miércoles, 28 de septiembre de 2011

El hombre, el peor de las bestias




Si hablamos del hombre (varón, mujer) nos damos cuenta que actúa como el peor de todas las bestias existentes, la diferencia entre el hombre y el animal es la capacidad de razonar pero en el comportamiento somos peores que ellos.
¿Qué es el simio para el hombre? Un motivo de risa o una dolorosa vergüenza.
En tiempos pasados fuimos simios, pero ahora es el hombre más simio que cualquier simio.
Si el hombre ya ha recorrido el sendero que va desde el gusano al hombre, pero por qué nos queda aún en nosotros mucho de gusano.
¿Qué es el hombre? Una maraña de serpientes enfurecidas, que rara vez tienen paz entre si, cada una va por su lado, al mundo, en búsqueda de hacer daño.
Todos  los días vemos en la internet, T.V. gente que viola a niños menores de edad, inclusive a sus hijos de 15, 12 años…hasta de 5 meses ¿pueden creerlo? Ni un animal haría semejante acto. Por que hacen eso ¿les gustaría que le hagan lo mismo?
Vemos corrupción, los gobiernos roban el dinero del estado ¿Por qué no se preocupan por su patria? ¿Por qué los jueces aceptan sobornos? Dicen que si no eres corrupto entonces tu entorno es corrupto. Ojala que algún día cambien.

Vemos gente asesinada por ajuste de cuentas, venganza, por pleitos, por celos, xenofobia, racismo o por una puta guerra absurda ¿Algún día acabará esto? ¿Algún día dejarán de asesinar?... creo que nunca.
La ultima noticia que conmocionó al Perú es la muerte del joven Walter Oyarce (que en paz descanse) quien falleció luego de que cayera de un palco del estadio Monumental por una estúpida guerra entre barristas de los equipos de Alianza Lima y Universitario. ¿Como pueden quitarle la vida a un joven de 23 años por ser hincha del otro equipo?, por una tonta pasión llegan a matar a una persona. ¿No piensan en que va a morir? ¿No piensan en su familia? ¿No piensan en que pueden ir a la cárcel?  Un partido de futbol debe ser un simple espectáculo.

Vemos que el hombre contamina su planeta, que maltrata a los animales, etc. Cada vez estamos peor ¿Es un problema social? ¿Es un problema socio-económico? ¿Es un problema cultural? o simplemente el hombre es el peor de las bestias.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Me gustan tus uñas



Al parecer las uñas de las manos y de los pies son las partes más cuidadas y apreciadas de toda mujer. Dicen que se hacen la manicure y la pedicure para que se sientan bien, que es para ellas, pero niegan que lo hacen para que otros los vean, que no es para que el expectador le guste, hace años pasó algo único.

Siempre me sentaba en la cuarta fila del salón,  no me gustaba sentarme adelante por que me molestaba el olor del alcohol del plumón  y al terminar la clase, una amiga Custom siempre se acercaba y un día le dijo a Maxwell:

C: Mira! Me corte las uñas
M: Eres privilegiada al tener esas uñas tan bonitas y tienes la gracia de cortártelas
C: Bueno me corte por que se me rompió una uña
M: Por una uña te haz cortado todas?
C: jajaja claro! Para que crezcan todas parejas
M: jajaj me gustan tus uñas y todavía las tienes pintadas de rojo, guau que rico ¿puedo tocártelas?
C: Claro!
M: Tienes una piel suave y tus uñas son tan delicadas
C: Gracias

Custom siempre iba todos los sábados por la noche al SPA "Corte y café" le gustaba que le hagan la manicure y pedicure, así ella se sentia linda y apreciada por los demás.
Casi siempre veía sus uñas cuando andaba con sandalias, me gustaba cuando tenían la punta en blanco, eran perfectas, delicadas, simétricas sobre todo no eran tan largas.
No me importó nada y le dije: Me gustan tus pies! me gustan las uñas de tus pies son perfectas, cuadradas, simétricas la punta en blanco me gustan mucho y cuando las pintas de color negro me enloquecen. Tus pies son tan blancos, suaves, delicadas, delgadas y seguro huelen rico.

C: Queeee? Oye q pasó!! Te gustan mis manos y mis pies
M: Si mucho
C: Eres fetichista? O que
M: Solo digo la verdad
C: Y todavía dices que huelen rico, lo haz olido acaso?
M: Esos lindos pies no pueden oler feo…te apuesto.


Custom se sacó las sandalias marca Rip Curl, levantó sus pies, los acercó a la nariz de Maxwell
y creo que puse una cara de enfermo :O y las olí..y sí en serio olian rico.
¿Puedo lamerlos? -preguntó Maxwell- Custom dijo !como tu quieras!
Afortunado, empezó a lamer dedo por dedo, a ella le gustaba y al pasar 5 minutos le dijo !basta! me estas excitando. En serio? -dije- solté sus pies y le dije:

M: No me equivoqué huelen rico y me gustan tus uñas... las 20 uñas =)
C: Ay! q hablas
M: Que suerte tiene tu enamorado
C: Él no me dice nada, no aprecia mis uñas como tú.
   

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La teoría del Remember



Al reencontrarse dos personas que tuvieron una relación ya sea larga o de poca duración el hombre extraña aquella piel que tocó anteriormente, llegan a su cabeza los recuerdos de aquellos besos, sudores y de los buenos momentos que compartieron juntos.

Este intenta acercarse, tocarla como si tuviese el derecho de hacerlo, el egoísmo se apodera de él y piensa que ella sigue perteneciéndole.
Ella solamente piensa que termino con él, que ya no quiere saber nada de ese tipo. Piensa en la desgracia que le causo o el motivo por el cual se separaron.

Al escuchar esos recuerdos que su ex nombra ella cede un poco riéndose y generándole confianza, y ahí es donde se da el remember. Pero algunas no caen fácilmente.

Pero ¿Por que un remember?
-      Se quisieron antes apasionadamente
-      No pudieron olvidarse
-      Siguen solos
-      El ambiente en donde están
      -    Misterios de la vida

Si pasó una primera vez ¿Por qué no una segunda? Como ya se conocen, ya vivieron, ya saben sus gustos y quizá esta vez te vuelvas a enamorar, pero no de las ilusiones, si no de los recuerdos ya vividos.
Te conoce: Conoce lo que te ilusiona, lo que te gusta, los temas de los quete gusta conversar. Sabe que todavía lo recuerdas. Sabe lo que te afecta, tus problemas familiares, los momentos en que necesitas alguien para conversar y él puede aprovecharse de eso.
Al momento de reencontrarse sucede esto:
Mujer sola + varón solo = Remember.
Distancia x recuerdos = Remember ².

No se si el "Remember" sea bueno para ambos, si antes la pareja tuvo relaciones íntimas lo más probable es que lo vuelvan a hacer, si no ocurrió eso ese encuentro sería un hola y chau.
El remember no solo es sexo sino tambien para saber como han seguido su vida luego de la separación.

                          Recordar es bueno, pero crear nuevos recuerdos es mucho mejor.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Ha pasado el tiempo

Cinco años han pasado y algunos compañeros ya son padres, ahora y tienen otra responsabilidad, ya no viven como un soltero despreocupado y libre.
Algunos compañeros ahora son padres cerca a los 20 años, yo no se que haría si fuera padre a sea edad pero asumiría esa gran tarea.

Melissa Espinoza: La chica que entró en 2do año, creo que fuiste la primera chica que tenia el cabello castaño que vi, una niña que vivía en Miraflores llegó al colegio y de forma tan rápida fue la más popular en todas las secciones, todos querían hablarle, al comienzo le hablaba pero por circunstancias confusas y por dejarme llevar nos alejamos, fuiste la primera mujer que me hizo llorar.
Ahora eres madre, felicitaciones y espero que tu hijo tenga mucho amor y haz de él un buen hombre.

.
Génesis Torres: Un gran amigo, te acuerdas el primer concierto punk que fuimos? Jajaj tantas cosas que pasamos, tantas risas, tantas webadas. Siempre te ríes, eres alegre y espero que siempre le hagas sonreir a tu hija. Quisiera ir a una concierto otra vez contigo, con Luis, Gustavo, Erick para divertirnos, pasarla bien pero ahora eres padre seguro ya no tienes tiempo. Felicitaciones y cuida a tu hija, dale mucho cariño.



Aida Guerrero: Una gran amiga, casi de los últimos años, gracias por aguantarme y reírte de las payasadas que hacia. Recuerdo que siempre estabas con Karen, se sentaban juntas y yo me acercaba para conversar ¡te casaste! Felicitaciones dentro de unos meses vas a ser madre de gemelos, bendiciones para ti y a tu familia. Que te vaya bien, dale mucho amor a tus gemelos, cuídate.

     



  
Luis Varas: Luego de la promoción no te volví a ver, creo que no nos llevábamos bien o yo no te caía, en fin, siempre parabas con Walter, Leila y Melissa ¿Se acuerdan cuando jugamos a la botella borracha en el 2003? Jajaja pasó muchas cosas. Felicitaciones para ti ahora que eres padre, ahora tienes una gran responsabilidad, quiere y cuida a tu hija.


Aldair Mendoza: El chico malo que entró al tercer año, te decían gemelo. Tantas cosas, tantas broncas, tantas jodas. Muchos recuerdos hombre! Espero que ahora estés tranquilo y que cuides a tu hijo como cuidabas a tu cole. La paternidad te llegó y es ahora que tienes que ser más responsable, te deseo lo mejor, espero verte algún día.
 
 

Una chica que no era de mi salón, pero era de la misma escuela.
Gabriela Moncayo:  Te conozco de  toda la vida, desde el 2002, nos íbamos juntos con Erick, Víctor, Denisse, Daniel en el carro de la línea 07. Tantas cosas pasamos juntos, siempre te recordaré, todos los días junto a ellos son inolvidables, lo bueno es que hasta hoy tengo comunicación contigo. Gracias por invitarme a tu Baby Shower, un gusto verte luego de cuatro años. Cuídate mucho, te deseo lo mejor a ti y a tu familia.


Se que pasara el tiempo y habrán futuros padres hasta llegará mi turno, como pasa el tiempo, así es nuestro ciclo, ahora formando una familia, luego vienen los nietos y la muerte.
Dedico esto a mis compañeros, espero verlos juntos algún día. Felicidades y éxitos.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Red Hot Chili Peppers en Lima 14 de septiembre 2011


Red Hot Chili Peppers, la banda californiana de funk rock inauguró el remozado Estadio Nacional, donde hizo delirar a más de 40 mil asistentes, uno de los conciertos más esperados de la historia de conciertos del país.

Los Red Hot Chili Peppers abrieron el show a las 9 p.m. en el remozado estadio que así se estrenaba para conciertos internacionales. “Estamos contentos de estar esta noche con ustedes. Desde que hemos bajado del avión nos han dado mucho amor. Gracias”, dijo Flea, el bajista y miembro más popular del grupo, al encontrarse por primera vez cara a cara con los más de 35 fanáticos peruanos congregados en el coloso José Díaz. de la misma manera como empieza su último disco, “I’m with you”. Con “Monarchy of roses” y luego con una cancíon bravaza como "Cant' Stop".

Luego sonó “Under the bridge” y el público, literalmente, enloqueció. Inevitable viajar en el tiempo. Ya no importaba que no sea John Frusciante, sino Josh Klinghoffer.
Tambien estuvieron "Ethiopia", luego por primera vez creo que tocan Dani California del Stadium Arcadium, que tal público que coreó esa canción.
Siguió con los temas del nuevo disco "The Adventures of Rain Dance Maggie", "Factory of Faith".

Flea volvió a entusiasmar al público, muy en la onda gastronómica, exclamando, en un español masticado: “¡Por cierto, gracias por el cebiche!”.

Luego sonó la potente “Around the world”, "If You Have To As", "Right On Time" y del nuevo disco I'm with you "Look Around", siguieron con  "Higher Ground" y de nuevo con los temas clasicos como "Californication" y "By the Way" parecian los noventa; de lejos, su mejor época.
Terminando con los singles del nuevo album cantó "Dance, Dance, Dance"; me gusta esa canción, el plato final, como tenía que ser, fue “Give it away”. Antes, la banda ya había hecho el tradicional amague de irse y luego volver a pedido del público, ese que por zonas saltó y pogueó a más no poder, y en otras flojeó y parecía estar de paseo en el Nacional. Flea salió con su chullo y Josh recogió una bandera del Perú. “Desde hace unos 30 años que venimos tocando hemos querido venir al Perú. Siempre lo soñamos”, dijo el bajista. “Never been a better time than right now”, cantaba Kiedis. Pese a la crítica, dos horas que valieron la pena, y mucho más. De lejos fue un conciertazo, aunque faltaron temas como Tell me baby, Desecration smile, Scar tissue,  Other side, etc.

Red Hot Chili Peppers - By the way (Lima 2011)

martes, 13 de septiembre de 2011

Martes 13


Hoy es Martes 13 y algunos piensan que hoy es un día de mala suerte, muchas personas son supersticiosos y avalan esta creencia. En mi caso, no creo en estas cosas.
Las supersticiones, no fundamentadas o asentadas de manera no comun en el ser humano, pueden estar basadas en tradiciones populares, normalmente relacionadas con el pensamiento mágico. 
Aqui una lista de las supersticiones:

Romper un espejo:
Dañar el espejo es hacer lo mismo con el alma, y aquí es donde entra la superstición de que la rotura de un espejo trae mala suerte durante siete años. Este período se debe a la creencia de que el cuerpo experimenta un cambio en la constitución fisiológica cada siete años.
Un gato negro que camina hacia ti o que se cruza en tu camino:
El negro se identificaba con el diablo por ser el color de la noche. En casi toda Europa y en Norteamérica se cree que un gato negro trae mala suerte si se aleja de ti, pero buena suerte si camina hacia ti.
Derramar la sal:
La creencia es de que si se tira, una amistad se romperá. Para contrarrestar ese supuesto efecto maldito, se debe echar una pizca de la sal derramada sobre el hombro izquierdo.
Poner un sombrero sobre la cama:
Esta superstición dice que se te quedará la mente en blanco. Esta creencia viene probablemente del simbolismo del sombrero, que representa la cabeza y los pensamientos y es símbolo de identificación personal.
Pasar debajo de una escalera:
Es por el triágulo que forma ésta con la pared. También se relaciona esta superstición con el patíbulo: siempre había que usar una escalera de mano para colocar la soga y también para retirar el cadáver: la muerte y la escalera iban siempre muy unidas.Tendras un dia de mala suerte.
Barrer los pies de una soltera o una viuda:
Esto quería decir que no se casarían. Tiene también que ver con las brujas y sus vehículos preferidos para asistir a los aquerrales: las escobas.
Dejar las tijeras abiertas:
Este instrumento debe permanecer cerrado mientras no se usa porque atrae la mala suerte. Si se cae al suelo y queda con las puntas abiertas apuntando hacia ti, recógelo y echa sal por encima del hombro izquierdo para ahuyentar los malos espíritus.
Empezar el día con el pie izquierdo:
Significa "mal comienzo". He oido que "izquierda" se relaciona algo mal porque "el diablo se sienta al lado izquierdo".
Abrir el paraguas bajo techo:
Se cree que daba mala suerte por la negatividad que existía entre el paraguas y la casa, ya que ésta protege a sus habitantes y no tolera ninguna protección adicional. Si alguien lo abría sobre su cabeza, supuestamente esa persona moría antes de que acabase el año.
Martes y 13:
La maldición del número trece tiene su origen en la última cena de Jesucristo con los doce apóstoles, en la que fue delatado.
Se cree que si se sientan a comer trece personas en una misma mesa, una de ellas morirá antes de un año.

viernes, 9 de septiembre de 2011

10 mejores platos típicos del Perú que tienes que probar

Ya inició la cuarta edición de Mistura que se ha consolidado en pocos años como la feria gastronómica más importante de América Latina y adquiere creciente notoriedad internacional. Y es que no es solo un festival de comidas, sino mucho más.
Es una fiesta donde los peruanos de los diversos sectores sociales, edades, género nos reunimos sin distingos sociales alrededor de nuestras ollas y fogones para celebrar nuestra tradición culinaria, sorprendernos ante nuestra creatividad, reafirmar nuestra identidad y celebrar nuestra diversidad cultural.
La feria reúne a los diversos actores de la cadena gastronómica del Perú: pequeños agricultores, productores de pisco, cocineros, panaderos, vivanderas, dulceras, huariques, restaurantes, etc.
Aquí los dejo con un ranking de mis 10 mejores platos peruanos. Si no las haz probado, que esperas!

10. Tacacho con cecina: Es un plato típico de la gastronomía del Perú originario de la zona de la selva peruana y ampliamente difundido en el resto del país.
El plato consiste usualmente en dos bolas de tacacho, una pieza de cecina y una de chorizo, sin embargo esta proporción puede variar a pedido del comensal.


 9. Picante de cuy: El cuy se parte en cuatro, se sazona con comino, pimienta y un poco de ají colorado, ajos, sal el día anterior.
Una olla de barro se pone al fuego, con regular aceite, se echan los ajos, se doran , enseguida se echa el ají colorado y cuando este se separe del aceite se vierte la cebolla picada y se acompaña con papas. Algunos tienen miedo al cuy ¿Por qué? es rico.


8. Pachamanca: Es un plato típico del Perú, existente desde la época del Imperio inca, basado en la cocción, al calor de piedras precalentadas, de carnes de vaca, cerdo, pollo y cuy previamente llevados a maceración con especias, asimismo de productos originales andinos adicionales, como papas, camote y eventualmente yuca.

7. Papa a la huancaína: Es un plato típico de la cocina criolla del Perú. El plato consta de una salsa hecha moliendo o licuando ají amarillo con leche, aceite y queso fresco que se sirve generalmente sobre papa sancochada. En su presentación clásica se acompaña de huevos duros, aceitunas negras y se presenta sobre hojas de lechuga.


6. Parihuela: Es un plato popularmente conocido en Perú y más exactamente en las costas del Perú. Los antiguos costeros del Perú realizaban distintos guisos con pescado y marisco, desde cocer el pescado sobre fuego, asarlos sobre brasas o piedra, hervido, o macerado con chicha y alcohol. Sus ingredientes son: Un pescado, cangrejo, caldo de pescado, limones, rodajas de rocoto, chicha de jora, aderezo de cebolla, sal, pimienta, etc. Se acompaña con as yucas, chocho, la cebolla y el yuyo.

 
5. Arroz Chaufa: Es considerado el potaje más emblemático de la fusión gastronómica peruano-chino, conocida como Chifa. Consiste en un arroz frito con verduras, entre ellas la cebolla china, además de tortilla de huevo en trozos y carnes al gusto salteado a fuego alto con sillao y aceite. Se acompaña con un wantán frito.


4. Pollo a la brasa: Es uno de los platos típicos de la gastronomía peruana y uno de los de mayor consumo en el Perú. El plato consiste en carne de pollo hembra joven eviscerada, marinada y cocida a las brasas. La carne macerada se hornea al calor de las brasas en un horno especial denominado «rotombo», que hace girar el animal sobre su propio eje, recibiendo uniformemente el calor de las brasas. se acompaña de papas fritas y ensalada de lechuga.


 3. Lomo saltado: Es un plato típico de la gastronomía del Perú cuyos registros datan de fines del siglo XIX, surge por la influencia de los chinos-cantoneses, contiene la sazón y la mezcla de la cocina criolla peruana con aquella oriental. Consta de carne de res, sal, pimienta, comino, pimentón, cebolla, ajo, ají verde, vinagre tinto o blanco, sillao, tomate, perejil, papas, aceite papas fritas y a veces un chorrito de Pisco (bebida emblemática).

2. Anticucho: es un plato de origen Peruano que consiste en carne marinada en un aderezo especial a base de ají panca ensartada en un palito de caña, Se sirve acompañado de papa sancochada y dorada en la parrilla, choclo. Está considerado como uno de los más populares de la gastronomía peruana.  En Bolivia y en Perú es una tradición precolombina que se acentúa a inicios del virreinato.


1. Cebiche: También Ceviche, el plato que lleva este nombre en el Perú fue declarado "Patrimonio Cultural de la Nación". Los ingredientes básicos de cualquier cebiche del Perú son trozos de pescado, cebolla y jugo de limón, ají y sal. Se acompaña con camote o papa, un trozo de lechuga, choclo, etc. depende del gusto.

Otras novedades son los pabellones del pisco, chocolate, café y dulces peruanos. En el primero se mostrará la producción de nuestra bebida bandera paso a paso y se contará su historia. Las entradas están adultos s/.20 soles y niños s/.10, la promo (Lun-Mar)  adultos s/.12soles y niños s/.8.

Para más info sobre la feria gastronómica "Mistura" 2011: http://www.mistura.pe/

Ahhh! me olvidaba no les recomiendo las lentejas:
Si quieren leer un post que escribí sobre eso entren aquí: Lunes...Lentejas!

P.D: Tambien debo mencionar: Bistec a lo pobre, Arroz con pollo, Jalea mixta, Cau cau, Arroz tapado, tallarines rojos, Seco a la norteña, Picante de conejo, Aji de gallina, etc, etc. Si falta más platos, escriban. 

martes, 6 de septiembre de 2011

El universo es infinito e impredecible, nada de lo que conocemos hasta hoy es la verdad absoluta y aún falta más por descubrir

El hombre siempre ha admirado lo que hay fuera de nuestro planeta, tantas civilizaciones han estudiado los cuerpos celestes hasta nuestros antepasados los Incas eran buenos astrónomos en su época; la civilización más antigua de América, Caral, también hicieron estudios sobre la astronomía.

En la actualidad en el Perú no hay mucho apoyo para la ciencia menos para la astronomía; aquí un estudiante no puede egresar con el titulo de astrónomo como en otros países, una pena. ¿Por qué no apoyan a esta rama de la ciencia que es tan interesante?
Por otro lado en España, Venezuela, Brasil, Argentina, Costa Rica tienen un Ministerio de Ciencia y Tecnología ¿Porqué no el Perú? Nuestro país debe apoyar a las investigaciones y por eso creo que es necesario ese Ministerio. ¡Necesitamos un Ministerio de Ciencia y Tecnología! Hasta aquí mi reclamo.

En las últimas semanas leí unas buenas noticias, que lástima que del Perú no salgan estos hallazgos.
Hallan un planeta compuesto de diamante

La astronomía no deja de sorprendernos cada semana. Hace poco, los astrónomos de la NASA encontraron con su telescopio Kepler, un planeta extremadamente oscuro, todavía más oscuro que el carbón o pintura negra.

Es el planeta más comprimido que se ha encontrado en la galaxia, Con sólo 60 mil kilómetros de diámetro, el planeta tendría una “superficie similar a la de un diamante”. Se trata de una cantidad de masa poco mayor a la de Júpiter, pero 20 veces más densa. Lo que se sabe es que está compuesto en su mayoría, de carbono y su masa gira tan rápido; puede rotar 173 veces por segundo, es decir, 15 millones de veces en el lapso de un día terrestre, ubicado en la constelación Serpens (Serpiente).

El planeta de diamante se encuentra a unos 600 mil kilómetros de su estrella, identificada como PSR J1719-1438, que funciona como una suerte de Sol. La rotación del pequeño cuerpo celeste se completa en escasas dos horas y 10 minutos.

Lamentablemente este planeta se encuentra a unos 4 mil años luz y en km son 40 000 billones de km de nuestro planeta.

Localizan otro planeta "gemelo" a la Tierra


Los astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian y del Instituto de Astronomía Max Planck han descubierto este planeta.

Lo bautizaron como HD85512b. También gira alrededor de una estrella, que hace las veces de Sol, y se halla en la constelación de Vela, a 36 años luz, significa que no está demasiado cerca ni demasiado lejos de lo que sería su Sol en esa constelación, y eso a su permitiría la existencia de agua líquida en su superficie.

El tamaño de este planeta indica que la atmósfera que lo rodea podría contener oxígeno y nitrógeno en lugar del hidrógeno y el helio, elemento muy común en las atmósferas de los planetas gigantes.

Conviene señalar que el sistema planetario del que forma parte es mil millones de años más antiguo que la Tierra, lo que significa que ha tenido tiempo suficiente para que la vida se haya desarrollado. Además su estrella es más madura que nuestro Sol, por lo que debe ser más firme y menos proclive a desarrollar ciclos de actividad inusitada que desestabilicen el planeta.


Fuentes:

domingo, 4 de septiembre de 2011

La máquina del tiempo es cuestión de dinero y no de física



“La mayoría de los físicos ven el viaje en el tiempo como algo problemático, cuando no manifiestamente imposible”, señala el profesor Matt Visser, experto en relatividad de Nueva Zelanda, refiriéndose a la paradoja según la cual un viajero del tiempo mata a su abuela cuando está durmiendo en la cuna.
Sin embargo, Visser reconoce que no hay ninguna prueba matemática que excluya la posibilidad de que un viajero en el tiempo cambie su pasado. ¿Puede estar protegida la cronología?, se pregunta. “A pesar del trabajo de una década, no sabemos nada con certeza al respecto.”

Velocidad, gravedad y tiempo: Sin embargo, el viaje en el tiempo hacia el futuro, por pasos, es ya algo corriente. Las teorías especial y general de la Relatividad de Einstein, escritas en 1905 y 1916 respectivamente, mostraron que muy altas velocidades o una intensificación de la gravedad, pueden curvar el tiempo de la misma forma que lo haría una pelota sobre una lámina de goma. Cuanta más elevada es la velocidad o más intensa la gravedad, mayor es la curvatura del tiempo, más conocida como dilatación.

Los satélites orbitales, por ejemplo, recorren cinco kilómetros por segundo, lo que supone que sus relojes marcan el tiempo más despacio que los relojes que están sobre la Tierra, aumentando la diferencia horaria entre la Tierra y los satélites cuanto más tiempo pasa.

Cuestión de dinero, no de física: “La teoría permite viajar al futuro desde el punto de vista de la Relatividad”, dice Paul Davies, autor de numerosos libros de divulgación científica y profesor de la Universidad Macquarie. “Es algo que depende del dinero y no de la física”, añade.

Por eso los físico-teóricos están empeñados en desenredar los misterios que representa el viaje al pasado, más que en explicar el viaje el futuro. Aunque es concebible según las teorías de Einstein, el viaje al pasado es muy discutible, ya que mientras que los viajes al futuro requieren sólo de una aceleración de la velocidad, los viajes al pasado implican proezas exóticas y dudosas de ingeniería.

Paul Davies escribió en 2001 el libro Cómo construir una máquina del tiempo en el que perfiló un modelo de viaje al pasado a partir de una variante de los agujeros negros llamada agujeros de gusano. Los agujeros negros se forman gracias a las estrellas grandes que se han extinguido y condensado. La fabricación de una máquina para viajar en el tiempo necesita de dos agujeros negros unidos entre sí a través de un agujero de gusano, que de esta forma sería, literalmente, una puerta al pasado. El físico norteamericano Kip Thorne fue el primero que a mediados de los años ochenta reflexionó en cómo podría fabricarse una máquina del tiempo, y Davies explicó más tarde cómo la tecnología del siglo XXI facilitaría este cometido.

Tres pasos para llegar al pasado:

En primer lugar, un minúsculo agujero de gusano sería creado en un acelerador de partículas, una estructura parecida a la que posee el CERN de Suiza o al Laboratorio Brookhaven de Nueva York.
En segundo lugar, este minúsculo agujero de gusano podría ser hinchado y conservado en este estado a través de la todavía no desarrollada materia exótica, como la antigravedad.

En tercer lugar, una boca del agujero de gusano se haría girar en un acelerador de partículas hasta aproximarse a la velocidad de la luz durante una década. De esta forma, se establecería una diferencia de dilatación del tiempo entre las dos aperturas del agujero de gusano. Al juntar las dos aperturas del agujero de gusano, tendríamos una máquina para viajar al pasado.

Este modelo tiene ciertas limitaciones: el primero en viajar al pasado llegaría antes de que el agujero de gusano y su puerta de salida hubiera sido construida. Esto impide que se puedan hacer viajes, por ejemplo, a la segunda guerra mundial y explica por qué no hay entre nosotros turistas del futuro.

Hasta la teoría de la Relatividad, que ha permanecido infalible durante 80 años, ha considerado la posibilidad de los viajes al pasado. Ninguna prueba ha podido excluirlos, aunque científicos de campos experimentales, como las supercuerdas o la gravedad cuántica, han encontrado algo.

Stephen Hawking ha elaborado la Conjetura de la protección cronológica que básicamente dice que estas cosas no pueden pasar porque no sabemos darles sentido, dice Brewin. La física dice que con ecuaciones matemáticas estas cosas pueden ocurrir, pero los humanos rechazamos estas posibilidades porque son absurdas.


jueves, 1 de septiembre de 2011

Ellas y las bestias


Hace 3 semanas una familia nueva ha alquilado un depa en el primer piso, relativamente son jóvenes y tienen dos hijos. Yo que vivo en el segundo piso puedo escuchar casi todo; lamentablemente tengo que decir que he oído gritos de una mujer, gritos de dolor, gritos de una mujer que está siendo golpeada. Si, su esposo la golpea, que pena,  por más que discrepen y discutan una varón no puede golpear a una mujer.
Que basura es ese tipo,  me da ganas de bajar y sacarle la mierda, te crees machito al golpear a tu esposa no? Eres un hijo de perra! Abusivo, cobarde, marica. Algún día te denunciarán!
Me pregunto ¿Por qué los varones golpean a las mujeres? Casi todos los días en los noticieros vemos a mujeres golpeadas por un varón que una vez amó, clamando justicia por el dolor que sienten.

No entiendo como el varón golpea a la madre de sus hijos ¿acaso se olvidaron que alguna vez amaron a esa mujer? ¿Se olvidaron que ellos hicieron hasta lo imposible para enamorarla? ¿Se olvidaron de los buenos momentos que pasaron juntos? ¿Se olvidaron aquella vez cuando le pidieron matrimonio? ¿Se olvidaron de la luna de miel? ¿Se olvidaron cuando ella alumbró su primer hijo? ¿Por qué se olvidan de todo y golpean a una mujer? ¿Que les hace cometer tal bajeza?
Como saben no hay que generalizar, sabemos que hay malos hombres pero quedan unos pocos.

La violencia incluye maltrato verbal en forma repetida, acoso reclusión y privación de los recursos físicos, financieros y personales. Para algunas mujeres, los insultos incesantes y la tiranía que constituyen el maltrato emocional quizá sean más dolorosos que los ataques físicos, porque socavan eficazmente la seguridad y la confianza de la mujer en sí misma. Un solo episodio de violencia física puede intensificar enormemente el significado y el impacto del maltrato emocional. Se ha informado que las mujeres opinan que el peor aspecto de los malos tratos no es la violencia misma sino la "tortura mental" y "vivir con miedo y aterrorizada".

Aquí un video de una banda inglesa

Muse - MK Ultra