un "héroe" fuera de lo común.
De los capítulos del Chavo del 8 me gustaron mucho: Las aguas frescas, los espíritus chocarreros, la casa de Ñoño,
la casa de la bruja del 71, el Restaurant de Doña Florinda, la fiesta de
la buena vecindad, los churros, cuando Don Ramón es ropavejero, el
viaje a Acapulco, etc. Como no olvidarlos.
Ante esto, no olvidaremos frases como: “Fue sin querer queriendo”, “Tómalo por el lado amable”, “¡Pues al cabo que ni quería!”, “La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena”, “Síganme los buenos”, “Se aprovechan de mi nobleza” y “No contaban con mi astucia”,pues dejó un legado y con ello, muchos recuerdos.
Lo cierto es que cuando vemos cada episodio de sus programas parece que lo vemos por primera vez, es una genialidad aquello y el humor ha trascendido generaciones y lo seguirá haciendo, prueba de que Chespirito deja un gran legado y vivirá siempre en nuestras pantallas.
Las lagrimas son pocas para tantas sonrisas y alegrías que nos regaló. Simplemente gracias por haberme regalado una linda infancia. Te vamos a extrañar. Gracias Roberto Gómez Bolaños.