jueves, 28 de enero de 2016

Saludos desde México

Ya estoy en Tonantzintla, Puebla, México, desde hace semanas en el Instituto de Astronomía de la UNAM. Llegué el viernes a las 2:30pm al D.F, primera vez que viajé en avión, me gustó menos el aterrizaje. Fui con el otro joven que fue convocado.


Al llegar al D.F. nos encontramos con dos peruanos, nos caímos bien al instante y fuimos a conocer la ciudad. Fuimos al Zócalo y demás lugares y comimos tacos.



Regresamos al aeropuerto y tomamos un bus a Puebla y al llegar, un taxi a Tonantzintla.


Al sgt día recorrimos el pueblo,es muy pequeño y el mayor atractivo turístico es el templo de Santa María de Tonantzintla y lo que me llamó la atención fue ver a San Martín de Porres.



El instituto de astronomía es inmenso y ya recorrí gran parte






Ya probé tragos como el Metzal o Damiana que es más fuerte que el Pisco, Tequila, las Micheladas que hasta ají o chile le echan y cervezas como Victoria, Tecate, aquí a nadie le gusta la Corona.


También acostumbran a comer Chapulines o saltamontes fritos con chile


Desde el lunes 10 he tenido clases y por las noches, clases observacionales con telescopios refractores, reflectores y electrónicos y telescopio grande de 1metro que es impresionante. y vale la pena desvelarse hasta las 3am y aunque haga frío es satisfactorio. Ya tengo una visión más completa y nueva acerca de las constelaciones y ya he visto varios planetas no solo ver también interpretarlas y estudiarlas.



Les mando saludos a todos y espero que todo esté bien por allá. Un abrazo a la distancia.

PD1. Conversando con los demás estudiantes, la comida peruana es la mejor.
PD2. Me da cólera que conozcan más a Laura Bozzo que otro personaje importante del Perú
PD3. A todo lo que se coma le echan chile
PD.4 Hace mucho frío.
PD.5. Hay muchas fotos