sábado, 28 de diciembre de 2013

El espejo de Maxwell


Mi espejo… mi espejo sigue ahí, no lo han cambiado. A decir verdad, ya no suelo contarle algo. No es que lo ignore, lo veo siempre solo que las ganas de decirle algo se ha ido. Últimamente le he dicho algunas cosas a mi gato, es que siempre está cerca.

Este es mi post numero 200, sí, son Doscientas veces que me tomé la molestia de escribir en mi cuaderno, otras poquitas directo a blogger con el afán de expresar lo que hace mucho tiempo estaba dentro de mí, ahora también lo que me sucede en el día a día y lo que me jode de esta sociedad que agoniza.

Lo bueno es que no solo escribo y ahí queda, me leen y muchos se toman la molestia de escribir un comentario, hasta en posts antiguos lo hacen, por ese motivo estoy inmensamente agradecido con ustedes, sí, ustedes que están allí y que justo ayer pude verlos en esas ocasionales reuniones bloggers, que grato ver a tus colegas en un solo lugar compartiendo el poco tiempo que se tiene. Varios no fueron, pero habrá otra oportunidad, gracias a todos igualmente.


Este año he escrito poco, pero no es porque no tenga ideas, solo es el tiempo. Se aglomera con la universidad, las veces que quieres salir, estar en internet y tus ratos de videojuegos. Todas se complementan. No podría dejar alguna, si no juego, leo o salgo me aburro por ende no sobreviviría a los estudios, empezaré el próximo año a programar entradas, espero organizarme mejor.


Un blog debe conducir necesaria e inexorablemente a un solo motivo, liberarte. Claro, dirán que se puede escribir un cuento, un queja, tus cosas favoritas, etc. Eso es, de alguna manera te liberas, mandas al ciberespacio algo que sale dentro de ti.


No se si verlo como algo negativo pero a raíz de esto, de lo que escribes, de tu estilo o de los temas que tocas se empieza a generar un concepto de ti mayormente erróneo. Piensan de que si te quejas de una situación, si no estás conforme con algo eres un amargado, troll o renegado de la vida; si escribes cosas sentimentales, poesía, etc. eres emo, triste, sufrido y hay más. No es así por más que leas a alguien siempre, por mucho tiempo, no vas a conocer a la persona, su interior, su forma de ser y mucho menos definirla.

Te puede dar una idea pero no una definición. He escuchado varias veces decir “Pensaba que eras así, de esta manera”, pero no, era lo contrario. Se han generado mitos, malos conceptos sobre mí, etc. creo que los que me conocen saben cómo soy, no me preocupa si hablan mal de mí, si no afectan a alguien no hay problema. 


Es innumerable las cosas que me ha dado el blog que no se qué habrá sido de mi vida sin o hubiera tomado la decisión de crearlo y agradezco a aquellas personas que me ayudaron desde el principio, aunque hayan dejado de escribir, hasta hoy tengo contacto con ellos.

Me parece que no lo he dicho en estoy dos años y medio en el blog, vaya por qué se me habrá pasado xD pero nunca he estado lo contrario, no sé, tal vez no tuve ánimos de expresarlo.  Me siento feliz  (aunque siempre lo he estado, así no haya tenido blog) no es que antes me sentía triste y deprimido, no, afortunadamente no he estado en esa situación. Siento eso ahora, me ha dado ganas de decirlo, estoy contento! No es por lo de ayer, ni por la semana, ni por el mes, ni el medio año; es por un balance de todo aunque siempre hayan cosas malas lo positivo sale a relucir. Espero que se mantenga el próximo año y que sea mucho mejor :)

jueves, 19 de diciembre de 2013

Una más sobre inseguridad en Lima

 

El viernes 13 mi papá retiró dinero del banco, fue una buena cantidad incluyendo la gratificación, fue en un banco de San Borja, la verdad no se si fue una buena opción salarlo ahí porque mayormente lo hace cerca a la casa y nunca hubo mayores problemas.

Ese día, al salir del banco, según cuenta él, dos personas lo estuvieron siguiendo por mucho tiempo, sí se dio cuenta, yo no me daría cuenta facilmente, pero bueno, que bien que lo hizo.

Al entrar a un restaurant, los delincuentes se sentaron cerca de él, y a veces uno se paraba y daba vueltas. Al terminar de comer mi papá, esperó unos minutos más y fue rumbo a los servicios higiénicos, ahi se encontró con uno de ellos, y le gritó ME ESTÁS SIGUIENDO O QUE PASA CONTIGO!! jaja debo decir que tiene facilidad para intimidar cuando alza la voz, tal vez se asustó. Al salir  se acercó al joven de seguridad y le dijo que lo estaban siguiendo, eso alertó a los de seguridad.

Ahí quedó todo. Mi papá tiene la costumbre hasta de esconder sus billetes en las medias, pues ahi nadie revisa jaja

Si no se hubiera dado cuenta, tal vez le robaban y estaríamos pasando el peor mes de este año.



Ayer miércoles 18 mi mamá había salido a una reunión con sus amigas,  se fue en la tarde y bueno, dijo que iba a regresar a las 22h o poco más. A veces si viene más tarde 23h o más mi papá o yo la esperamos en el paradero, bueno hay que prevenir para que no le pase nada. Si viene en taxi no hay mucho problema.

Ayer no avisó antes de venir, pues las 22h no es tan noche y hay mucha gente en la calle, estuvo confiada. Para llegar a la casa camina 3 cuadras, todo normal hasta ese momento. Al entrar, saca la llave, logra abrir la puerta, da un paso, está por cerrar la puerta y zas!! un miserable ratero empuja la puerta y forcejea con mi madre para arrebatarle su cartera, solo fue uno y se la llevó u.u

No le pasó nada, salgo unos raspones, menos mal que no llegó a mayores. Mi mamá apenada y un poco asustada entró a mi casa que es en un segundo piso ¿Qué pasó? - le preguntamos - y nos contó. No sentimos el ruido sino hubiéramos bajado.

Mi mamá tiene la costumbre de NO llevar su celular dentro de la cartera, NI dinero, NI llaves, NI documentos, solo es un accesorio para ella, es por experiencia.

Bueno ratero de mierda, disfruta del papel higiénico, del lapicero, de una libretita, de volantes y un chicle que contenía esa cartera!!!

martes, 10 de diciembre de 2013

Seis parques más bonitos de Lima que tenemos que visitar

¿Quién dice que en Lima no hay turismo? ¿Quién dice que hay que gastar un dineral para hacer turismo? Lima, además de su modernidad tambien ofrece distintas opciones como ésta, otra alternativa fuera de lo comercial, ofrece una opción saludable y confortante para salir de la caótica ciudad.

En Lima hay muchos parques, también los llamados Parques zonales, ellos cobran entrada además de la variedad de opciones que presentan. En este post voy a hablar de parques que se pueden visitar libremente,  que además ofrecen seguridad, grato ambiente y pequeñas cosas que entre ellas se diferencian.

 

Veamos los parques más cheveres:  

 

Parque de la Amistad

Este hermoso parque está ubicado en la Av. Caminos del Inca y la Calle las Nazarenas en el distrito de Santiago de Surco, es un lugar agradable para pasar una tarde en familia, con amigos, o en pareja. Este es un lugar perfecto ya sea por las extensas áreas verdes, plazuelas, piletas sino por lo acogedor e intimo que es. Al momento de ingresar podemos observar el imponente Arco de la Amistad de 29 metros que es el mayor atractivo del parque.

Aquí podemos disfrutar de un paseo en tren donde podrá dar una vuelta por las instalaciones del parque. También podemos dar un paseo por la laguna artificial mediante los botes a pedal que pueden entrar hasta cuatro personas. En la laguna podemos apreciar peces, gansos y patos; esta es una opción muy recomendable, atrévase a dar un paseo.


Parque el Olivar
Este precioso parque esta ubicado en pleno centro del bonito distrito de San Isidro. No sólo se caracteriza por su amplitud sino también por sus llamativos estanques revestidos de luz y color. Se extiende en 23 hectáreas y alberga 1.675 olivos. Fue declarado Monumento Nacional en diciembre de 1959 por el Instituto Nacional de Cultura (INC). Esta distinción se debió a la subsistencia de sus olivos, a su antigüedad y al especial desarrollo del bosque. Cuentan con grandes áreas verdes , una pileta y un pequeño lago.


Parque de la Exposición 
Este emblemático parque ubicado entre las Av. Paseo Colón, Wilson, Paseo de la República y 28 de julio en el centro de Lima, uno de los mejores por su artística y ecológica infraestructura, sus instalaciones son acondicionadas para espectáculos de talla nacional e internacional.

Este parque es uno de los más hermosos de Lima. En sus aéreas se encuentran ubicados el Museo de Arte de Lima (MALI), la pileta China, el Teatro la Cabaña, el Parque japonés, el Museo Metropolitano de Lima, el Anfiteatro de Lima (Nicomedes Santa Cruz) además de una extensa laguna para pasear mediante botes a pedal, restaurantes y juegos mecánicos para los niños. Este lugar es preciso para pasar la tarde en familia, que esperas, tienes que visitarla.


Campo de Marte
Este imponente parque ubicado entre la intersección de la Av. 28 de Julio y Av. Salaverry. En el distrito de Jesús María, considerado uno de los más representativos en cuanto a valor histórico y de peruanidad. Este es un parque de extensas aéreas verdes y de varios monumentos como: Monumento a la madre, Monumento a Jorge Chávez, Monumento a Miguel de Cervantes Saavedra, El ojo que llora (por las víctimas del terrorismo en el Perú) y el majestuoso Monumento a Los defensores de la frontera (homenaje a los caídos en la guerra con Ecuador en 1941) y un puente en forma de arco construido en conmemoración del Centenario de la Inmigración Japonesa al Perú.


Parque de la felicidad 
Ubicado en el cruce de San Borja Sur con la avenida Boulevard. Allí está el Pozo de los deseos y una hermosa laguna artificial donde encontramos variedades de peces, ganzos y otros animales. Resalta la extensa área verde y los monumentos que vemos. Por las mañanas vemos gente haciendo ejercicio y corriendo. Tambien hay un programa de la municipalidad para fomentar el deporte.

Son además sede de interesantes eventos, entre musicales y culturales que congregan a los vecinos del distrito, así como también a turistas interesados.


 
Parque Ramón Castilla
 Son casi 12 hectareas de espacio verde de Lima en el distrito de Lince. Cuenta con una laguna artificial, canchas de futbol, una Pileta de los Novios, la plazuela de la Virgen Maria, un restaurante, plazuelas con bancas y juegos mecánicos para niños. Es un hermoso parque para la distracción familiar y prácticas deportivas. En el encontramos variedades de árboles y distintas especies de aves. Imposible dejar de visitar si estás en Lima. Fue Declarado Reserva Ambiental por la Municipalidad de Lima Metropolitana en el 2010.