|
La monótona iglesia Católica |
Me invitaron a asistir a una iglesia evangélica y yo acepté por muchas razones: He querido visitar estos templos para ir más allá, saber que hacen, por que son tan apegados a Dios, por qué es tan importante la biblia para ellos, para comparar con la Católica además estoy abierto a nuevas cosas, claro, aunque para eso haya tenido que haber un incentivo, aquella seguidora de Dios que conocí en el trabajo, ella supo transmitir ese mensaje "divino", he conocido pocos que quisieron convencerme pero a visitar otras iglesias, nadie me inspiraba confianza, nunca llegabamos a nada y otros que tocan la puerta con su Atalaya da ganas de echarles agua, ella me inspira confianza y su presencia, paz.
El viernes confirmé mi asistencia y el sábado por la mañana le dije a mi madre que iba a ir a la iglesia, me dijo: ¡Qué milagro!...pero no a la de siempre, la católica, sino a una Evangélica. Se enojó un poco pero supo comprenderme, pero terminó condicionándome, me dijo que vaya nomás pero antes al Domingo de Ramos, ya que mi papá iba a trabajar, bueeeeno, vamos le dije.
Me desperté el domingo a las 6:15am para llegar puntual a las 7:00am para la misa, en el camino compramos las tradicionales Palmas.
|
Sentados, escuchando al padre. |
Hubo mucha gente, estuve parado observando la misa, mi mamá consiguió asiento, jaja ella solo va una vez al año a misa y me jode que no soy religioso x) bueno casi todos los católicos ya no van a misa, solo en ocasiones especiales o misas de un difunto.
La misa, como siempre monótona, padres nuestros, credos, se sientan, se paran, una que otra canción y un padre hablando de la biblia y consejos para no pecar, pasan la canastita para la limosna y al final la ostia, lo bueno es que fue solamente 1 horita :) me despedí de mi mamá y me fui directo a una iglesia que queda a 15min de mi casa, en omnibus.
Me encontré con mi amiga y fuimos a su iglesia, empezó a las 9:00am, los fieles amablemente me saludaron y me dijeron bienvenido, me sentía extraño, algo perdido.
Una pastora hablaba de Dios y terminó gritando, muchos daban vueltas, parecían que estaban en trance, escuchaba algunos lamentos, también se arrodillaban, etc. pasó eso y nos sentamos. En qué me metí dije, fue chocante ver algo así por primera vez pero me acostumbré.
|
Hay que rezar así |
|
Regresaron a la calma luego y nos sentamos, la pastora leyó la biblia los libros de Mateo, Deuteronomios y Génesis, si vas ahí tienes que llevar una biblia, obligado!!
Habló de la tentación de Jesús por el diablo en el desierto, dicen que caminó cuarenta días y cuarenta noches en ayunas...mmmm hace tiempo escuché que 40 tiene un significado, realmente no caminó 40 días sino menos, en fin.
"No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios." dice la biblia Mateo 4:4, no nos llena un carro, vestimenta, trabajo, doctorados, oro, etc. Eso no llena, no, no...nos llena Dios y su palabra. Hay que vivir de la palabra de Dios. O.O
Es interesante como interpretan la biblia, todos leen juntos y luego escuchan la opinión de la pastora. Luego cantaron, debo reconocer que tocan bien, la música era buena, un buen rock jaja saltan y cantan con gran emoción, era un concierto.
|
¿Será necesario arrodillarse para mostrar nuestro amor a Dios? |
Me llamó la atención cuando las personas lloraban, se arrodillaban, daban vueltas, es extraño. Le pregunté a mi amiga y me dijo que así demuestran el amor a Dios y no lloran por pedir perdón ni por que se arrepienten de algo, es el conversar con el Espíritu Santo que produce eso (algo así, me olvidé), bueno ellos están en otro level.
Siguieron leyendo la biblia, también oraron, dieron bendiciones, llegó la hora del diezmo, muchos daban en un sobrecito su dinerito, yo no di nada jaja. Para terminar, una misionera brasileña dirigió la palabra. Al final dijeron ¡Fuera Satanás! ¡Fuera Satanás! ¡Fuera Satanás!
|
Un pastor orando por nosotros |
Fueron 5 horas, por Dios, cómo agunté, sin ser mezquino, tuvo un toque entretenido, pero no creo que me llegue a gustar esto, no soy buen religioso, no me arrodillaría, osea no me veo haciendo eso, no me veo contando a todo pulmón sus canciones, no sé, no me veo orar de corazón y además tengo dudas respecto a la existencia de Dios.
Me impresiona la fe de muchos, la fe que no tengo y que dejan sus vidas en manos de Dios. Ver niñas arrodillándose aunque digan que es una muestra de afecto a Dios, ese gesto parece de alguien pecador, que se arrepiente de muchas cosas, o que vayan en ayunas hasta las 5pm, en conclusión, solo queda respetar y aceptar sus creencias.
No se si seguir yendo, voy a quedar mal si renuncio a primera, me hace recordar a mi primer día de trabajo que un compañero renunció ese mismo día porque "No pudo". No quiero decir que no me gustó la iglesia, su culto o sus costumbres, solo que me llamó la atención ver los gestos de las personas hacia Dios.
He dado un paso para acercarme un poco y no lo he notado, no he sentido nada, es lógico, esto tarda pero llega dicen. Voy a pensarlo si sigo yendo, quiero aprovechar esta opotunidad además no pierdo en nada. Continuará.